Jose P. escribió:El problema que existe a día de hoy, es que solo piensan en llenarse los bolsillos como sea. Sacan "tecnología" sin apenas probarla, y una vez llega al consumidor empiezan los problemas, pero da igual, por que ya me los llene vendiéndole el coche y ahora me los volveré a llenar con el servicio post venta.
No puedo estar mas de acuerdo.
Yo muy posiblemente no compraria otro Toyota. Se que es el primero que tengo y no tengo una base solida para comparar, pero en mi caso, siendo un coche que se usa unicamente los fines de semana y para algun viaje (4 años y casi 38000 km), me cuesta entender los problemas que me esta dando. Si lo llego a usar de verdad, no me lo quiero ni imaginar. Es cierto que han sido cosas que no afectan al normal funcionamiento del coche -y que los motores, a juzgar por los km que llevan algunos por aqui y otros en Club Japo, son bastante buenos-, ciertamente se nota que son defectos de construccion del vehiculo. Esto da que pensar acerca de la marca. No se si habra sido por llevarse la produccion a Europa (cosa que tampoco me parece mal) o por la fuga de tecnologia y/o alianzas estrategicas con otras marcas (algo tambien que es de esperar). El caso es que a juzgar por lo que se lee por ahi, los problemas en el producto son algo generalizado y no solo mios o de Juan o de Jaraki. Para mi ya no apuestan por la fiabilidad, sino en producir y vender y vender, descuidando los controles de calidad. Entiendo que como empresa que son, su objetivo como el de todas, es ganar dinero pero parece ser que la fidelizacion del cliente la estan tirando por la borda.
Volviendo al tema, lo de este hombre es una pena y lo que va a traer es mas desconfianza, y mas aun viendo que aunque graves, los del BMW han salido con vida. Para colmo, espero que no bloquee el proyecto LFA. Ahora que parece que iban a sacar de nuevo un deportivo, aunque fuera bajo nombre Lexus.