pues se empieza a valorar la posibilidad de cambiar de coche, en junio ya debe de haber uno nuevo, y la opciones son Mazda 3 1.6i 16v Active+ y el Toyota Corolla 1.6i 16v VVT-i, de 105 y 110cv correspondientemente, me gustaria saber mas sobre el Corolla:
1º/ Fiabilidad
2º/ Mantenimiento
3º/ Calidad de plasticos interiores.
4º/ Consumos.
5º/ Tipicos problemillas.
Gracias!
Toyota Corolla 1.6 16v VVT-i
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Re: Toyota Corolla 1.6 16v VVT-i
StukaNRT escribió:pues se empieza a valorar la posibilidad de cambiar de coche, en junio ya debe de haber uno nuevo, y la opciones son Mazda 3 1.6i 16v Active+ y el Toyota Corolla 1.6i 16v VVT-i, de 105 y 110cv correspondientemente, me gustaria saber mas sobre el Corolla:
1º/ Fiabilidad
2º/ Mantenimiento
3º/ Calidad de plasticos interiores.
4º/ Consumos.
5º/ Tipicos problemillas.
Gracias!
Decirte que para Junio el coche no sera por lo menos en el 5 ptas un Corolla, será Auris (mirate el foro hay de Auris y tendrás más información y fotos) para empezar el 1600 vvti pasa a tener 126cv. Con lo que respecta a la fiabilidad yo tengo un 1600 vvti del modelo E11 (OCtubre del 2001) con 110 000 km y no he tenido ni un solo problema hasta ahora de nada, ni de motor ni de ajustes, lo único que he cambiado ha sido el embrague a los 92 000 km por desgaste. El mantenimiento por tanto ha sido barato. El consumo medio a velocidades normales y conduzco el 90% en ciudad está en torno a los 7,5 a 8,2 litros y en autovia baja a los 6,5 litros.
El problema como te comente antes, es q el modelo cambia y entonces tendrás que replanteartelo con el nuevo modelo.
El Mazda es un coche precioso y muy bueno, pero le veo un inconveniente (por lo menos para mi) utiliza piezas del motor Ford y los Ford para mi no son un alarde fiabilidad mecánica, pero la verdad que no he oido nada malo en cuestion del Mazda.
Si miras rankings de fiabilidad de vehiculos, Toyota siempre está a la cabeza con varios modelos, en distintos mercados.
Saludos.
- pajaracus2
hombre esta pregunta en el foro del clubcorolla.... pues que te vamos a decir jejeje
yo creo que aunque sea por poco el corolla le gana al mazda 3 en los aspectos que has puesto... aunque ya te digo que por porco... de hecho el mazda 3 era mi segunda opcion cuando me compré el coche....
eso si si te vas a por el mazda... que sea la version sprtsedan que es donde ahà bajo mi punto de vista le gana al corolla en diseño
yo creo que aunque sea por poco el corolla le gana al mazda 3 en los aspectos que has puesto... aunque ya te digo que por porco... de hecho el mazda 3 era mi segunda opcion cuando me compré el coche....
eso si si te vas a por el mazda... que sea la version sprtsedan que es donde ahà bajo mi punto de vista le gana al corolla en diseño
-
HoOcHiE.ViEcH
jajaja yo descarte el mazda 3 xq era 5 puertas...y xq el 2.0 150 cv me subia un mogollon el seguro....pero me halbaron muy bien de ese coche.
El civic lo mismo...salio el civic nuevo y eran 23 000 €
Creo que con un corolla no te puedes equivocar
Aunque no le vendria mal sacar uan version 160cv o algo asi :D
El civic lo mismo...salio el civic nuevo y eran 23 000 €
Creo que con un corolla no te puedes equivocar
Aunque no le vendria mal sacar uan version 160cv o algo asi :D
Q te voy a contar de mi molinillo (como le llamo cariñosamente) q no este dicho ya...pues q de mantenimiento CERO, el precio de las revisiones puedes verlas en la web de Toyota...tiene cadena en vez de correa de distribucion, llanta 15 (ruedas baratas), el consumo...ni mucho ni poco (6,7 en carretera y en torno a los 8,5 en mixto).
En fin...en 3 años, ningun problema (solo un cambio de guantera y el cristal del optitron q taba rallao).
Puede q ahora mismo no tenga las pijadas en el equipamiento q traen otros compactos, pero sigo pensando q es el mejor 1.6 del mercado.
Salu2
En fin...en 3 años, ningun problema (solo un cambio de guantera y el cristal del optitron q taba rallao).
Puede q ahora mismo no tenga las pijadas en el equipamiento q traen otros compactos, pero sigo pensando q es el mejor 1.6 del mercado.
Salu2
TOYOTA COROLLA 1.6 VVT-i morenito (mas bien negro)
vvti pawel escribió:no has contado con que el 1600vvti le arranca las pegatinas al maza 1.6
para arrancar las pegatinas al mazda con un 1.6i 16v, ya tengo el mio
se trata de que el coche sera para mis padres, no valoran las prestaciones tanto como la fiabilidad, consumos y calidad, aparte de el equipamiento.
el mazda seria la version 5 puertas, no el sportsedan.
- pajaracus2
StukaNRT escribió:vvti pawel escribió:no has contado con que el 1600vvti le arranca las pegatinas al maza 1.6
para arrancar las pegatinas al mazda con un 1.6i 16v, ya tengo el mioademas el mazda tambien lleva distribucion variable y doble arbol de levas
se trata de que el coche sera para mis padres, no valoran las prestaciones tanto como la fiabilidad, consumos y calidad, aparte de el equipamiento.
el mazda seria la version 5 puertas, no el sportsedan.
entonces yo me iria al toyota
Yo no descartarÃa para nada el Mazda 3. Es un pedazo de carro a un precio no tan bueno como el del Corolla, pero tampoco es el de un Civic...
Sobre el motor 1.6 de Mazda, creo que es muy buen motor, tan bueno como el nuestro o mejor.
Por ejemplo, Ford para el Focus monta el 1.6 de Mazda (lo venden como Ti-VCT) con 115 cv. Es suave, algo menos gaston que el nuestro y de potencia, muy parecido.
Lo malo de Mazda es que lo más probable es que el conce (y por lo tanto, el taller) te pillen a tomar por c**o de tu casa
Saludos
Sobre el motor 1.6 de Mazda, creo que es muy buen motor, tan bueno como el nuestro o mejor.
Por ejemplo, Ford para el Focus monta el 1.6 de Mazda (lo venden como Ti-VCT) con 115 cv. Es suave, algo menos gaston que el nuestro y de potencia, muy parecido.
Lo malo de Mazda es que lo más probable es que el conce (y por lo tanto, el taller) te pillen a tomar por c**o de tu casa
Saludos