Filtro del aire acondicionado

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Manuel

Mensajepor Manuel » 02 Ago 2007 11:20

O sea, que no lo voy a comprar, mejor !!
ImagenImagen

Mariscal

Mensajepor Mariscal » 03 Ago 2007 10:20

Manuel escribió:O sea, que no lo voy a comprar, mejor !!

Son 22 napos lo que me cobraron.
Lo tengo de repuesto por que total....no gasta ni come pan jeje.
Tu mismo
Conduzco un petrolas,
porque me sale de las bolas. Linux user:#478979

Manuel

Mensajepor Manuel » 03 Ago 2007 10:47

Mariscal escribió:
Manuel escribió:O sea, que no lo voy a comprar, mejor !!

Son 22 napos lo que me cobraron.
Lo tengo de repuesto por que total....no gasta ni come pan jeje.
Tu mismo

Bueno, si lo veo muy mal lo cambio, ya vere
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

yugler

Mensajepor yugler » 11 Ago 2007 12:39

Lo mejor seria uno lavable jejeje

Lorenzo

Mensajepor Lorenzo » 19 Ago 2007 15:18

Hola a todos, es mi primer comentario en este foro asi que saludos para tod@s. Tengo un Corolla Diesel 2.0 D4D hace dos a/os y puedo decir que un dia pense que el filtro del polen no me protegeria del polen salvo cuando vaya mucho tiempo con las ventanillas cerradas y despues de que el sistema haya filtrado todo el aire del interior. Como casi siempre llevo ventanillas abiertas y como cuando me baje del coche mis pulmones se llanaran de polen otra vez, he decidido hace tiempo quitar el filtro y no poner nada. Ahora tengo un chorro de aire fresco continuo y ademas he descubierto que para mantener el aire fresco en el interior, el ventilador necesita menos velocidad, por lo que creo que me durara mas.
Última edición por Lorenzo el 19 Ago 2007 15:37, editado 1 vez en total.

Manuel

Mensajepor Manuel » 19 Ago 2007 15:29

Lorenzo escribió:Hola a todos, es mi primer comentario en este foro as? que saludos para tod@s. Tengo un Corolla Diesel 2.0 D4D hace dos a?os y puedo decir que un d?a pens? que el filtro del polen no me proteger?a del polen salvo cuando vaya mucho tiempo con las ventanillas cerradas y despu?s de que el sistema haya filtrado todo el aire del interior. Como casi siempre llevo ventanillas abiertas y como cuando me baje del coche mis pulmones se llanar?s de polen otra vez, he decidido hace tiempo quitar el filtro y no poner nada. Ahora tengo un chorro de aire fresco continuo y adem?s he descubierto que para mantener el aire fresco en el interior, el ventilador necesita menos velocidad, por lo que creo que me durar? m?s.

Bienvenido Lorenzo, es la primera vez que se de alguien que quita el filtro, a ver que nos cuentan, no debe de ser bueno, creo
ImagenImagen

duffman

Mensajepor duffman » 19 Ago 2007 18:43

Yo creo que el filtro no tiene nada que ver con que enfrie o no sino con la cantidad de aire que sale. Si veis que sale poco aire entonces casi seguro que tiene que ser el filtro.
Es curioso, no te vas dando cuenta pero al principio de tener el coche siempre que llevas el aire nunca lo pasas del 2 y muy raro el 3 de la velocidad del ventilador. Poco a poco del 2 te olvidas y acabas entre el 3 y 4.
Es algo en lo que no caes.

Manuel

Mensajepor Manuel » 19 Ago 2007 23:45

duffman escribió:Yo creo que el filtro no tiene nada que ver con que enfrie o no sino con la cantidad de aire que sale. Si veis que sale poco aire entonces casi seguro que tiene que ser el filtro.
Es curioso, no te vas dando cuenta pero al principio de tener el coche siempre que llevas el aire nunca lo pasas del 2 y muy raro el 3 de la velocidad del ventilador. Poco a poco del 2 te olvidas y acabas entre el 3 y 4.
Es algo en lo que no caes.

Pues yo siempre lo uso en el 1, eso si, lo pongo que me vaya directo a la cara, se que no es bueno pero por eso lo pongo suave
ImagenImagen

yugler

Mensajepor yugler » 19 Ago 2007 23:46

Hombre yo creo que el filtro si que proteje. De hecho yo me encontrado hasta hojas muertas en el filtro, si no estuviera se meteria bastante mierda en el coche.
Cuando se satura si que se nota que sale poco aire, si no lleva mucho tiempo usado con sacarlo y sacudirlo o darle con aire a presion basta.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 20 Ago 2007 16:02

Bienvenido Lorenzo, esta claro q si con el tiempo miras el filtro antipolen lo veras lleno de porqueria. Por lo q creo q si frena algo, esta claro q el caudal de aire sera mayor pq tiene menos impedimento al paso de este, pero te esta entrando todo lo q pille el coche por el frontal.
Saludos y bienvenido

Mariscal

Mensajepor Mariscal » 20 Ago 2007 16:41

Bienvenido Lorenzo.
Juas yo cuando lo soplo me encuentro:Plumas,semillas de trigo de algun camion hojas,paja y no te cuento las veces que tengo que pasar por obras y el polvo que hay, puagg con un paquete que me fumo al dia ya me vale jaja :grin:
Conduzco un petrolas,

megamori

Mensajepor megamori » 22 Ago 2007 09:27

Pues yo tengo el coche desde el 2005 y tiene 70000 km, y lo e tenido que cambiar en todas las revisiones porque no enfriaba nada y se obturaba much?simo, y hoy mismo lo tengo en el taller para que me hagan no se que en el sistema que meten un producto para desinfectar los conductos porque ol?a a vertedero, aunque tendr? que mirar el tema de sacarlo yo cada cierto tiempo.

Lo del olor se que es por la humedad, esto de vivir en asturias es lo que tiene, cuando paso de le?n hacia abajo funciona de maravilla y no huele nada, pero probare a soplarlo cada cierto tiempo

Lorenzo

Mensajepor Lorenzo » 22 Ago 2007 20:02

Para los que quieran seguir con el filtro puedo decirles que tambi?n se puede encontrar fuera de la marca Toyota. Aunque ahora mismo no me acuerdo de la marca ni del precio, intentare enterarme. :wink:

Manuel

Mensajepor Manuel » 22 Ago 2007 20:16

Lorenzo escribió:Para los que quieran seguir con el filtro puedo decirles que tambi?n se puede encontrar fuera de la marca Toyota. Aunque ahora mismo no me acuerdo de la marca ni del precio, intentare enterarme. :wink:

Eso seria interesante ,a veces se trata del mismo producto pero a mitad de precio
ImagenImagen

Mariscal

Mensajepor Mariscal » 22 Ago 2007 20:44

Lorenzo escribió:Para los que quieran seguir con el filtro puedo decirles que tambi?n se puede encontrar fuera de la marca Toyota. Aunque ahora mismo no me acuerdo de la marca ni del precio, intentare enterarme. :wink:

Jeje la marca es MANN Filter

http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_ ... 3.3.0.21.3

El filtro de aceite tambien tienen..yo lo llevo.

Si le dais al enlace viene un peque?o tuto de como se cambia el filtro del clima.
Filtro de aire del motor no tienen.

Y en tiendas de repuesto se encuentran facil,los precios..... pos no ma cuerdo
Conduzco un petrolas,