Hola, quería preguntaros que presión le lleváis a las ruedas del corolla.
El caso es que llevo unas llantas de distinta medida a las de origen y no se muy bien que presión es la más adecuada. Tengo unos Michelin Alpin 5 205/55/R16 y llevo 2.5 delante y 2.4 detrás. Es un Corolla D4D 2.0.
Un Saludo a todos!!
Presión de inflado
Moderador: Achilles
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Re: Presión de inflado
Hola
Siempre le he puesto 2.5 a las cuatro ruedas. Según el manual del coche, lleva 2.4 en las 4 ruedas. Con esa presión nunca he tenido problemas, revisándola de vez en cuando y rotando las ruedas cada 15.000 km, al último juego le saqué casi 90.000 km de uso.
Saludos
Siempre le he puesto 2.5 a las cuatro ruedas. Según el manual del coche, lleva 2.4 en las 4 ruedas. Con esa presión nunca he tenido problemas, revisándola de vez en cuando y rotando las ruedas cada 15.000 km, al último juego le saqué casi 90.000 km de uso.
Saludos
Re: Presión de inflado
Rotas de izquierda a derecha o en "cruz"?
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Re: Presión de inflado
En "cruz". Así evito que se deformen mucho y se compensa el desgaste de las delanteras y las traseras. Lo único que luego hay que cambiar las 4 juntas, pero lo prefiero así.
Re: Presión de inflado
Yo pensaba que desde que los mneumáticos traen sentido de rotación estar no se podían permutar en cruz. corregidme si me equivoco.
Re: Presión de inflado
Yo llevo los 195/60 R15. Delante le pongo 2,4 - 2,5 y detrás 2,3 - 2,2. El manual pone que delante sean 2,2, pero la rueda se ve muy baja. Y casi siempre lo uso para viajes largos, con lo que voy algo cargado.
En mi caso, los neumáticos no tienen sentido de rotación, pero sí cara exterior, con lo que daría igual como rotarlos. Yo no los roto, los delanteros los cambié con 80.000 y los traseros con 120.000 porque estaban escalonados (la goma estaba bien porque duerme en garaje). Cuando los cambié puse los que tenía delante atrás para que el desgaste sea algo más homogéneo.
En mi caso, los neumáticos no tienen sentido de rotación, pero sí cara exterior, con lo que daría igual como rotarlos. Yo no los roto, los delanteros los cambié con 80.000 y los traseros con 120.000 porque estaban escalonados (la goma estaba bien porque duerme en garaje). Cuando los cambié puse los que tenía delante atrás para que el desgaste sea algo más homogéneo.
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Re: Presión de inflado
Me pasa lo mismo que a tiolalu, los neumáticos tienen lado externo e interno, pero no sentido de rotación.
Re: Presión de inflado
Buff pues ahora me ponéis en duda, mis neumáticos tiene dibujo y no es simétrico, por tanto supongo que el comportamiento sobre todo en mojado no creo que se el mismo, de hecho, supongo que el fabricante te advertirá de ello. si las pones al revés entiendo estarías favoreciendo el acuaplaning ¿No?.
Lo miraré en las michelin de mi corolla.
Lo miraré en las michelin de mi corolla.
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Re: Presión de inflado
Yo llevo las MIchelin Energy Saver + y no son simétricas tampoco. Al tener lado interno y lado externo, si las cambio de lado se queda el dibujo como estaba antes del cambio, siempre el lado externo hacia afuera. Después del primer juego de ruedas que traía el coche, siempre le he puesto este modelo de Michelin, y no he tenido problemas con la carretera mojada, agarran bastante bien.
Saludos
Saludos