Sablazo en revisi

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

julapatos
Coche: Yaris D4D
Contactar:

Mensajepor julapatos » 24 May 2007 06:30

Yo ya llevo 3. Y cuando lo he llevado siempre me han dicho que si sale algo mas me llaman...no me he llevado sopresas. Aunque en la ultima iba con el tanque del limpia lleno y aun asi me lo rellenaron :evil:
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"

Sammer
Contactar:

Mensajepor Sammer » 24 May 2007 07:04

lo de los limpias no es qeu te lo rellenen, es qeu te echan una capsula antimosquitos o algo asi, ya esta dicho en otro post, lo del precio de la revision me parece excesivo, si ellos en la web dicen qeu val un precio no puedes ir alli y que te hagan eso, sinceramente si me hacen eso ami, soy capaz de mandar el coche a la mierda.

asueto

Mensajepor asueto » 24 May 2007 07:55

Juan-1, pues sí, lo de la calculadora de Toyota también lo hice. Lo cierto es que cuando ví la factura tan abultada le dije a la chica que me iba a cobrar que la veía muy alta respecto a la previsión de Toyota para el taller y me contestó "pues nosotros solemos ajustarnos mucho a esa cantidad". Acto seguido fuimos a hacer la prueba en su ordenador y al salir 249 euros empezó a decir "hombre, es que aquí no se incluyen cosas como la sustitución del agua del limpiaparabrisas....." cuando empezó por decir eso ya me ví que la cosa iba a ir para largo :-)

En cuanto al nombre del taller, disculpa mi reiterada negativa a dar su nombre. Cuando todo esto pase, para bien o para mal, diré su nombre, más que nada porque es bueno saber ciertas cosas que pueden pasar en los talleres. Pero empezar a dar una mala imagen de un taller que me ha tratado excelentemente hasta ahora no me parece justo, soy demasiado generoso, lo sé.

Ya les he pegado el toque a los de Toyota España, me han dicho que hoy se ponían en contacto con el taller. A ver qué pasa....

Saludos,

yugler

Mensajepor yugler » 24 May 2007 10:42

Joder, es que justificar la elevedada factura diciendo que no se detalla lo del líquido del limpia, yo me quedaría de piedra con esa contestación.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 24 May 2007 11:31

asueto escribió:Juan-1, pues sí, lo de la calculadora de Toyota también lo hice. Lo cierto es que cuando ví la factura tan abultada le dije a la chica que me iba a cobrar que la veía muy alta respecto a la previsión de Toyota para el taller y me contestó "pues nosotros solemos ajustarnos mucho a esa cantidad". Acto seguido fuimos a hacer la prueba en su ordenador y al salir 249 euros empezó a decir "hombre, es que aquí no se incluyen cosas como la sustitución del agua del limpiaparabrisas....." cuando empezó por decir eso ya me ví que la cosa iba a ir para largo :-)

En cuanto al nombre del taller, disculpa mi reiterada negativa a dar su nombre. Cuando todo esto pase, para bien o para mal, diré su nombre, más que nada porque es bueno saber ciertas cosas que pueden pasar en los talleres. Pero empezar a dar una mala imagen de un taller que me ha tratado excelentemente hasta ahora no me parece justo, soy demasiado generoso, lo sé.

Ya les he pegado el toque a los de Toyota España, me han dicho que hoy se ponían en contacto con el taller. A ver qué pasa....

Saludos,

Bueno,no te preocupes por lo del nombre del taller es cosa tuya,me imagino que todas las revisiones de 105.000km puede que sean igual,o no..
vamos a ver que dice el servicio de post-venta y como lo soluciona.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 24 May 2007 12:04

a ver si te contestan y te dan una solucion, pero sigo pensando que se han pasado 3 pueblos y que toyota españa les ve a dar pal pelo, aun asi, insiste en toyota españa, que a veces son un poco lentillos
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Manuel

Mensajepor Manuel » 24 May 2007 12:27

Espero que nos cuentes como acaba todo, suerte !!
ImagenImagen

asueto

Mensajepor asueto » 24 May 2007 12:29

Descuida que yo nada más llegar al trabajo llamo a Toyota España, ayer para poner la reclamación, hoy para que agilizaran el tema, mañana exáctamente igual....y así hasta que me den una respuesta.

De todos modos esperemos que sea rápida, porque me molesta mucho no tener pagada una factura. Claro que ni loco les pago los casi 500 euros sin que me den una explicación coherente.

Saludos,

AsierCelica T-Sport
Contactar:

Precio

Mensajepor AsierCelica T-Sport » 25 May 2007 08:35

Vaya, a mi lo que me pilla de sorpresa es que en la página de toyota calculen menos de 300 euros por el cambio de la correa. Cuando fui a comprar el coche, al tener 95000 km, me avisaron de que comprobase primero si tenía correa o cadena, porque sino en nada me tocaría pagar de 500 a 600 euros más. (Por suerte tiene cadena :roll: )

Me lo advirtió un amigo al que le pasó con un opel calibra que se compró por 2 duros, y al llevarlo a revisar le metieron una clavada de casi 600 euros por lo de la correa. Asi que por lo que veo no eres el único al que le meten ese precio. Ahora hay que ver quién engaña, si la página de toyota o ese taller en concreto.

