Corolla diesel,

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

milodmr
Contactar:

Mensajepor milodmr » 15 Ene 2007 22:14

El mio es el d5d de 90 cv y va sobrado!!!! Llevo en 3 meses 13000 km por todos los terrenos y se comporta como un campeon.
Individuo que no tiene ni puta idea de mec

Capit

Mensajepor Capit » 17 Ene 2007 22:06

Bueno veo que ya te has decantado por el 1.4, te doy mi enhorabuena por elegir el Corolla, es un gran coche y espero que disfrutes mucho de él y te de un resultado excepcional.

La prensa que tienen ambos modelos es bastante buena, yo tengo el 2.0 y también dude en su momento entre un 1.4 Sol y un 2.0 Terra, al final opté por tener 26cv más en lugar del equipamiento, lo que conllevaba además un pequeño ahorro en la compra, y la verdad es que me reafirmo en mi decisión, el motor 2.0 va de lujo, no he probado el 1.4 pero lo siento mucho soy incapaz de creer que ofrece un nivel prestacional al nivel del 2 litros, es sencillamente imposible, las cifras están ahí, y es lógico, estamos hablando de 600cc de diferencia y 26cv de potencia, en velocidad máxima andan bastante parejos debido al tipo de cambio del 2.0, pero respecto a la aceleración la diferencia segú las cifras es muy considerable, pero en temas de prestaciones puras no reside el mayor de mis excepticismos sobre esta teoría, sino en lo que se refiere al par motor, el 2.0 tiene un par excepcional con 285Nm, mientras que el 1.4 tiene 190Nm, esto por pura lógica física se tiene que traducir en un nivel de recuperaciones muy superior, me imagino que dada la brillantez del motor de 90cv en dentro de un uso mayoritariamente urbano la mecánica de 116cv no compensaría, ya que tengo entendido que el 1.4 tiene un manejo más suave, refinado y agradable y además en recorridos urbanos si me creo que apenas se note diferencia entre uno y otro, ahora bien, en carretera la tiene que haber, y sobre todo subiendo pendientes a velocidades muy altas que para mi es la mayor virtud del motor 2 litros, o en carreteras de montaña, todo depende del uso mayoritario que se le vaya a dar al coche y también del estilo de conducción, los consumos de la variante de 116cv no me parecen nada malos así que dada la gran diferencia de cifras que se publica me imagino que los del de 90cv tienen que ser formidables. Como ventajas que le veo al motor 1.4, como ya habéis señalado el tema de la cadena y el bloque en aluminio, y del 2.0 con respecto al primero la culata de 4 válvulas por cilindro. A efectos de fiabilidad, el comercial de turno siempre te va a decir que es más fiable el que más le interese vender en ese momento, a mi en su día me dijeron que era más fiable el 2.0 y que estaba mucho más probado, lo cual no influyó un ápice en mi decisión, habría que preguntar a los mecánicos y ni siquiera ellos serían objetivos ya que cada uno tendrá sus predilecciones y sus gustos personales, yo pienso sinceramente basándome en lo que se lee por aquí que ambas mecánicas son muy fiables y no presentan problemas graves ni "crónicos", así veo en ambas una excelente elección, los 2.0 tienen ahí la leyenda negra del tema inyectores, pero bueno... me temo que la leyenda engorda un poco la realidad.

Lo dicho, que sea enhorabuena!! y a ver si nos pones unas fotillos cuando te lo den.

PD: El color es muy bonito!!
- NIPONTIMIA - bLuE nIpPoN pOwEr

- CW - PASSION

D4-D "La furia del calamar japon

zorzal

Mensajepor zorzal » 18 Ene 2007 00:20

Bueno, yo sólo puedo decir que hoy le he hecho unos 400 km al coche, ida y vuelta de Córdoba y Málaga y algo más.

El que conozca esa carretera sabe que hay bastantes tramos de subidas y bajadas prolongadas, de unos cuantos kms y pendientes relativamente fuertas, en definitiva cuestas donde probar a fondo hasta dónde llega el motor del 1.4.

Y yo hoy lo he hecho, sólo puedo decir que anda mucho más de lo que imaginaba. Pisando a fondo y sin empezar las cuestas a tope....pisandole en medio de la cuesta el coche siempre ha respondido acelerando, y todas, repito todas las cuestas he podido terminarlas a más de 140 km / h.

¿para qué más?

julapatos
Coche: Yaris D4D
Contactar:

Mensajepor julapatos » 28 Ene 2007 10:48

Estuve probando el de 90 el otro dia. La verdad es que en prestaciones lo note practicamente como el mio (yaris 75), quiza la salida un pelin mas pesada ( 15cv + pero 200 kg añadidos). Yo personalmente elegiria el de 116 si tienes pensado viajar hasta los topes y hacer muchos km, pero desde luego para ciudad el 1.4 va de lujo. El que probe marcaba de consumo en el ordenador 5.9 l/100km. Yo al mio le saco 5.6 8) Como concusion en 2 años y 43.000 km que llevo con el motor 1.4 puedo decir que es pasada. No lo cambio ni jarto vino.
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"

SantiG

Mensajepor SantiG » 02 Feb 2007 10:35

Pues yo cuando me compré el mio probé los dos y me gustó mucho más el 116cv, fué el que me compré. De todas formas el 90 también anda bastante bien, lo tiene un amigo y no está mal aunque noto bastante cuando lo pillo la diferencia con el mío.

david

YA TENGO EL COROLLA TENGO EL PODER

Mensajepor david » 02 Feb 2007 21:11

:lol: Tengo el toyota corolla 1.4 d4d sedan 90cv terra la caña de coche me decidi por este buscando entre muchos y mas cuando ahora tengo a mis dos mellizas y necesitaba un buen coche con spacios no queria un ranchera sino mas bien algo mas elegante con un buen acabado y mejores prestaciones seguro q habra buenos coches pero desde qers niño mi padre hablaba muy bien del toyota PAPA ya tengo un toyota y mis hijas seguro q tb tendran alguno

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 04 Abr 2007 18:01

Yo tenia la misma duda a la hora de comprarlo, el comercial me dejo provar los dos modelos un buen rato para decidirme por uno.
Mi recomendacion personal es 2.0 D4D

Manuel

Mensajepor Manuel » 05 Abr 2007 03:01

Yo no tengo dudas, 2.0 de 116, va de lujo
ImagenImagen

Alioramus

Mensajepor Alioramus » 05 Abr 2007 10:46

Hay dos cosas que me convencieron del motor de mi coche ... el 1.4 D4D

Su comportamiento y la cadena de distribución