Hola compañeros....
acabo de inscribirme en el foro de Toyota, para ver si me oriento en mi busqueda de un toyota Corolla de segunda mano.
Lo que estoy buscando es un Corolla de entre 2004 y 2007. Me da igual si es diesel o gasolina. Que esté bien cuidado , sin mucha tralla.
He probado uno esta mañana, un D4D 116 Cv del 2005 ....y ocurre algo curioso: Estando en ralenti, cuando activo la ventilación (sin activar el A/C) se sube de revoluciones el motor. Cuando desactivo la ventilación vuelve a bajar de revoluciones. ¿ esto es normal, ocurre en otros toyotas ? En mi coche actual, cuando activo el A/C , cambia el ritmo de revoluciones, pero cuando activo la ventilación normal esto no pasa.
Un saludo
Presentación y duda
Moderador: Achilles
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Re: Presentación y duda
Hola
Yo tengo un D4D de 2006 y al activar la ventilación no se suben las revoluciones del motor, pero no sé si es normal. De siempre ha funcionado así. En otros Toyota sí lo he visto, en el Land Cruiser antiguo por ejemplo, al activar el aire acondicionado se suben las revoluciones de unas 750 a casi 1000, cada vez que se engancha el compresor del aire acondicionado, y cuando se desengancha vuelven a bajar hasta el ralentí normal.
A ver si alguien te puede decir algo más.
Saludos
Yo tengo un D4D de 2006 y al activar la ventilación no se suben las revoluciones del motor, pero no sé si es normal. De siempre ha funcionado así. En otros Toyota sí lo he visto, en el Land Cruiser antiguo por ejemplo, al activar el aire acondicionado se suben las revoluciones de unas 750 a casi 1000, cada vez que se engancha el compresor del aire acondicionado, y cuando se desengancha vuelven a bajar hasta el ralentí normal.
A ver si alguien te puede decir algo más.
Saludos
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Re: Presentación y duda
Yo tengo un E12 1.6 vvti y cualquier dispositivo que enchufe modifica las revoluciones del ralenti: luces, elevaluna, etc.
Desde el primer día ha sido así. Con el motor frio no se nota, pero con el motor caliente una barbaridad.
Hay que tener en cuenta que el ralenti también es demasiado bajo. Con el motor caliente no llega a las 600 rpm. A nada que le frene podría calarse fácilmente.
Yo no me preocuparia
Desde el primer día ha sido así. Con el motor frio no se nota, pero con el motor caliente una barbaridad.
Hay que tener en cuenta que el ralenti también es demasiado bajo. Con el motor caliente no llega a las 600 rpm. A nada que le frene podría calarse fácilmente.
Yo no me preocuparia
Diego
Re: Presentación y duda
Ok, Gracias. HOmbre, siendo el de Joseluis82 el mismo motor que el mio y a el no se le suben , a mi no se me deberian subir. Sospecho que se debe al cambio de alternador que ha realizado el propietario. Probablememente no habrá utilizado el modelo original.
Esto ocurre en frio y en caliente. Seguire mirando otros a ver que pasa.
Gracias por acalarar
Esto ocurre en frio y en caliente. Seguire mirando otros a ver que pasa.
Gracias por acalarar
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Re: Presentación y duda
Hola
Es posible que sea por eso, habrán puesto un alternador diferente al original, pero como te ha dicho Dipri, no es preocupante. Si compruebas que el motor está en buen estado y el coche en general está bien (que no se prevea sorpresas a corto plazo como el disco de embrague, discos de freno, amortiguadores o rótulas), igual puede ser una buena compra. El alternador si quieres cambiarlo por el original siempre se puede conseguir de desguace a buen precio, que hay bastantes coches de estos circulando.
Si te sirve y no te queda muy lejos, mira los anuncios de segundamano en Canarias, que hay bastantes Corolla con ese motor a la venta, y algunos a buen precio y con pocos km.
Saludos y suerte con la compra.
Es posible que sea por eso, habrán puesto un alternador diferente al original, pero como te ha dicho Dipri, no es preocupante. Si compruebas que el motor está en buen estado y el coche en general está bien (que no se prevea sorpresas a corto plazo como el disco de embrague, discos de freno, amortiguadores o rótulas), igual puede ser una buena compra. El alternador si quieres cambiarlo por el original siempre se puede conseguir de desguace a buen precio, que hay bastantes coches de estos circulando.
Si te sirve y no te queda muy lejos, mira los anuncios de segundamano en Canarias, que hay bastantes Corolla con ese motor a la venta, y algunos a buen precio y con pocos km.
Saludos y suerte con la compra.
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Re: Presentación y duda
Pero cuanto suben las rpm? Para mi estas buscando un problema en lo que para mi es normal...
Yo en el mio es notorio en caliente. A lo mejor sube de 600 a casi 800 rpm. Esto ha sido así desde el primer día.
Aclaro que es notorio si estas pendiente de la aguja de rpm. Si la ignoras, probablemente pase por inadvertida esa subida de rpm. Me he fijado esta semana y en todos los coches que he visto incluye.
Pero insisto, más que notorio perceptible si estas pendiente. No que el coche empiece a brrrrrrr...
Yo en el mio es notorio en caliente. A lo mejor sube de 600 a casi 800 rpm. Esto ha sido así desde el primer día.
Aclaro que es notorio si estas pendiente de la aguja de rpm. Si la ignoras, probablemente pase por inadvertida esa subida de rpm. Me he fijado esta semana y en todos los coches que he visto incluye.
Pero insisto, más que notorio perceptible si estas pendiente. No que el coche empiece a brrrrrrr...
Diego
Re: Presentación y duda
Buenos días.
Cuando el motor está frío y pones la calefacción (hablo del 2.0 D4d al menos, 116 cv), se acelera hasta 1000 o 1100 rpm, depende de la demanda de temperatura que le solicites. Al mío le pasa, si arranco y demando 26 grados en el climatizador, se acelera hasta esas 1100 rpm, dependerá también de la temperatura externa, supongo. Como te digo, en frío, en caliente está el ralentí a unas 750 rpm.
Un saludo
Cuando el motor está frío y pones la calefacción (hablo del 2.0 D4d al menos, 116 cv), se acelera hasta 1000 o 1100 rpm, depende de la demanda de temperatura que le solicites. Al mío le pasa, si arranco y demando 26 grados en el climatizador, se acelera hasta esas 1100 rpm, dependerá también de la temperatura externa, supongo. Como te digo, en frío, en caliente está el ralentí a unas 750 rpm.
Un saludo
Re: Presentación y duda
Ah, en frío está acelerado también, si no solicitas calefacción, hasta que la temperatura del refrigerante aumenta un poco, alrededor de las 1000 rpm.
Un saludo
Un saludo
Re: Presentación y duda
El mio tambien es el 2.0 d4d 116 y en frio sube hasta las 1000 o 1100 como dice Ivan
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Re: Presentación y duda
Lo mismo pasa a mi 2.0 d4d 116, al coger el coche en el trabajo de la calle ahora que hace frío, al dar la calefacción suben las revoluciones.