Alguien ha cambiado la correa de distribucion...

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

ruso
Mensajes: 31
Registrado: 26 Mar 2006 17:10

Alguien ha cambiado la correa de distribucion...

Mensajepor ruso » 29 Oct 2014 18:38

... por si mismo? he encontrado este video y no parece complicado

https://www.youtube.com/watch?v=nPeUJ_D0cJI

aunque habria que meterle mano a la bomba de agua ya puestos.

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Alguien ha cambiado la correa de distribucion...

Mensajepor joseluistg82 » 29 Oct 2014 22:57

Hola

He cambiado la de un Land Cruiser y no es complicado. En el Corolla es más complicado porque el motor está en posición transversal y hay menos espacio para trabajar, además de tener que quitar la pata del motor para hacer el cambio. El problema es tener el material adecuado para hacer el cambio (un elevador, un foso o algún lugar donde poder poner el coche elevado, de forma que puedas acceder por debajo y una llave dinamométrica al menos).


Saludos

Avatar de Usuario
pablotormar
Mensajes: 122
Registrado: 05 Ene 2012 17:02
Coche: toyota corolla

Re: Alguien ha cambiado la correa de distribucion...

Mensajepor pablotormar » 30 Oct 2014 22:23

es como todos los demas coches, viene todo marcado. tanto en arbol. como en el cigueñal. lo unico que tendras que fabricarte un util pqra bloquear la polea del cigueñal, por que probablemente si tienes pistola neumatica es que no pueda, y otro util paraa extraer la polea.
por ultimo si vas a cambiar la bomba del agua preparate para tener paciencia ya que el.cuerpo de la bomba de agua sujeta la bomba de inyeccion y va solo con dos tornillos los cuales uno de ellos sufriras para quitarlo por el pocp acceso que tiene.
si tienes alguna duda mas pregunta sin problema .
un saludo.
Imagen

kaAza
Mensajes: 39
Registrado: 17 Oct 2013 11:21
Coche: Corolla

Re: Alguien ha cambiado la correa de distribucion...

Mensajepor kaAza » 13 Nov 2014 02:44

interesa, si alguien se anima que haga un brico

ruso
Mensajes: 31
Registrado: 26 Mar 2006 17:10

Re: Alguien ha cambiado la correa de distribucion...

Mensajepor ruso » 16 Nov 2014 03:06

Hola de nuevo. La verdad que estoy dudando si meterme en este embrollo o no: el anterior cambio fue con 105000 km en el 2008. Si me meto a hacerlo creo que hay q cambiar la bomba de agua ya puestos. Respecto al útil para bloquear el cigüeñal es necesario, ya que el ingles este lo hace a pelo, pero supongo que da la seguridad que mientras esta fuera la correa no se mueva ninguna rueda. Como seria ese útil y donde va?
En otros coche he visto que acceden a la parte baja de la distribución por el hueco de la rueda, quitando el protector.
Alguien tendría el manual de taller?

Un saludo

ruso
Mensajes: 31
Registrado: 26 Mar 2006 17:10

Re: Alguien ha cambiado la correa de distribucion...

Mensajepor ruso » 16 Nov 2014 12:15

He encontrado esto para un E11, pero con motor 1cd-fvt , el cual creo que llevo (90 cv)

http://atlib.ru/blog/89-zamena-grm-na-t ... 4d-1cd-ftv

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Alguien ha cambiado la correa de distribucion...

Mensajepor aps078 » 17 Nov 2014 00:01

Buenas.
Mi 1CD FTV 116CV del 2006 tiene ya 260.000 KM y le hice la distribución de los 210.000. No le cambie la bomba aunque lo debería haber hecho ya que perdía anticongelante por el orificio de fuga pero en esa época no le dí importancia. Bueno que sigo con la de orgigen y fuga tan poco que nunca he tenido que rellenar.
Respecto al instrumental hay que usar lo que ya han dicho por aquí, ingeniarselas para quitar el apritete del tornillo de la polea del cigueñal si no tienes el útil (Yo lo hice con un destornillador y un vaso de carracas grande, un 22 o 23 apoyandolo entre el destornillador y la carrocería para que hiciera tope) y un extractor para la polea.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Alguien ha cambiado la correa de distribucion...

Mensajepor aps078 » 17 Nov 2014 00:42

En la distribución de los 315 toca bastante cambio, correa distribución, bomba de agua, cambio anticongelante, limpieza EGR (me estoy pensando limpiar también el colector común pero supone tener que soltar los tubos de la inyección). Los rodamientos y tensores me lo estoy pensando, son todavía los de origen, los de la distribución son blindados y eso no se va en la vida, los de servición si que están para cambiar.
Estoy pensando vaciar los 7,3 litros de anticongelante, tanto la parte del radiador como la parte motor, ¿qué opináis?.

Avatar de Usuario
pablotormar
Mensajes: 122
Registrado: 05 Ene 2012 17:02
Coche: toyota corolla

Re: Alguien ha cambiado la correa de distribucion...

Mensajepor pablotormar » 19 Nov 2014 16:09

si te lias sin cambiar la bomba si tienes todo echo( para bloquear la polea ( te creas una "Y" con dos listones gordos por que se doblansi son finos y dos tornillos con bulones para que no se doblen ,los roscas en los dos orificios de la polea y bloqueas contra el suelo) y para extraerla (una chapa con doa taladros de la distancia entre tornillos de la polea. y con el tornillo del cigueñal una vez aflojado vas esroscandolo contra. la chapa concuidado y ella sola ira saliendo) y las herramientas a mano mo deberias tardar mas de 3 horas puesto que van todos llos tornillos como la sedaa.
un saludo.
Imagen