dudas sobre aceites Toyota

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

dudas sobre aceites Toyota

Mensajepor bushinkid » 07 Abr 2016 22:55

muy buenas compañeros

el otro dia estuve mirando lubricantes online y me encontre aceite de Toyota, me llamo la atencion el precio y me pregunte si alguien habia comprado el aceite de Toyota por internet y lo habia probado.... es una de estas cosas raras donde un proveedor vende a un intermediario un producto a precio mas bajo por alguna razon.... no lo he entendido nunca pero en fin....

lo mismo con los filtros o refrigerante o algo.... no entiendo como la casa vende el producto a otro intermediario para que lo venda este aun mas barato. En fin, que no estoy para enteder esto, si no para ver si alguien habia hecho ya la prueba y compartia su opinion

Saludos a todos!

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Re: dudas sobre aceites Toyota

Mensajepor Yarin » 09 Abr 2016 08:47

Hace ya varios años que Toyota utiliza su propio aceite para los mantenimientos. Evidentemente son de la calidad y especificaciones para sus motores. Muy interesante el 5W30 low ash para motores con filtros de partículas diésel ya que evita bastantes averías por exceso de carbonilla.

Saludos

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: dudas sobre aceites Toyota

Mensajepor bushinkid » 15 May 2016 22:05

Mi duda iba mas orientada a lo siguiente
He comprado aceite Toyota en Internet y por lo que me ha costado, me empece a preguntar por que le iba a echar de otra cosa?, mas alla claro de preferencias personales por supuesto, el aceite que llevo puesto es el Amalie Amax 300 y esta de maravilla, Me ha costado lo mismo que el de Toyota, la unica ventaja de haber comprado acetie Toyota es haber podido comprar el filtro mas barato que en la casa.
El aceite pone Fuel Economy jejej, es lo unico que no me termino de gustar jejej pero bueno.... simplemente dejar esto aqui y a ver que opinais. podeis mencionar los aceites que usais para la gente que lee este hilo, por lo que sea...

Saludos!

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: dudas sobre aceites Toyota

Mensajepor tiolalu » 17 May 2016 20:17

La verdad es que lo que cuentas no es entendible. Lo lógico es que en la casa lo vendieran más barato que en tienda, que bastante se llevarán de margen más mano de obra...

Sobre aceites, llevo usando desde hace tiempo los 5w30 o 5w40 de Repsol, Cepsa, Carrefour o Alcampo. Los suelo comprar cuando hay 3x2, así aprovecho para cambiar el aceite de todos los coches (entre ellos el Corolla). Cambios cada 20.000 kms o un año.
Habrá gente que opine que no es lo mejor, pero todos los coches están funcionando sin problemas ni consumo de aceite.
Uno lo vendimos con 440.000 kms de 2a mano. El corolla tiene 130.000 kms. Los otros dos tienen 370.000 kms y 100.000 kms. Otros dos que no son nuestros, pero les cambiamos también el aceite desde hace 3 años tienen, 80.000 y 270.000 kms.

Personalmente, creo que hay que tener en cuenta la forma de conducir. Si vas tranquilo, vale cualquiera que cumpla con las especificaciones. Si te gusta apretarle, pon alguno de mayor rendimiento, y ahí ya hay todo un mundo, tanto de productos como de opiniones.

Con el gasoil, tres cuartas de lo mismo. En los últimos años, contadas veces hemos echado en gasolineras que no sean lowcost, y ni problemas, ni cambios de consumos.

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: dudas sobre aceites Toyota

Mensajepor bushinkid » 19 May 2016 19:44

En la casa mas barato que en la tienda... seria logico, pero no me sorprende nada, porqeu he visto hacer eso a otras marcas inclusive (no de coches). Venden su genero a distribiudoras mas barato para que las distribuidoras lo vendan mas barato que la propia marca, suena totalmente estupido, pero lo he visto y por eso no me sorprende.
Lo del modo de conduccion, totalmente de acuerdo, eso fue lo que no me gusto de leer Fuel Economy en la garrafa cuando me llego el aceite a casa. Filtro Toyota y este año veremos como le sienta el aceite de la casa. Siendo mi unico coche y no usándolo todos los dias, me gasto todos los años algo parecido en aceite asi que puedo hacer pruebas entre aceites que me llamen la atencion.... aunque la verdad es que el Amalie me gusto muchisimo y si el Toyota no me gusta por lo que sea, creo que volvere al Amalie.
Lleva 185000 km y como un reloj, aunque lo tengo desde los 170000.
Sin embargo, con esa edad, me pregunto que mantenimiento preventivo un poco mas especifico le podria hacer
Saludos

Avatar de Usuario
autos_locos
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2016 14:20
Coche: Toyota Yaris

Re: dudas sobre aceites Toyota

Mensajepor autos_locos » 20 May 2016 12:24

Hombre, eso se debe a que el intermediario compra una cantidad tan grande de aceite que le hacen un precio muy, muy bajo, y que les permite a ellos hacer un precio igualmente bajo. Después, la marca te ofrece a ti un precio muy superior con respecto al precio que le ofrecieron a ellos, y de ahí que te salga más barato comprarle al intermediario que comprarle al fabricante.

Eso pasa también en la hostelería, y sino que se lo digan a Granier, es más barato comprar allí que comprar a su proveedor, y esto es verídico (propia experiencia).