A ver ud. que sabe tanto... :P

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

A ver ud. que sabe tanto... :P

Mensajepor bushinkid » 14 Jul 2014 21:18

Hola compañeros corolleros… os dejo aqui unas preguntas varias a las que no he tenido respuesta por postear en hilos ya creados por otras personas.
Todo lo pregunto desde la ignorancia , claro… ojala podais aclararme alguna, gracias de antemano! :oops:

1. El Corolla , según he escuchado alguna vez, al parecer, en el año 2004 tuvo el cambio de modelo, tengo un E12. He leído por aquí el término Restyling, este término se refiere a eso? Y si no, me podríais decir a que se refiere el Restyling? O a cuando se refiere?

2. He localizado el radio cd de un d4d del 2004, el mio es un vvti del 2004 tambien, a no ser que haya algo raro, el radio no debería tener ningún problema para quedarle bien al mio verdad?

3. Quiero ponerle los antinieblas, ya que el mio no tiene. Es la versión Terra, hay algo que impida que se los instale? Si no hay impedimento, como hago para buscar la “preinstalacion de origen”? (de haberla en los Terra)

4. He visto videos sobre cambiarle uno mismo el aceite al Corolla, pero la duda que me quedo es: y la centralita? Cada cambio de aceite hay que hacerle algo a la centralita? O de plano se le puede uno mismo cambiar el aceite al coche? Que opinais? Ventajas y desventajas del tema?

Ahí queda eso… ojala me acuerde de alguna que estoy seguro me he dejado en la chistera… saludos a todos!!! :smt001

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: A ver ud. que sabe tanto... :P

Mensajepor joseluistg82 » 14 Jul 2014 21:51

Hola

De algunas de las preguntas te puedo decir algo. Seguro que alguien más te comenta alguna cosa o amplía información.

Con el restyling de 2004, el modelo del Corolla, el E12, cambió un poco con respecto al que se venía vendiendo desde el año 2000. En el 5 puertas, por fuera, cambió el diseño de los faros delanteros y los parachoques, tanto delantero como trasero. Creo que también cambiaron los antinieblas, pero no recuerdo bien. En el sedán y el familiar, cambió la parrilla delantera y los faros traseros, y también los antinieblas (el diseño del frontal cambia un poco con eso).
En el interior no sé muy bien los cambios. Sé que cambia el volante, que venía con un diseño nuevo, pero no conozco más diferencias, seguro que alguien te podrá aportar algo más.

El radio CD del D4D creo que te vale, si no recuerdo mal son exactamente iguales.

De los antinieblas, debes tener el interruptor para los antinieblas delanteros en el mando de las luces del coche, y los cables. La preinstalación de origen entiendo que podrías buscarla de algún modelo Luna o Sol en un desguace. En cuanto a piezas necesarias, a ver si alguien te puede echar una mano.

El cambio de aceite lo puedes hacer sin problema. En ese modelo, la centralita no avisa de los mantenimientos, así que no hay que resetear nada. Tienes de ventaja que te ahorras la mano de obra y que puedes conseguir el aceite más barato de lo que te lo venden en el taller. Además, si te gusta un poco la mecánica, estás entretenido. Como inconvenientes, que tienes que buscar dónde desechar el aceite, tener cuidado de recogerlo todo y llevarlo a un punto limpio donde lo recojan, y si cambias filtros, ver si algún taller te los recoge a cambio de pagarle lo que les cuesta desecharlos o bien buscar dónde entregarlos para su reciclaje. Es mucho más cómodo cambiar el aceite con un elevador o un foso, pero lo puedes hacer con el gato sin mucha dificultad.


Saludos

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: A ver ud. que sabe tanto... :P

Mensajepor Tenshin_76 » 14 Jul 2014 22:12

Buenas!
Da la casualidad q he tenido ambos modelos el Sol de 2004 y el 2005 Restyling. Creo que los cambios principales son como ha dicho el compi , faros nuevos en forma de lágrima, parrilla frontal y trasera nueva y en el interior, espejo fotocromático con botón, relojes con agujas más finas, volante un poco maś fino y palanca de cambio tmbn un poco más fina. Creo recordar q el tapizado de los asientos tmbn es distinto. Asi, a groso modo jeje.
Saludos

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: A ver ud. que sabe tanto... :P

Mensajepor bushinkid » 15 Jul 2014 21:24

Tenshin_76 escribió:Buenas!
Da la casualidad q he tenido ambos modelos el Sol de 2004 y el 2005 Restyling. Creo que los cambios principales son como ha dicho el compi , faros nuevos en forma de lágrima, parrilla frontal y trasera nueva y en el interior, espejo fotocromático con botón, relojes con agujas más finas, volante un poco maś fino y palanca de cambio tmbn un poco más fina. Creo recordar q el tapizado de los asientos tmbn es distinto. Asi, a groso modo jeje.
Saludos



Era lo que me imaginaba entonces! :-o

me parece que los antinieblas tambien son diferentes... y a mejor en mi opinion... me gustan mas los redondos que los anteriores... no asi con la parrilla... la parrilla del anterior me encanta... claro... para gustos...

