Queridos compañeros del foro, en breve ire a ver una serie de llantas para mi coche, y me gustaria saber en que debo fijarme para saber que estan en buen estado.
Con buen estado me refiero a que no note nada extraño conduciendo, pq si hay que lijarlas o pintarlas es lo de menos.
Como se si estan empenadas ,etc
P.D: si alguien sabe de algun sitio en las palmas dnd me las puedan pintar con las 3 bs (bueno bonito y barato) se lo agradeceria
Llantas 2
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
- PegasoD4D
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
si tienes la oportunidad fijate por dentro que no tenga ninguna marca de reparacion ya que podria haberse partido, tambien apoyala en el suelo y mira que apoye en por igual en toda su circunferencia, a si veras que no esta doblada

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--
PegasoD4D escribió:Seny escribió:Hasta que no la pones en un torno y la ves girando no sabes si esta bien, hay que tener demasiado ojo para juzgarla a simple vista
pero no todos llevamos un torno en el bolillo, a si que a falta de torno.....
A falta de torno te desmontas una rueda delantera tuya y las pruebas en el "torno" del lado del eje delantero que elijas.
Nota: es importante levantar el coche de las 2 ruedad de alante antes de soltar la primera y dejarla rodar...
Hablando de llantas...se me antoja una duda:
pese a que la llanta sea 4x100 (ejemplo Yaris) y la medida de ancho sea la idonea para un 185 de neumatico (un 5x16). Puede ser que unas llantas 4x100 de esas caracteristicas procedentes de otra marca (vw, opel, etc) tenga el mismo diametro de tornilleria que mi Yaris???
La cosa esta en que si me cojo alguna llanta de segunda mano de mi medida y luego al poner los tornillos sea la rosca de mayor diametro que los de mi coche y por tanto no pueda atornillarlos al buje. Espero que me podais contestar. Saludos!
pese a que la llanta sea 4x100 (ejemplo Yaris) y la medida de ancho sea la idonea para un 185 de neumatico (un 5x16). Puede ser que unas llantas 4x100 de esas caracteristicas procedentes de otra marca (vw, opel, etc) tenga el mismo diametro de tornilleria que mi Yaris???
La cosa esta en que si me cojo alguna llanta de segunda mano de mi medida y luego al poner los tornillos sea la rosca de mayor diametro que los de mi coche y por tanto no pueda atornillarlos al buje. Espero que me podais contestar. Saludos!
Toyota Yaris 1.3 VVTi
d3viL escribió:Hablando de llantas...se me antoja una duda:
el problema no es la rosca de los tornillos, que puedes usar los que llevas en tu coche.
problemas posibles para montar una llanta:
PCD (separacion entre los tornillos) no coincide y no puedes ni siquiera meter los tornillos en los agujeros de la llanta.
Buje muy similar al de tu coche pero que le faltan un par de milimetros (no encontraras centradores tan pequeños)
ET si lleva un ET muy distinto al tuyo o vas con las ruedas por fuera del coche o te ronzan en la pinza de freno.