deposito gasolina

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 24 Nov 2008 19:08

si echas nada mas encenderse la reserva...entran bastantes menos litros... no te se decir... pero cuando se enciende la reserva debes llevar entre unos 5 o 10 litros (eso creo yo)...

lo máximo que he repostado han sido 49,1 l .... :roll: espero que el depósito sea de 55 litros xD...

un saludo

despistao

Mensajepor despistao » 24 Nov 2008 19:12

el sabado llene el deposito a 99,9 centimos de 98,jeje, nunca la habia visto tan barata!!!

por cierto, si se supone que el ts y el compressor son el mismo motor, y tienen la misma compresion, por que yo solo le puedo meter 98 y los que teneis el ts las dos??

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Mensajepor JaS » 24 Nov 2008 19:46

Entiendo que para motores sobrealimentados como el tuyo es recomendable utiilizar gasolina de mayor octanaje. Ya que sea obligatorio, pues no se. En los TSI de Volkswagen ocurre lo mismo: solo 98... Saludos

despistao

Mensajepor despistao » 24 Nov 2008 20:06

no si no me importa tener que echarle 98, solo esra una duda que tengo en la cabeza
la unica diferencia entre la gasolina 95 y la 98 es que la 98 aguata mayor compresion, de echo la 95 tiene mayor valor calorico( estuve siguiendo un post en un foro donde lo decian) pero si lso dos tienen la misma compresion, no deveria de ser obligatorio usar gasolina 98 en los dos??

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 24 Nov 2008 20:45

A mi el celica me hace unos 400km largos, casi 500, con 3/4 del tanque y rellenarlo son unos 40 euros, unos 50 litros.

superlock
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv

Mensajepor superlock » 25 Nov 2008 18:22

Despistao pues en un reportaje no se de que revista ahora,lei que era indistinto echarle de mas octanos o la de menos.
Al parecer era esa diferencia poco menos que despreciable aumentando unicamente cvs "psicologicos" :smile:

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 25 Nov 2008 18:27

superlock escribió:Despistao pues en un reportaje no se de que revista ahora,lei que era indistinto echarle de mas octanos o la de menos.
Al parecer era esa diferencia poco menos que despreciable aumentando unicamente cvs "psicologicos" :smile:

Pues no estoy de acuerdo. Según el coche, los años, el uso dado, etc les va mejor una u otra, e incluso puede que con el mismo octanaje le vaya mejor de una marca a otra.

superlock

Mensajepor superlock » 25 Nov 2008 18:37

Mira lo saque de aqui (en autofacil tambien sacaron la prueba)
http://www.autobild.es/articulos/286/1
Parece que la 98 va bien si lo exprimes el motor al maximo y en versiones potentes incluso ahorras litros.
Bien es cierto que en mi anterior coche gasolina le echaba de una o de otra pero no encontre mucha diferencia.
Como apunte,Murcia-Valencia con 95 me consumio medio deposito y el mismo trayecto a la vuelta echandole de la 98, me consumo 3/4.

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 25 Nov 2008 18:39

superlock escribió:Despistao pues en un reportaje no se de que revista ahora,lei que era indistinto echarle de mas octanos o la de menos.

Teniendo en cuenta lo que representa el octanaje no puede ser indistinto en todos los coches.

Por ejemplo, en coches que funcionaban con super (97 octanos) es necesario poner una gasolina de 98, ya que si no el coche no irá bien porque detonará antes de tiempo, pudiendo causar problemas mecánicos. Lo mismo ocurre en motores de alta compresión. De hecho, si no recuerdo mal, en el manual indica el octanaje mínimo recomendado para el coche.

Por otro lado, hay que ver qué aditivos pone cada "fabricante" a su gasolina de 95 y 98, ya que generalmente las "mejoras" las ponen en la de 98, supongo que en parte para justificar el precio más alto, y estos aditivos son los que pueden marcar diferencias.

superlock

Mensajepor superlock » 25 Nov 2008 18:43

En eso estamos de acuerdo; si antes bebia la antigua super de 97,la que mas se asemeja es la de 98 pero y en motores actuales? Un gasolina de 1.6 por ejemplo.

