Llantas 2

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Jaimke

Llantas 2ª mano

Mensajepor Jaimke » 21 Nov 2008 00:21

Queridos compañeros del foro, en breve ire a ver una serie de llantas para mi coche, y me gustaria saber en que debo fijarme para saber que estan en buen estado.

Con buen estado me refiero a que no note nada extraño conduciendo, pq si hay que lijarlas o pintarlas es lo de menos.

Como se si estan empenadas ,etc

P.D: si alguien sabe de algun sitio en las palmas dnd me las puedan pintar con las 3 bs (bueno bonito y barato) se lo agradeceria

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 21 Nov 2008 00:56

Las llantas es un poco loteria, fijate si tiene golpes fuertes, eso puede empenar una llanta o si una esta de distinto color, eso significa que ha sido reparada... a mi me cobraron 30€ por pintar cada llanta.

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 21 Nov 2008 15:54

si tienes la oportunidad fijate por dentro que no tenga ninguna marca de reparacion ya que podria haberse partido, tambien apoyala en el suelo y mira que apoye en por igual en toda su circunferencia, a si veras que no esta doblada
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 21 Nov 2008 16:11

Hasta que no la pones en un torno y la ves girando no sabes si esta bien, hay que tener demasiado ojo para juzgarla a simple vista

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 21 Nov 2008 16:28

Seny escribió:Hasta que no la pones en un torno y la ves girando no sabes si esta bien, hay que tener demasiado ojo para juzgarla a simple vista

pero no todos llevamos un torno en el bolillo, a si que a falta de torno.....

:lol:
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 21 Nov 2008 16:31

PegasoD4D escribió:
Seny escribió:Hasta que no la pones en un torno y la ves girando no sabes si esta bien, hay que tener demasiado ojo para juzgarla a simple vista

pero no todos llevamos un torno en el bolillo, a si que a falta de torno.....

:lol:

A falta de torno te desmontas una rueda delantera tuya y las pruebas en el "torno" del lado del eje delantero que elijas.

Nota: es importante levantar el coche de las 2 ruedad de alante antes de soltar la primera y dejarla rodar...

d3viL

Mensajepor d3viL » 21 Nov 2008 19:15

Hablando de llantas...se me antoja una duda:

pese a que la llanta sea 4x100 (ejemplo Yaris) y la medida de ancho sea la idonea para un 185 de neumatico (un 5x16). Puede ser que unas llantas 4x100 de esas caracteristicas procedentes de otra marca (vw, opel, etc) tenga el mismo diametro de tornilleria que mi Yaris???

La cosa esta en que si me cojo alguna llanta de segunda mano de mi medida y luego al poner los tornillos sea la rosca de mayor diametro que los de mi coche y por tanto no pueda atornillarlos al buje. Espero que me podais contestar. Saludos!
Imagen
Toyota Yaris 1.3 VVTi

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 24 Nov 2008 11:52

d3viL escribió:Hablando de llantas...se me antoja una duda:

pese a que la llanta sea 4x100 (ejemplo Yaris) y la medida de ancho sea la idonea para un 185 de neumatico (un 5x16). Puede ser que unas llantas 4x100 de esas caracteristicas procedentes de otra marca (vw, opel, etc) tenga el mismo diametro de tornilleria que mi Yaris???

La cosa esta en que si me cojo alguna llanta de segunda mano de mi medida y luego al poner los tornillos sea la rosca de mayor diametro que los de mi coche y por tanto no pueda atornillarlos al buje. Espero que me podais contestar. Saludos!

el problema no es la rosca de los tornillos, que puedes usar los que llevas en tu coche.

problemas posibles para montar una llanta:
PCD (separacion entre los tornillos) no coincide y no puedes ni siquiera meter los tornillos en los agujeros de la llanta.
Buje muy similar al de tu coche pero que le faltan un par de milimetros (no encontraras centradores tan pequeños)
ET si lleva un ET muy distinto al tuyo o vas con las ruedas por fuera del coche o te ronzan en la pinza de freno.