En los Opel actuales se cambia el mineral a los 7.500km y son coches nuevos, el sintetico a los 15mil y el supersintetico a los 30.mil.
Siempre se cambia el filtro tambien.
Por lo depende de que aceite se utilice para determinar el interbalo para el siguiente cambio.
Donde cambiar el aceite?
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
Yo he estado trabajando en taller, tanto en Citroen como en un multimarca y jamas se ha hechado un grado asi por muy viejo que sea el coche. Como mucho un 15w40 que un coche tenga mas de 10 años no significa que ya se coma todo el aceite por los asientos de valvula y similares.
Toyota Yaris 1.3 VVTi
el mio si come aceite, le cambie la junta de la tapa de valvulas pero me sigue gastando.
por cierto fui a lavar el coche (en la gasolinera de san antonio) saque el aceite y lo deje fuera, y me largue sin el... me cogi una mosca, abri el portabulto y no estaba, a comprar aceite de nuevo jajaja
bueno creo que voy a ir a miller pq paso de estar jurgando en cosas que no se.
una duda tonta, mi varilla de aceite tiene lo tipico la E de empty y la F de full, y luego en medio el espacio rayado, el aceite dnd debe estar, entre la e y la f o lleno?
por cierto fui a lavar el coche (en la gasolinera de san antonio) saque el aceite y lo deje fuera, y me largue sin el... me cogi una mosca, abri el portabulto y no estaba, a comprar aceite de nuevo jajaja
bueno creo que voy a ir a miller pq paso de estar jurgando en cosas que no se.
una duda tonta, mi varilla de aceite tiene lo tipico la E de empty y la F de full, y luego en medio el espacio rayado, el aceite dnd debe estar, entre la e y la f o lleno?
Si te pasas mucho de aceite y tu coche lleva turbo, la puedes hacer gorda, yo ya vi a un todoterreno k fastidio turbo, motor..el cliente penso k si lo llenaba mas iria mejor y la fastidio de una manera espantosa.
Y tambien he visto quitar aceite con una varilla pk se habian pasado mas de la cuenta.
Al mirar el aceite ya sabeis el motor ha de estar a ser posible frio. Digo mirar no cambiarlo.
Y tambien he visto quitar aceite con una varilla pk se habian pasado mas de la cuenta.
Al mirar el aceite ya sabeis el motor ha de estar a ser posible frio. Digo mirar no cambiarlo.
Fury escribió:Si te pasas mucho de aceite y tu coche lleva turbo, la puedes hacer gorda, yo ya vi a un todoterreno k fastidio turbo, motor..el cliente penso k si lo llenaba mas iria mejor y la fastidio de una manera espantosa.
si vas muuy muy pasado el catalizador puede acabar destroyed

Toyota Yaris 1.3 VVTi