Algún Toyota tiene nivel de refrigerante ??

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

lebowski
Mensajes: 39
Registrado: 24 Oct 2010 20:33
Coche: Toyota Corolla 1.4D

Algún Toyota tiene nivel de refrigerante ??

Mensajepor lebowski » 08 May 2016 11:47

Hola,

mi hermano tuvo un percance con el coche y se le fue la temperatura a tope, le dije que parase y fui a recogerlo. El bote de expansión estaba seco tengo que mirar a ver si tiene alguna pérdida o algo peor. A parte de lo que haya podido ocurrir veo que Toyota, o éste modelo, tiene un tubo de sobrante que va al exterior y que el bote no tiene sensor de nivel de refrigerante.

Además, el bote es mitad negro mitad claro y es difícil,l por no decir imposible, ver bien el nivel de refrigerante. La pregunta es, ¿se puede montar un bote con sensor nivel de refrigerante de otro modelo de Toyota?, ¿hay algún modelo que lo incorpore?, independientemente que tuviera que hacer una instalación eléctrica para ello.

Un saludo.

Yarin
Mensajes: 894
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Re: Algún Toyota tiene nivel de refrigerante ??

Mensajepor Yarin » 11 May 2016 20:14

El nivel se ve fatal en la mayoría de modelos, la mejor forma es poner una linterna contra la parte transparente del bote de expansión y salvo que esté muy sucio se puede apreciar claramente el nivel, incluso se verán muy bien las letras y rayas que indican donde están máximo y mínimo.
Así de cabeza no recuerdo ninguno que traiga sensor de nivel.

Saludos!

lebowski
Mensajes: 39
Registrado: 24 Oct 2010 20:33
Coche: Toyota Corolla 1.4D

Re: Algún Toyota tiene nivel de refrigerante ??

Mensajepor lebowski » 11 May 2016 23:19

Pues sí compañero, el plástico está ya un poco opaco por los años y entre esto y el buen diseño, es algo complicado de ver. Yo quisiera ponerle un nivel como otras marcas o cambiar el bote por otro que fuera blanco en su totalidad, vamos que se viera claramente el nivel.

Un saludo.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Algún Toyota tiene nivel de refrigerante ??

Mensajepor aps078 » 12 May 2016 12:51

Yo al final lo que hago es abrir el tapón y ver si se ve nivel.