ITV IMPORTANTE

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

TOLO
Coche: COROLLA 1.6

Re: ITV IMPORTANTE

Mensajepor TOLO » 01 Feb 2011 18:23

neroji escribió:Pues como ha hecho el compañero, lo quitas, pones el de serie, pasas la itv y lo vuelves a cambiar.

Que pasada que pesen el coche, y si es verdad que te dijo que era pa ver el peso con el alerón es que son idiotas pero total ni aunque el alerón pesase 50 kilos supondría un problema, entonces cuando llevo a toda mi familia en el coche?? o como dice Corolaitor, y si llevo el maletero petao de cosas? es que de verdad, que ganas de tocarnos las pelotas!!! me pone de un mal humor...

Pero si voy a la toyota ha pedir los papeles me los van a dar? ahun que no sea de la toyota?
Imagen

Julito

Mensajepor Julito » 01 Feb 2011 18:50

TOLO escribió:
neroji escribió:Pues como ha hecho el compañero, lo quitas, pones el de serie, pasas la itv y lo vuelves a cambiar.

Que pasada que pesen el coche, y si es verdad que te dijo que era pa ver el peso con el alerón es que son idiotas pero total ni aunque el alerón pesase 50 kilos supondría un problema, entonces cuando llevo a toda mi familia en el coche?? o como dice Corolaitor, y si llevo el maletero petao de cosas? es que de verdad, que ganas de tocarnos las pelotas!!! me pone de un mal humor...

Pero si voy a la toyota ha pedir los papeles me los van a dar? ahun que no sea de la toyota?

En la toyota te facilitan los certificados de SUS ACCESORIOS, es decir, lo que ellos te vendan.

Por ejemplo, si montas suspension roscada, tienes que pedir certificado al fabricante de esa suspensión (KW...) y a parte el taller que te lo monte, te tiene que hacer un certificado de montaje.

Mis accesorios son Toyota, por lo que el certificado del producto me lo tiene que dar Toyota España, y como se montó en un concesionario oficial Toyota, ese concesionario me tiene que dar el certificado de taller al montarmelo.

TOLO
Coche: COROLLA 1.6

Mensajepor TOLO » 01 Feb 2011 18:57

Julito escribió:
TOLO escribió:

En la toyota te facilitan los certificados de SUS ACCESORIOS, es decir, lo que ellos te vendan.

Por ejemplo, si montas suspension roscada, tienes que pedir certificado al fabricante de esa suspensión (KW...) y a parte el taller que te lo monte, te tiene que hacer un certificado de montaje.

Mis accesorios son Toyota, por lo que el certificado del producto me lo tiene que dar Toyota España, y como se montó en un concesionario oficial Toyota, ese concesionario me tiene que dar el certificado de taller al montarmelo.

Pues sabeis como se puede solucionar lo mio? repito no la tengo que pasar por ahora, es para saber lo que tengo que hacer.
Imagen

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 01 Feb 2011 19:02

Hasta ahora el tema de los escapes depende de que las piezas (principalmete el silenciador) estuvieran homologadas. Por lo que sé tienen que llevar el código de homologación en alguna parte grabado. Antes con eso era suficiente, no sé si con la nueva normativa necesitarás los papeles de homologación y de montaje del taller y que te lo metan en la ficha o no...

Julito

Mensajepor Julito » 01 Feb 2011 19:05

lespaulstd escribió:Hasta ahora el tema de los escapes depende de que las piezas (principalmete el silenciador) estuvieran homologadas. Por lo que sé tienen que llevar el código de homologación en alguna parte grabado. Antes con eso era suficiente, no sé si con la nueva normativa necesitarás los papeles de homologación y de montaje del taller y que te lo metan en la ficha o no...

Por desgracia se necesitan ahora, ya que se consideran reforma ( reforma 2.6 de la nueva ley)

Antes, con que llevase grabado (creo) E1, ya te valía.

