Pues eso, que siempre se me ha planteado esa duda, no se si dejar el AC contÃnuamente encendido, si eso hará que aumente el consumo, si sólo funciona cuando la temperatura de la calle es más alta que la he puesto en el clima, si está funcionando siempre que la temperatura de dentro sea más alta que la que yo he seleccionado aunque la de la calle también sea inferior a la que hay dentro....
en fin, que no se cómo es mejor tenerlo.
cómo lo tenéis vosotros? sabéis a ciencia cierta cómo funciona?
Pregunta sobre el AC y su funcionamiento.
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
- pajaracus2
ya lo se, pero la pregunta es...cuándo salta el compresor del AC, o lo que es lo mismo...cuándo empieza a tirar del AC, a aumentar de consumo y tal..
cuando la temperatura del habitáculo es superior a la que has puesto?
cuando la temperatura de la calle es superior a la que has puesto?
es que no se si es bueno dejarle el botón de AC siempre encendido, si eso hace que el consumo me aumente, si es bueno tenerlo siempre apagado y sólo encenderlo cuando haga mucho calor....
es que no se si es bueno dejarle el botón de AC siempre encendido, si eso hace que el consumo me aumente, si es bueno tenerlo siempre apagado y sólo encenderlo cuando haga mucho calor....
Manuel escribió:Ay! que perdido estoy en esto, vamos a ver, mi coche tiene aire acondicionado, no clima, los que tienen clima tienen además aire ac?, el climatizador no sustituye a lo otro?
El climatizador a diferencia de un sistema de a/c normal se diferencia por tener la trampilla de aire firo/calor controlada automaticamente por una centralita(bloque del conjunto climatizador) y por ser digital, y debe tener a/c ya que sin este no produciria aire frio.
El climatizador tiene varios sensores de temperatura con los que se guia para conseguir la temperatura adecuada.
El climatizador consigue la temperatura indicada a base de ir jugando con la trampilla de frio/calor y el a/c y aunque en algunas ocasiones como en invierno no es necesario tener el a/c conectado ya que el aire exterior es bastante frio y le sirve para obtener la temperatura adecuada.
Aunque tambien es aconsejable encenderlo de vez encuando con lo que ayudareis a prevenir posibles fugas en un futuro, debido a que por no utilizarse se resecan las juntas y acaba perdiendo el gas con el tiempo.
Tambien existen climatizadores manuales, como los que montaba el antiguo avensis.
Saludos!
Mister X
Mister X
zorzal escribió:ya lo se, pero la pregunta es...cuándo salta el compresor del AC, o lo que es lo mismo...cuándo empieza a tirar del AC, a aumentar de consumo y tal..
Si tienes el a/c conectado, el climatizador siempre conectara el compresor independientemente de la situacion.
Es como un sistema normal, si tu conectas el a/c y pones la calefaccion, el compresor sigue funcionando aunque no lo utilices y no te sirva, pero claro funciona porque lo tienes conectado.
Saludos!
Mister X
Mister X