Regimen de revoluciones y tiempo de espera
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
El enfriamiento al aire no se produce, ya que el eje de la turbina, los álabes del turbo... están en conducciones forzadas, cerradas, con lo cual el aire ambiental poco puede hacer, menos aún si es en verano. El aceite recorre la zona donde se concentra el calor básicamente por conducción (a través de los propios metales, por radiación menos considerable), la zona del eje, lubricada; si llegas con el turbo calentito, y apagas, todo el calor se lo tragan los metales de todos los componentes del turbo, sin un lubricante a quien cederlo porque el que quede en ese punto al parar la bomba, no tendrá opción de absorver calor, cambiando además su viscosidad con el sobrecalentamiento que se está produciendo (estará a igual temperatura que el resto de componentes), es decir, sobrecalentamiento del turbo. Y por pérdida de viscosidad localmente, reducción peligrosa de la capacidad de reducir rozamientos (la pelÃcula de aceite se harÃa fina en exceso y no evitarÃa un eventual contacto de metal con metal). Una vez tras otra... hace daño, de ahà que es bueno que se disipe la temperatura con el aceite circulando, esto es, bomba funcionando, motor en marcha.
Última edición por pacwrc el 06 Abr 2007 19:39, editado 1 vez en total.
Buena explicacion y muy correcta.Pero si el coche esta apagado,el turbo esta parado,por mucho calor que tenga no tiene movimiento, no puede rozar nada con nada.Lo del sobrecalentamiento del aceite y perdida de propiedades es un buen punto.Sigue sin convencerme del todo pero ya estoy mas cerca
Oki yugler visto gracias
Saludiyos
Oki yugler visto gracias
Saludiyos
- julapatos
- Mensajes: 1804
- Registrado: 27 Nov 2006 14:56
- Coche: Yaris D4D
- Ubicación: Zona Centro Peninsular
- Contactar:
Manuel escribió:He leido varias veces eso de que no parar el motor hasta que pasen unos segundos para no perjudicar al turbo, menos mal que alguien explica el por que, yo lo suelo hacer, aunque siempre tengo dudas sobre cuanto tiempo debo de dejarlo antes de parar el motor
En mi coche lo pone en una pegatina en la parte derecha entre el salpicadero y la puerta

-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"




