Proxima revision

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

MAATSA
Mensajes: 35
Registrado: 22 Mar 2006 14:52

Proxima revision ¿CAMBIO DE ACEITE?

Mensajepor MAATSA » 05 Abr 2007 09:51

Hola a todos, vereis soy propietario de un COROLLA LUNA 1.4 D4D 90CV, del cual estoy bastante contento y la cuestion es que dentro de unos dias, tengo que pasarle la primera revision, la de los 15000km, y tengo la duda del aceite, no se si seguir con el que viene de la casa, el 15w40 mineral, o meterle un sintetico, como un 10w40 o un 5w40, pues segun tengo entendido son mucho mejores, pero tambien he leido, que estos aceites tan liguidos, tienen el problema, que este coche se los bebe, por ese motivo trae el mineral, que es mas espeso.

La cuestion, es que todo esto es de leer, y de escuchar a gente, pero lo cierto es que no tengo ni idea de que es lo mejor, por ese motivo, recurro a vosotros, que teneis el mismo coche que yo, y os pido que me deis vuestro mas sincero consejo, pues estoy mas liado que LA PATA DE UN ROMANO. ajjajajjaja.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

UN SALUDO.

Avatar de Usuario
yugler
Mensajes: 1399
Registrado: 11 Mar 2006 12:51

Mensajepor yugler » 05 Abr 2007 11:04

Yo a partir de la primera revisión empecé a echarle un sintético 10w40, y hasta ahora va todo muy bien. Eso de queel coche se los bebe no es así, al menos en el mío. No ha bebido ni una mísera gota de aceite y ya estoy casi a punto de hacerle el segundo cambio.

Avatar de Usuario
cavaan
Mensajes: 787
Registrado: 09 Mar 2006 22:45
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cavaan » 05 Abr 2007 12:17

Que se los bebe?? hombre yo le hecho 5W30 como viene en mi manual y no se los bebe, depende de como trates el coche.... a veces si que he tenido que rellenar, pero poca cosa.


Saludos.

Edito: Si cambias de aceite, compralo tu que el de Toyota a mi me costo 80€ sin iva.... 6 litritos de ná :shock:
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

juan-1
Mensajes: 8332
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 05 Abr 2007 15:46

que gran verdad cavaan... :cry:
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

MAATSA
Mensajes: 35
Registrado: 22 Mar 2006 14:52

Mensajepor MAATSA » 05 Abr 2007 15:50

Entonces, le puedo echar un sintetico sin problemas, verdad?

Otra cosa, es que no me pondran ningun problema en la casa, o con la garantia, ya que no le voy a echar el aceite de ellos.

Y por ultimo, que tipo de aceite o cual me recomendais, habia pensado en meterle el REPSOL ELITE COMPETICION 5W40. que es el que utilizaba en mi anterior coche.

Gracias y un saludo a todos

Avatar de Usuario
yugler
Mensajes: 1399
Registrado: 11 Mar 2006 12:51

Mensajepor yugler » 05 Abr 2007 15:57

No te pueden poner ninguna pega ni anular nada por echarle otro aceite. Yo el que le hecho es Shell Helix Diesel Plus 10w40