D4D116. Ruido motor.

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D4D116. Ruido motor.

Notapor aps078 » 13 Abr 2018 23:59

Buenas.
Pues hoy ha aparecido un ruido audible al ralentí y solidario con las revoluciones. Solo perceptible al ralentí ya que al subir revoluciones queda enmascarado con el del motor.
Esta mañana me pareció oler a quemado (olor parecido al embrague quemado) cuando llegué al curro y lo pare. Al volver a casa miré pero no noté olor a quemado. El cuadro no indica nada.
Da la sensación de que suena por el lado de la distribución.
Cuando tenga un rato le echaré un vistazo a ver si lo localizo. A priori, ni idea de lo que puede ser. Cuando olí a quemado pensé en el rectificador del alternador pero ya no lo sé. Lo mediré con el polímetro.
Si alguien ha tenido este problema que diga algo please. Ya os iré contando.
Gracias.
aps078
 
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Re: D4D116. Ruido motor.

Notapor edgar » 14 Abr 2018 10:50

Hola, yo tambien tengo el de 116cv y me paso igual que a ti note un ruido con el arrancado al ralenti que antes no hacia pero muy poca cosa no le di mucha importancia no marcaba nada el cuadro y el coche funcionaba sin problemas al dia siguiente me da por mirar como tu por si era alguna correa y comprobar niveles y me vino un ligero olor a quemado por esa zona que dices en mi caso resulto ser el alternador. Puse uno de desguace que para dar con uno bueno casi me tiro un mes ademas no puse el original sino uno que trae mas amperaje y hasta hoy.
Para sacar del coche el alternador se las vio y deseo el mecanico por que no hay hueco tuvo que aflojar el motor y sacarlo por donde la rueda delantera derecha total entre alternador y mano de obra 150€ espero que este dure mas.
El mio con el coche arrancado marcaba 10,8v.
edgar
 
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Re: D4D116. Ruido motor.

Notapor aps078 » 15 Abr 2018 23:28

Hola.
Iba a escribir que creo es el altenador y oh sorpresa, veo el mensaje de Edgar. Muchas gracias!!!!.
He soltado la correa del alternador y he arrancado el coche, el resultado era el que me esperaba, el ruido dejó de sonar. He vuelto a poner la correa y a vuelto. He medido la batería al ralentí con un polímetro y me da 13,8V.
Andaba dándole vueltas sobre si pudiera ser que algún rodamiento interno se me esté gripando y casi que estaba pensando más en eso que en el puente rectificador. Pero Si en tu caso te medía 10,8v lo veo ahora claro El puente se me está poniendo en corto.
La verdad es que si tuviera que elegir el mejor momento para esta avería creo que sería este mismo, porque justo estaba intentando buscarme un hueco de tiempo para hacerle la distribución al Corolla (la tercera ya), y la completa además, cambiar prácticamente todo con bomba de agua incluida. De hecho me he pasado ya 20000Kms por falta de tiempo.
Sacar el alternador es complicado, porque hay poco espacio, lo miraré, recuerdo que lo miré en su momento y supongo que habrá que desmontar el palier. El hecho de tener que hacerle la distribución me viene de perlas porque tengo que soltar el motor.
Respecto al alternador mi idea es desmontarlo porque tiene despiece. Bueno, ya veré y ya os contaré.
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Re: D4D116. Ruido motor.

Notapor aps078 » 15 Abr 2018 23:59

Acabo de mirar la documentación técnica, el fabricante indica que hay que soltar el conjunto delantero del escape del motor. Con eso sería suficiente.
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Re: D4D116. Ruido motor.

Notapor aps078 » 02 May 2018 00:03

Hola. Pues tengo el corolla destripado. ¿Alguien me puede decir de algún sitio por el Surde Madrid que repare alternadores?. Gracias.
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Re: D4D116. Ruido motor.

Notapor djmaill » 04 May 2018 14:53

Busca uno reacondicionado y de desguace.
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Re: D4D116. Ruido motor.

Notapor edgar » 04 May 2018 21:04

No se lo que te costara repararlo pero por 70€ lo coges en un desguace lo que tienes que saber es la referencia, yo monte uno diferente al que traia de serie y ahi sigue ya debe tener 4 años y ni un problema mas.
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Re: D4D116. Ruido motor.

Notapor aps078 » 07 May 2018 13:43

Gracias.
Estuve por Latorre, creo están por unos 80€ y tienen varios. El tema es que no sabes como está visto lo complicado que está el desmontaje no me puedo permitir que em salga rana. estoy valorando arreglarlo yo.
aunque me he cargado el puente rectificador al desmontarlo, he confirmado que al menos tenía un diodo en corto.
Las escobillas están en las últimas.
El regulador no sé medirlo pero no creo que esté mal, igual también lo cambio,
el colector es otro problema porque está desgastado y debería cambiarlo también pero es una historia. Hay que soltar rodamientos y no tengo instrumental para ello.
Bueno, ya veré lo que hago.
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Re: D4D116. Ruido motor.

Notapor mga_78 » 16 May 2018 14:57

Yo compre el mio de segunda mano (corolla d4d 1.4 del 2006) y tenia el alternador mal; compre uno de intercambio por doscientos y pico largos; es realmente como uno nuevo, solo aprovechan la carcasa. Con esto me aseguro otra larga vida en el alternador, ya que de desguace es una ruleta rusa por ser un elemento de desgaste.
Pues no hubo que desmontar nada, solo aflojar la correa y ponerlo; desde entonces y hace ya 4 años todo perfecto y se que va a durar tanto o mas que el otro por ser nuevo. Le puse un protector de picos en la bateria porque casualmente el otro se averio al cambiar la batería (posible chispa o que se yo).
Por cierto, cuando se averió me aparecia la luz de aviso del filtro de gasoil con agua y la luz de carga de batería, pero seguía funcionando el coche perfectamente. Caso distinto es el opel astra de mi hermano que al irse el alternador se le fue la centralita y se quedo todo sin mandos (volante duro, sin luces, etc) a pique de un accidente ya que era de noche.
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Re: D4D116. Ruido motor.

Notapor aps078 » 16 May 2018 23:53

Estoy en la faena. Estoy reparando el alternador, estoy a la espera de que me lleguen las piezas. Cambiaré puente rectificador y escobillas. los rodamientos es un poco más complicado pero voy a intentarlo también.
He comprado la distribución completa y voy a cambiarle todos los rodamientos a todas las poleas de servicio, incluido polea compresor. Son ya 330000Ks y toca hacerle todo, ya que en las distribuciones anteriores solo cambie poleas.
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Re: D4D116. Ruido motor.

Notapor mga_78 » 17 May 2018 14:39

Yo el alternador lo cambiaría entero; ten en cuenta que el bobinado se puede ir también
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