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 01 Feb 2011 22:50

Julito te han pesado el coche porque en la ITV de Coslada son SUBNORMALES.

Pues nada, ahora ya circulando un poco mas legal se va mas tranquilo jeje.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Julito

Mensajepor Julito » 02 Feb 2011 00:26

Srg_Toyota escribió:Julito te han pesado el coche porque en la ITV de Coslada son SUBNORMALES.

Pues nada, ahora ya circulando un poco mas legal se va mas tranquilo jeje.

Un saludo.

Ya te digo jajajaja.

A parte que tenia unas ganas tremendas de poder coger el coche después de casi 3 semanas.

Ahora a ver cuando vuelvo a instalar el escape. A ver si la semana que viene tengo algun mañana y a cambiarlo!! :grin:

NenaLexus
Coche: Toyota Corolla E12 Sedan

Mensajepor NenaLexus » 02 Feb 2011 10:36

Pues hoy Achilles le ha pasado la ITV al mio y sin problemas, con el alerón y todo. La verdad es que se lo pensaron un poco pero al final la pasó y ahora hasta dentro de 2 años. :grin:

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Mensajepor neroji » 02 Feb 2011 18:21

claro TOLO, yo no dije que te fueran a dar papeles para el Thunder, eso es imposible te dije que hicieras lo mismo que el compañero, que quites el Thunder, pongas el de serie y le pases la ITV con ese, ya una vez pasada le vuelves a poner el Thunder; lógicamente Toyota sólo te va a dar papeles para las cosas de Toyota.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 02 Feb 2011 20:43

Pues a ver como suluciono yo lo mío: alerón, parachoque delantero, faros antiniebla, taloneras y capó (todo ello del GT-Four), además de suspensión y frenos. :-(

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 02 Feb 2011 21:02

Achilles escribió:Pues a ver como suluciono yo lo mío: alerón, parachoque delantero, faros antiniebla, taloneras y capó (todo ello del GT-Four), además de suspensión y frenos. :-(

Unta a alguno de la ITV....
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 02 Feb 2011 22:31

corolaitor escribió:
Achilles escribió:Pues a ver como suluciono yo lo mío: alerón, parachoque delantero, faros antiniebla, taloneras y capó (todo ello del GT-Four), además de suspensión y frenos. :-(

Unta a alguno de la ITV....

O paga mucho dinero a un homologador...
Imagen

Imagen

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Mensajepor neroji » 03 Feb 2011 12:12

Pero aquí también hay algo que a mi me llama la atención, normalmente cuando entra en vigor una nueva ley, se lleva a cabo a partir de esa fecha, me explico, mi antigüo corolla E9 no tiene cinturones de seguridad traseros, y anuque actualmente son obligatorios pasaba la ITV ya que la implantación de esa ley fué posterior; si uno ha pasado anteriormente la ITV con ciertas modificaciones no sé hasta qué punto es ahora reprochable, además puedes demostrar que ya tenías algo montado anteriormente mostrando el certificado de montaje del taller (a no ser que lo hayas hecho tú mismo). Es una cosa que se me acaba de ocurrir y así es como se lleva a cabo con el resto de leyes, no sé por qué con ésta nos tienen que venir a joder.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

yonathan
Coche: toyota yaris tsport y toyota hiace turbo

Mensajepor yonathan » 03 Feb 2011 15:06

achilles mira lo mejor es hacerle todo lo que se vaya a hacer al coche, luego hacer un proyecto el ingeniero y homologar tengo varios amigos q lo han echo por 300 o 400€ mas o menos, con frenada ,motores ,suspencion ,volantes ,sillones ,etc

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 03 Feb 2011 16:49

No, ya. Pero por un lado me dijeron que ahora mismo no se podía homologar nada hasta que no se aclare el tema y por otro lado me da coraje tener que pagar un proyecto por unas piezas de la casa y unos discos y suspensión normalita. :twisted: