Accidente del jefe de pruebas de Toyota

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

jaraki

Accidente del jefe de pruebas de Toyota

Mensajepor jaraki » 25 Jun 2010 09:13

He visto la noticia de que el jefe de pruebas de Toyota se mató probando un Lexus de camino al circuito de pruebas de Nurburbring o como se llame. Tenía 67 años y era además el chofer personal de Toyoda. Chocó frontalmente con un Bmw cuyos ocupantes salieron ilesos.
Vaya negra lleva Toyota encima. Supongo que será un gran palo como el abandono de la formula 1.
Yo creo que la dirección en Japón ha perdido totalmente el norte y por las historias que cuenta la gente en foros como este, a nivel local, muchos consecionarios están haciendo con sus malas prácticas que el prestigio de la marca se hunda. Debe ser dificil luchar contra la competencia europea, las trabas a las importaciones, los aranceles y demás artimañas para encarecer los productos japoneses. Pero la implantación de producción europea ha demostrado ser una solución arriesgada por el evidente empeoramiento del producto y la fuga de tecnología hacia los competidores. No hace tantos años todos los Toyota venían de Japón y eran indestructibles. Hoy nos venden sucedaneos.
Si tuviera que cambiar de coche hoy mismo no tengo ni idea de por quien tirar. Los toyotas europeos... :roll:

Fury
Contactar:

Re: Accidente del jefe de pruebas de Toyota

Mensajepor Fury » 27 Jun 2010 00:48

Vendran nuevos modelos asi que no perdamos las esperanzas y de japon. Lo del jefe de pruebas es mala suerte la verdad, pero habra que recuperarse en fin...
Imagen

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Mensajepor JaS » 28 Jun 2010 11:04

DEP, y por lo demas, estoy de acuerdo al 100% con Jaraki

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 28 Jun 2010 11:28

Bueno,ha sido una desgracia,por lo visto estaba de camino a Nürburgring en un LFA,choco frontalmente contra otro bmw de pruebas,los del bmw estan graves...
sobre Toyota,creo que hace lo correcto,fabricar en europa y hace alianzas con antiguos rivales...ha perdido algo de calidad pero ofrece el producto al precio que el usuario puede pagar o demanda,sobre lo de la fuga de tecnologia creo que es mas bien al contrario bajo otras marcas(denso aisin etc) vende su tecnologia al mejor postor,por ejemplo hyundai y kia..por ejemplo,todo va la misma bolsa...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

jaraki

Mensajepor jaraki » 28 Jun 2010 22:55

bueno como para todos los gustos hay sabores yo no estoy de acuerdo. los motores diesel han progresado en esta última década de manera vertiginosa en los fabricantes europeos cuando antes eran un monopolio de toyota y si acaso de mercedes, en cuanto a fiabilidad y calidad. el robo de tecnología ha tenido que ser bestial y encima habrán saboteadores en las fábricas externas a Japón, porque Toyota al fin y al cabo es una corporación japonesa, que se ha comido el mercado automovilístico en estas últimas décadas hasta casi acabar con la industria de USA, los nórdicos y dejar tocadas varias marcas europeas. sobre las alianzas...pues bueno el aygo con PSA o sea peugeot y citroen no me parece precisamente una obra de arte. tampoco creo que el precio sea bueno, al contrario, han bajado la calidad del producto y el precio es más caro. los interiores se han europeizado pero al precio de empeorar el resto del producto. un yaris cuesta hoy 2000 euros mas caro a uno similar del anterior modelo. la caida en ventas ha sido brutal al igual que en las encuestas de fiabilidad. sobre llenar la bolsa estoy totalmente de acuerdo, demasiado.
el remate ha sido lo de este hombre en edad de jubilación. no se, no pinta bien la cosa aunque ahún así confio en que sepan remontar.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 28 Jun 2010 23:46

lo que dices de que toyota en diésel era monopolio de toyota,es falso,mismamente el d4d del corolla 2.0 se basa en un bloque motor de un peugot 309 del año del sol....por poner otro ejemplo el vvtli de los 2zz-ge no es de de toyota ferrari lo usaba hace mas de 20 años,el doble vvti neumático lo invento bmw(valvematic)... y así me puedo tirar todo el día... también tienen invenciones(hsd,Dcat por ejemplo)..en esto de la automoción esta todo inventado o casi todo,pero el que estudia en componentes y lo mejora se lleva el gato al agua,toyota apuesta lo seguro y a la fiabilidad.
que crees que han bajado de calidad los componentes? yo es mi segundo toyota,el primero no tenia ni la mitad de caña que el actual,lo vendi con los mismos km que tiene ahora y recuerdo que el e11 estaba mas machacado,el ts en comparacion esta nuevo!
sobre lo de el hombre en edad de jubilacion as de saber que en japon no se jubila,al contrario tienen sueldos vitalicios y trabajan hasta el fin de sus dias...
se basa en el kaizen y dentro de esta doctrina(casi religion) los mayores tiene papeles vitales ya que estos enseñan a los que acaban de llegar y tambien hacen un buen trabajo.
claro que va a remontar pero no de la manera que lo estaba haciendo mas poco a poco,llegara a estar donde tiene su sitio.
para mi es una de las mejores marcas del mundo.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

jaraki

Mensajepor jaraki » 29 Jun 2010 15:09

no me sorprende que menciones a peugeot como otro exponente de las mecánicas diesel cuando tuvieron que montar motores de esa marca en corollas para evitar las restricciones de la Unión Europea y poder seguir vendiéndolos, aunque cuando el sector del taxi se enteró se armó una buena. por monopolio me refería a la fiabilidad de los motores porque por supuesto otras marcas también fabricaban diesel. otra cosa es cuanto duraban esos diesel. no soy ingeniero ni tampoco tengo acceso a fuentes de información para saber quien avanzó antes en la ingeniería de los diesel, si toyota o peugeot. en todo caso los japoneses tenían mucha experiencia equipando motores de este tipo en su marina de guerra. y no creo que hagamos tampoco bien en darle más mérito a los franceses con los diesel. hace unos años el sector del taxi solo usaban toyota y mercedes. por algo sería no?
sobre la bajada de calidad a pesar de que a ti te vaya bien de lo que me alegro, yo puedo verlo in situ cuando cojo el yaris del año 99 que compré de segunda mano, sin saber que se había pegado 2 castañas, y cojo el yaris que compré nuevo del 2004, y comparo uno con otro. el primero a pesar de recibir leña, 0 problemas al igual que otro corolla del 2000 y el motor suena de maravilla. cuando digo 0 problemas es eso, nada de nada. el segundo ha habido que cambiarle...veamos...compresor de aire acondicionado...arreglo de radiador...un buje...y se nota la diferencia. no solo lo digo yo. han salido unas partidas desastrosas esta última década y aparte está todo la movida última de los aceleradores y los lexus que se estampan. es un escándalo.
sobre lo que dices del probador...no se si lo del kaizen tiene que ver con que alguien sin reflejos pilote un superdeportivo, no me parece la mejor función para alguien de edad avanzada. si por tradiciones va la cosa mas de uno tendría que hacerse el arakiri por como han gestionado la marca en estos últimos años.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 29 Jun 2010 17:36

si tenia 67 castañas pero apuesto a que nos metia 67 segundos en Nürburgring,no se puede saber la causa del accidente,solo la sabe el...vete a saber lo que ha pasado,el coche quedo con el aleron de la parte exterior totalmente abierto...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 29 Jun 2010 21:34

El problema que existe a día de hoy, es que solo piensan en llenarse los bolsillos como sea. Sacan "tecnología" sin apenas probarla, y una vez llega al consumidor empiezan los problemas, pero da igual, por que ya me los llene vendiéndole el coche y ahora me los volveré a llenar con el servicio post venta.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Mensajepor JaS » 30 Jun 2010 07:56

Jose P. escribió:El problema que existe a día de hoy, es que solo piensan en llenarse los bolsillos como sea. Sacan "tecnología" sin apenas probarla, y una vez llega al consumidor empiezan los problemas, pero da igual, por que ya me los llene vendiéndole el coche y ahora me los volveré a llenar con el servicio post venta.

No puedo estar mas de acuerdo.

Yo muy posiblemente no compraria otro Toyota. Se que es el primero que tengo y no tengo una base solida para comparar, pero en mi caso, siendo un coche que se usa unicamente los fines de semana y para algun viaje (4 años y casi 38000 km), me cuesta entender los problemas que me esta dando. Si lo llego a usar de verdad, no me lo quiero ni imaginar. Es cierto que han sido cosas que no afectan al normal funcionamiento del coche -y que los motores, a juzgar por los km que llevan algunos por aqui y otros en Club Japo, son bastante buenos-, ciertamente se nota que son defectos de construccion del vehiculo. Esto da que pensar acerca de la marca. No se si habra sido por llevarse la produccion a Europa (cosa que tampoco me parece mal) o por la fuga de tecnologia y/o alianzas estrategicas con otras marcas (algo tambien que es de esperar). El caso es que a juzgar por lo que se lee por ahi, los problemas en el producto son algo generalizado y no solo mios o de Juan o de Jaraki. Para mi ya no apuestan por la fiabilidad, sino en producir y vender y vender, descuidando los controles de calidad. Entiendo que como empresa que son, su objetivo como el de todas, es ganar dinero pero parece ser que la fidelizacion del cliente la estan tirando por la borda.

Volviendo al tema, lo de este hombre es una pena y lo que va a traer es mas desconfianza, y mas aun viendo que aunque graves, los del BMW han salido con vida. Para colmo, espero que no bloquee el proyecto LFA. Ahora que parece que iban a sacar de nuevo un deportivo, aunque fuera bajo nombre Lexus.

jaraki

Mensajepor jaraki » 30 Jun 2010 10:23

se me olvidó el descascarillado del volante y también he visto cromados de cambios que se fueron.
para mi la clave la dio un comentario más arriba. motores y electrónica salvo algunos casos de diesel parece que siguen estando bien. el problema es el resto de componentes de baja calidad made in vete a saber que están montando. y arreglar esos desperfectos es dinero, mucho dinero extra a pagar que se suma a precio de partida caro para un coche medio.
el resto del panorama...pues vete a saber...la ruleta rusa. un ibiza de gasoil por el consumo? un coreano? un honda?...que por cierto se estan vendiendo bien ultimamente. hechar una buena pella en un mercedes o bmw? no me da para un lexus y envejecen muy mal.
Nissan tuvo su gran crisis. En España no se comen una rosca pero a nivel mundial han remontado.
Supongo que una gran crisis le vendrá bien a Toyota porque si no me venden fiabilidad, en lo demás hay otros mucho mejores.
hay que ir y pedir un toyota japones, de Japón, con numero de bastidor JTxxxxxx.