Suerte.

asueto

Mensajepor asueto » 26 May 2007 00:31

Bien, ahí va el final de la historia.....

Esta mañana me han llamado del concesionario Lubrocars-99, concesión oficial Toyota en Elche (Alicante), que es el taller que me había presentado una factura de casi 500 Euros por la revisión de los 105.000 kms. La señorita que se encarga ahora de recepcionar los vehículos para revisiones me ha comentado que se me iban a descontar de la factura los tres conceptos que yo entendía incluidos en el cambio de la correa de distrubución y que el jefe del servicio post-venta quería hablar conmigo. Entonces le he preguntado si Toyota España se había puesto en contacto con ellos, y le he pedido saber el motivo por el que se me descontaban esos conceptos de la factura, y me ha respondido que ella no sabía nada.

Esta tarde me he presentado en el concesionario y he hablado con el jefe de post-ventas. En primer lugar le he querido insistir en que cualquier gasto que el coche necesitase siempre lo asumiría puesto que para mí lo primero es que el coche esté en perfectas condiciones, pero que el motivo de mis observaciones a la factura residía en tres conceptos particulares que entendía incluidos dentro del cambio de la correa de distribución. El jefe de post-ventas me ha informado de que Toyota en los 105.000 kms. solo incluye en la revisión el cambio de la correa, y que el cambio de las otras correas, rodamientos y tensores lo hace el concesionario como práctica habitual para garantizar el buen funcionamiento del vehículo. Coincidiendo conmigo en que junto con la correa es importantísimo el cambio de los rodamientos y tensor de distribución, lo cual significa que Toyota queda en muy mal lugar. Para mí una marca que no obligue a cambiar rodamientos y tensor junto con la correa de distribución peca de irresponsable y poco profesional, el cambiar solo la correa de distribución sin ningún otro elemento no es propio ni de un cutre taller chapucero.

Le he preguntado al jefe de post-ventas si había recibido comunicación de Toyota y en función de qué asumía el coste de las piezas en "litigio" y me ha contestado que el concesionario no cobraba esas piezas asumiento el error cometido al no ponerse en contacto conmigo para informarme bien de lo que suponía la revisión de los 105.000 kms. y el cambio de la correa de distribución, y que Toyota no se había puesto en contacto con ellos, que la próxima semana sería Lubrocars-99 quién contactaría con Toyota.

Creo que finalmente la actuación del concesionario Lubrocars-99 no puede calificarse de otra manera que no sea, sobresaliente, atenta y profesional. Como he comentado en el concesionario, en mi caso, muchos hubieran pagado la factura y luego hubieran rajado del concesionario, no volviendo por allí. Yo, con independencia de que se me hubiera hecho la rebaja porque lo que quería era una explicación coherente a lo sucedido, he resuelto mis dudas y ahora estoy todavía, si cabe, más satisfecho del concesionario que antes. Para finalizar, como buen cabezota que soy, le he comentado al jefe de post-ventas que seguía con mi duda de si realmente incluía o no los rodamientos y el tensor dentro del cambio de correa de distribución, y que si no era así (como él piensa) me he ofrecido a pagar los 160 euros que se me han descontado de la factura, pero la respuesta ha sido que no me preocupase, que ellos habían cometido un error de comunicación y que iban a asumirlo.

Colorín colorado.....

Saludos,

MaLaKeTe
Coche: Toyota Corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor MaLaKeTe » 26 May 2007 00:53

Pues me alegro q al final la historia termine con un final feliz, si ha sido fallo de ellos es de profesional asumir las consecuencias. Brzvo por el concesionario y por tu actuacion en todo momento, q como bien dices otro en tu lugar se habria limitado a liarla de malos modos y a rajar.

Saludos
Imagen

MalaGa-->MaDriD-----> CoNeCTioN

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 26 May 2007 01:11

me parece perfecto como han respondido los del concesionario... si no avisan... no te lo pueden cobrar (al menos queda muy feo)... es que menudo susto te llevaste... asi que nada, un 10 para ellos....

me alegro de que se haya solucionado

un saludo

yugler

Mensajepor yugler » 26 May 2007 01:32

Se han portado muy bien, me alegro de que todo haya salido perfecto. Ya podrían aprender otras concesiones, xq esta se ha merecido el 10 :grin:

Manuel

Mensajepor Manuel » 26 May 2007 07:25

Me alegro de que todo haya tenido un buen arreglo y muy bien por el concesionario
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

eduedo

Mensajepor eduedo » 26 May 2007 12:11

Yo pongo un par de sobresalientes... uno para el concesionario (rectificar es de sabios) y otro para asueto (hay que hecharle huevos a la vida)