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 25 Nov 2008 18:52

superlock escribió:En eso estamos de acuerdo; si antes bebia la antigua super de 97,la que mas se asemeja es la de 98 pero y en motores actuales? Un gasolina de 1.6 por ejemplo.

Teóricamente las dos van a funcionar bien.... pero, buscando por ahí, se ve que el poder calorífico de la 98 es mayor que la 95, por lo que permite "generar" mayor energía.

despistao

Mensajepor despistao » 25 Nov 2008 18:53

yo cuando tenia el saxoque era un 1.6 me daba lo mismo, se gastaban las dos igual, corria lo mismo el coche y solo mi bolsillo lo notaba....
por eso preguntaba si el ts y el compressor tienen la misma compression, los dos deberian de poder utilizar la misma gasolina, en la tapa del deposito a mi me pone en bien grande ONLY 98.

a mi la gasolina de cepsa por ejemplo me viene mucho mejor, con la de repsol de valencia a madrid me gasto un deposito, y tube q volver a echar antes de llegar a madrid, con la de cepsa me voy a guardamar, son 450km y llenando el deposito al limite llego con uno, ademas de que tardo un poquito menos,jejeje:twisted:

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Mensajepor JaS » 25 Nov 2008 23:47

Esto es un tema recurrente: 95 o 98... Obviamente la que diga el fabricante. La de mayor octanaje no te va a hacer mal nunca. A lo mejor tampoco te hace bien, sino que no notas nada.

Supuestamente para motores sobrealimentados y/o modificados, se recomienda o se debe poner siempre 98 para evitar el picado de biela. Tambien segun dicen se empieza a notar en motores con una relacion de compresion de 13 a 1. El TSport esta en 11,5 a 1, por lo que bueno, digamos que está ahí ahí. Yo no noto una especial mejoría cuando le pongo 98, que la echo e vez en cuando. Creo que me dura los mismos km y si acaso lo noto menos brusco en zona de alzada... Un saludo

085aaron008

Mensajepor 085aaron008 » 26 Nov 2008 14:03

JaS escribió:Esto es un tema recurrente: 95 o 98... Obviamente la que diga el fabricante. La de mayor octanaje no te va a hacer mal nunca. A lo mejor tampoco te hace bien, sino que no notas nada.

Supuestamente para motores sobrealimentados y/o modificados, se recomienda o se debe poner siempre 98 para evitar el picado de biela. Tambien segun dicen se empieza a notar en motores con una relacion de compresion de 13 a 1. El TSport esta en 11,5 a 1, por lo que bueno, digamos que está ahí ahí. Yo no noto una especial mejoría cuando le pongo 98, que la echo e vez en cuando. Creo que me dura los mismos km y si acaso lo noto menos brusco en zona de alzada... Un saludo

Antes de nada decir que solo me baso en lo que me dijo el tio del concesionario y algun amigo de confianza, pero yo tenía entendido que cuando cambias de un combustible a otro, el coche hace un ajuste de válvulas o algo así y que lo que nos es bueno es andar cambiando un dia si, otro no.. ¿tiene esto algo de cierto o es una soberana tontería?

Por otro lado: ¿Hasta que punto merece la pena ir una cepsa, que una repsol, que una shell? Lo digo porque yo siempre he sido de los de "solo repsol", y ahora llega a mi barrio carrefour, se pone una gasolinera, y los precios, segun el día te hacen un descuento u otro, que ronda desde el 2% hasta un 10% en bastantes ocasiones.. No hace falta que diga que es bastante de agradecer al bolsillo descuentos de hasta un 10% en todos los repostajes..

En fin no se..
Un saludo.
Imagen
TODAY, TOMORROW, TOYOTA RACING DEVELOPMENT

TOLO
Coche: COROLLA 1.6

Mensajepor TOLO » 26 Nov 2008 15:16

A qui en la isla solo hay gasolina de 95, pero cuando me voy de viage por la peninsula le pongo de 998, y la verdad es que el coche responde mejor.Lastima que aqui no llegue.
Imagen