Gracias!

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: A ver ud. que sabe tanto... :P

Mensajepor bushinkid » 15 Jul 2014 21:38

joseluistg82 escribió:Hola

De algunas de las preguntas te puedo decir algo. Seguro que alguien más te comenta alguna cosa o amplía información.

Con el restyling de 2004, el modelo del Corolla, el E12, cambió un poco con respecto al que se venía vendiendo desde el año 2000. En el 5 puertas, por fuera, cambió el diseño de los faros delanteros y los parachoques, tanto delantero como trasero. Creo que también cambiaron los antinieblas, pero no recuerdo bien. En el sedán y el familiar, cambió la parrilla delantera y los faros traseros, y también los antinieblas (el diseño del frontal cambia un poco con eso).
En el interior no sé muy bien los cambios. Sé que cambia el volante, que venía con un diseño nuevo, pero no conozco más diferencias, seguro que alguien te podrá aportar algo más.

El radio CD del D4D creo que te vale, si no recuerdo mal son exactamente iguales.

De los antinieblas, debes tener el interruptor para los antinieblas delanteros en el mando de las luces del coche, y los cables. La preinstalación de origen entiendo que podrías buscarla de algún modelo Luna o Sol en un desguace. En cuanto a piezas necesarias, a ver si alguien te puede echar una mano.

El cambio de aceite lo puedes hacer sin problema. En ese modelo, la centralita no avisa de los mantenimientos, así que no hay que resetear nada. Tienes de ventaja que te ahorras la mano de obra y que puedes conseguir el aceite más barato de lo que te lo venden en el taller. Además, si te gusta un poco la mecánica, estás entretenido. Como inconvenientes, que tienes que buscar dónde desechar el aceite, tener cuidado de recogerlo todo y llevarlo a un punto limpio donde lo recojan, y si cambias filtros, ver si algún taller te los recoge a cambio de pagarle lo que les cuesta desecharlos o bien buscar dónde entregarlos para su reciclaje. Es mucho más cómodo cambiar el aceite con un elevador o un foso, pero lo puedes hacer con el gato sin mucha dificultad.


Saludos



Gracias por la respuesta! :grin:

no iba muy perdido con lo del restyling... bueno saberlo... :smt002


lo del radio... en total, iva y envio incluido me piden 45 leuros... en principio no me parece mal precio... aunque me gustaria desmontar el mio para ver si por detras es igual a las fotos de aquel, solo por estar seguro... por delante es identico... y me gusta la idea...


lo de los antinieblas... donde lo habia preguntado antes me han respondido... voy a mirar detras de la rejilla a ver si hay algo hecho o no... lo de la maneta del mando de las luces... no la tengo con antinieblas delanteros... pero por ahi vi que cambiando la maneta igual se puede... alguien tenia un caso parecido. Tengo que releer aquel hilo, a ver que sucede... no lo tengo como prioridad, porque en realidad no me hacen falta... pero me gustaria... porque quedaria mejor :P


Y lo del cambio de aceite me atrae mucho la idea de hacerlo yo mismo... la duda que me entro es si para vaciar el aceite del carter, el coche tiene que estar nivelado, porque se me ocurren maneras de subirlo un poco pero no se si debe estar a nivel para vaciar el deposito del aceite... en principio me imagino que si.. pero no estoy seguro...

Gracias por la info! todo sera tomado en cuenta, gracias por la respuesta compa!!! :smt001

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: A ver ud. que sabe tanto... :P

Mensajepor joseluistg82 » 18 Jul 2014 00:36

De nada

Para el cambio de aceite el coche debe estar nivelado, sobre todo para añadir el aceite nuevo. Como no se puede poner en marcha mientras, no queda otra que tenerlo nivelado desde el principio. Para quitar el aceite, puedes levantarlo un poco del lado derecho con el gato para acceder. Yo pondría también un soporte de seguridad además del gato, porque te vas a meter bajo el coche y el gato la verdad que no me da mucha confianza, lo veo un poco flojo para lo que pesa el coche. Si lo vas a cambiar recuerda comprar también la arandela para el tapón del cárter, para evitar que vaya a tener alguna pérdida luego.


Saludos

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: A ver ud. que sabe tanto... :P

Mensajepor bushinkid » 23 Jul 2014 16:26

joseluistg82 escribió:De nada

Para el cambio de aceite el coche debe estar nivelado, sobre todo para añadir el aceite nuevo. Como no se puede poner en marcha mientras, no queda otra que tenerlo nivelado desde el principio. Para quitar el aceite, puedes levantarlo un poco del lado derecho con el gato para acceder. Yo pondría también un soporte de seguridad además del gato, porque te vas a meter bajo el coche y el gato la verdad que no me da mucha confianza, lo veo un poco flojo para lo que pesa el coche. Si lo vas a cambiar recuerda comprar también la arandela para el tapón del cárter, para evitar que vaya a tener alguna pérdida luego.


Saludos



tomo nota! habia pensado en alguna manera de levntarlo, ese gato me da cosilla tambien jajaja