Una pregunta complicadilla...

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

jpilot

Una pregunta complicadilla...

Mensajepor jpilot » 21 Feb 2009 15:05

Como algunos ya sabéis, hace unos días le dí un golpe contra un bordillo a la llanta izquierda de mi Corolla. Pillé una placa de hielo debajo de la nieve y zás!!!.

El caso es que me han cambiado el brazo de la suspensión y me lo han metido en alineación 4 veces. El coche, con el volante recto, va bien, pero si lo suelto, tiende a irse a la izquierda, es como si el neutro del volante estuviese en un punto diferente al de la dirección.

Me esperaré a llevarlo a Toyota cuando vuelva a España, pero ya no creo que sea un problema de alineación, si no más bien algún problema del sistema electrónico de la dirección.

No se si a alguno le ha pasado algo parecido o se le ocurre que puede ser.

Un saludo.
Toyota Corolla Luna E12 Facelift 2.0 D4-D

Clint2

Mensajepor Clint2 » 22 Feb 2009 01:36

La bola de cristal, la tengo sin pilas esta noche.
LLevalo al taller y nos lo cuentas.
Be tinto my friend...

Manuel

Mensajepor Manuel » 22 Feb 2009 01:42

Si que es un poco complicada, que no sea nada
ImagenImagen

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Re: Una pregunta complicadilla...

Mensajepor Jose P. » 22 Feb 2009 12:01

Se supone que si te lo han alineado se tendrían que haber dado cuenta si había algo mas tocado, como la mangueta o el amortiguador que te podrían influir en las cotas y que hicieran que se te fuera para un lado, pero después de 4 veces debe estar todo bien.

Si fuera un problema eléctrico con el coche parado notarias que el volante gira mas fácil hacia un lado que otro y tu dirección siendo eléctrica marcaría algún tipo de fallo si fuese el caso.

Yo lo primero que haría seria rotar las ruedas para descartar que del golpe tengas una deformada y te desvíe hacia un lado, que suele pasar mucho.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

jpilot

Mensajepor jpilot » 22 Feb 2009 13:08

Gracias Jose por tu respuesta.

Lo de las llantas me lo han hecho 2 veces, la primera vez me pasaron la del golpe atrás y luego rotaron las 2 que quedaron adelante.

Sobre lo que dices del giro, sí es cierto que cuesta un poco más girar el volante hacia la derecha, aunque no me sale ningún fallo.

De momento lo voy a dejar como está hasta que encuentre algún taller que me ofrezca más garantías, porque hasta ahora todos me dicen que el coche está bien, me lo vuelven a alinear y al final sale igual que entra.

Saludos.
Toyota Corolla Luna E12 Facelift 2.0 D4-D