Fallo al arrancar

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

piro1213
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2018 22:07
Coche: corolla 2003 handbacth

Fallo al arrancar

Mensajepor piro1213 » 08 Abr 2018 20:40

Hola buenas tengo un problema que me dura ya 6 años y el taller no tienen ni idea de que es.
Antes que nada el coche no ha tocado taller que no sea oficial, y el problema es el siguiente:
Al arrancar el coche y ojo con esto, si la temperatura que marca el reloj del mismo es inferior a 13 grados arranca a la primera sin problema, pero si es superior no, solo arranca a la segunda por consiguiente se fuma la bateria en 2 años y ya llebo 3 en los ultimos 6 años. El coche lleba las revisiones al dia bujias nuevas, incluso le acabo de cambiar el embrague hace 1 mes despues de 277000 Kms. El coche responde bien no tiene problemas al circular no da tirones ni nada asi que descarto inyeccion y bomba de gasolina.
A alguien le ha pasado, teneis alguna idea de que puede ser????
Se me olvidaba he visto que hay muchos de Las Palmas y quería saber si alguno es de Telde y compro su coche en Autos Ortega en 2003 porque necesitaría saber que marca y modelo es la alarma que nos montaron en nuestro coche ya que sospecho de ella y se le cayo la pegatina que lo ponía.
Por cierto es un corolla 1.4 vvt-i.
Muchas gracias de antemano a todos.

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Fallo al arrancar

Mensajepor Achilles » 09 Abr 2018 12:39

Hola Teldense!
Vaya cosa más rara. Has cambiado el filtro de la gasolina? A mi me ha pasado algo similar pero con en Avensis diésel de 2003 y después de cambiar varias cosas se probó a cambiar el filtro del gasoil y no ha vuelto a pasar. En éste caso era que se paraba segundos después de arrancar estando el coche caliente.

piro1213
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2018 22:07
Coche: corolla 2003 handbacth

Re: Fallo al arrancar

Mensajepor piro1213 » 09 Abr 2018 22:55

Que paso. Si se le cambio hace 2 años o por ahi pero ya lo hacia de antes y no se me para ni nada.

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Fallo al arrancar

Mensajepor Achilles » 10 Abr 2018 12:30

Ok. Pues no sé. No soy mecánico. Algo relacionado con el motor de arranque, tal vez?
A ver si alguno de los expertos en materia te pueden ayudar.

Morente_
Mensajes: 22
Registrado: 25 Oct 2017 14:27
Coche: Toyota corolla 2.0 d4d 116cv

Re: Fallo al arrancar

Mensajepor Morente_ » 12 Abr 2018 03:05

Puede ser que el sensor de temperatura este averiado o lo han comprado? Y que temperatura te marca cuando intentas encenderlo? Si te marcase muy elevada por un error del sensor no te dejaría arrancar por seguridad. No soy mecanico ni nada, pero a mi prima le paso en un a3, y era el sensor de temperatura averiado, en su caso no le dejaba arrancar casi nunca.

Maykel1
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2014 16:25
Coche: Corolla 1998 4A-FE

Re: Fallo al arrancar

Mensajepor Maykel1 » 12 Jul 2018 15:43

Hola, no suelo conectarme mucho por aqui por eso la tardanza de este mensaje, bueno decirte que tengo un problema similar. Tengo un corolla E11 con motor 4A-FE 110CV 1.6

Y mi problema es el siguiente, le cuesta arrancar a la 1º, ya puede ser 2º o la 3º, y solo arrancara si quitas el contacto y vuelves a darle, digo esto porque en el caso de fallo en el arranque la llave vuelve a una posicion anterior pero puedes volver a intentar arrancar en mi caso no arrancará, tengo que quitar el contacto completamente y volver a hacer el intento de arranque para que arranque.

Mi sospecha está en la bobina de encendido yo solo tengo 204.750km pero si lleva años fallandome con ese estilo y cada vez va a peor, pero ya me compre la bobina de encendido y solo falta que me llegue e instalarla. Si esa es la solucion definitiva os volvere a escribir.

Un saludo! y larga vida a esos corollas!