Luz avería de motor "intermitente" 2.0 D-4D 110cv

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Einyel82
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ene 2018 09:00
Coche: Corolla D-4D 110cv

Luz avería de motor "intermitente" 2.0 D-4D 110cv

Mensajepor Einyel82 » 29 Ene 2018 10:14

Hola a todos,

He revisado la mayoría de hilos de este estilo y no veo la misma "avería". Tengo un 2.0 D-4D 110cv de 2002 al que le pasa una cosa curiosa:
En el camino de ida al trabajo cojo algo de cuidad, después unos 10km de carretera y todo correcto. A la vuelta, directamente salgo a carretera desde el parking y cuando llevo 4-5km se me enciende la luz de avería de motor. El coche ni tironea, ni noto que responda peor, ni echa más humo pero ahí está la dichosa lucecita. Si lo apago la luz no vuelve a aparecer, es como si estando el coche frío no le "gustara" salir a carretera directamente jeje. No tiene los síntomas típicos de EGR sucia o caudalímetro en mal estado pero ya es algo que me empieza a preocupar. Me compré un ELM327 y tengo el Torque Pro pero desgraciadamente después descubrí que no se lee la ecu al ser diesel anterior a 2004 (el 116cv ya si la lee).
¿Hay alguna manera de hacer diagnosis por uno mismo en este modelo?
¿Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

Einyel82
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ene 2018 09:00
Coche: Corolla D-4D 110cv

Re: Luz avería de motor "intermitente" 2.0 D-4D 110cv

Mensajepor Einyel82 » 06 Feb 2018 08:44

Hoy he observado un cambio en el comportamiento del coche: Se me encendió la dichosa luz y me dije voy a estirarle un poco en cuarta a ver cómo responde. Pues bien, hasta 3000 rpm va perfecto, pero a partir de ahí el coche dejaba de ganar aceleración, metí quinta y de nuevo parecía responder bien. Con estos síntomas, ¿os inclinaríais más por caudalímetro o por egr? Filtro de aire está recién puesto, pero si que es verdad que el filtro de gasoil tiene bastantes km

En cuanto a la diagnosis he leído acerca del mini vci tis con el Techstream, pero no me queda claro que funcione correctamente en el d4d de 110cv y no se si arriesgarme a cogerlo...

Einyel82
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ene 2018 09:00
Coche: Corolla D-4D 110cv

Re: Luz avería de motor "intermitente" 2.0 D-4D 110cv

Mensajepor Einyel82 » 26 Mar 2018 13:31

Me respondo a mi mismo ya que por fin solucioné la avería por si sirve de ayuda. Tras limpiar EGR y caudalímetro y no observar mejoras metimos en diagnosis el coche (36€ en un Bosch Car Service). La avería que salía reflejada era:
P1228: Unidad dosificadora de combustible, desviación de la regla. Tras buscar por internet di con el problema y la solución: las electroválvulas de la bomba inyectora. En la Toyota unos 350€ ambas, por internet más baratas. Las cambié por mi mismo en menos de una hora como referencia...

Dejo enlace con más info:
https://www.averiasresueltas.com/proble ... mbustible/

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Luz avería de motor "intermitente" 2.0 D-4D 110cv

Mensajepor Achilles » 26 Mar 2018 19:47

Me alegro que encontraras y solucionaras el problema.
Gracias por la info.