ralenti desciende abruptamente al encender calefaccion

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
pl6840
Mensajes: 27
Registrado: 27 Nov 2012 16:41
Coche: Toyota corolla sport 1.6 VVTi

ralenti desciende abruptamente al encender calefaccion

Mensajepor pl6840 » 10 Jul 2014 20:05

bueno, pues eso, hace rato que estoy con este problema, lo peor de todo es que, cada vez que enciendo la celefaccion el ralenti se descontrola y permanece cercano a las 1000 RPM, aun cuando apago el motor de la celefaccion, para lo que, al detener el motor debo desconectar el negativo de la bateria por 5 o mas minutos y al reconectarla y dar arranque vuelve a esta perfecto, muy cercano a los 800 rpm (no se si seran las RPM´s que deberia tener), hice revisar el altenador, con resultado NADA, limpie el MAF, IGUAL, crei que podria ser el aire acondicionado, lo desconecte, NADA, pero lo extraño es que solo ocurre al encender el motor de ventilacion de cabina de la celefaccion estando en aire recirculante o caliente, da igual, ya me estoy dando por vencido, y en el consecionario me cobran casi otro auto por revisar y reparar, asi que no es alternativa. les reitero es un corolla E-12 HB 5 puertas del año 2006 bencina, de transmision mecanica.

si alguien tiene el dato, o le ha pasado, por favor que me ayude.


GRACIAS A TODOS.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: ralenti desciende abruptamente al encender calefaccion

Mensajepor aps078 » 12 Jul 2014 00:08

Es mismo te lo hace a temperatura de funcionamiento?.

Avatar de Usuario
pl6840
Mensajes: 27
Registrado: 27 Nov 2012 16:41
Coche: Toyota corolla sport 1.6 VVTi

Re: ralenti desciende abruptamente al encender calefaccion

Mensajepor pl6840 » 16 Jul 2014 20:03

aps078 escribió:Es mismo te lo hace a temperatura de funcionamiento?.


absolutamente si, no hay diferencia, se nota menos cuando el motor esta frio obviamente por que como se esta calentando la rpm son mas altas pero al llegar a T° de funcionamiento se nota y queda en aprox. en 1000 o mas, lo anterior apagando la ventilacion, y estando a T° de funcionamiento enciendes la ventilacion y las rpm bajan a 600 o a veces a 700. luego apagas denuevo la ventilacion de cabina y vuelve a 1000 o un poco mas a veces.