Sablazo en revisi

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 26 May 2007 13:30

Esta claro q si han hecho eso ha sido porque las han visto un poco canutas, no creo q vayan regalando nada asi porque asi. De todas formas me parece muy extraño tambien el que toyota no obligue al cambio de rodamientos y tensores y ellos te lo hagan de su cuenta, sera q estan acostumbrados a engordar las facturas todo lo q puedan sin q nadie pida explicaciones... hasta que dan con alguien como tu. Me parece cojonudo q les hayas metido caña, al hacerlo de nuevo se lo pensaran ahora dos veces.
something for your mind, your body and your soul

DM4

Mensajepor DM4 » 26 May 2007 14:52

piotxa escribió:Esta claro q si han hecho eso ha sido porque las han visto un poco canutas, no creo q vayan regalando nada asi porque asi. De todas formas me parece muy extraño tambien el que toyota no obligue al cambio de rodamientos y tensores y ellos te lo hagan de su cuenta, sera q estan acostumbrados a engordar las facturas todo lo q puedan sin q nadie pida explicaciones... hasta que dan con alguien como tu. Me parece cojonudo q les hayas metido caña, al hacerlo de nuevo se lo pensaran ahora dos veces.

Yo pienso algo parecido, seguramente se han "equivocado" ellos, pero así quedan mejor. Cuando me toque a mí ya veremos.
Corolla D4D 2.0 2007 + Celica T20 1.8 1994 + Almera Sedan 2.2 Di

AsierCelica T-Sport
Contactar:

Me alegro

Mensajepor AsierCelica T-Sport » 26 May 2007 19:35

Bueno, al final todo solucionado. Veo que a mi amigo, como a ti, no le engañaron con el precio del cambio de correa. Eso si, la cruz de la moneda se la lleva toyota, ya que dejar como "necesario" sólamente el cambio de la correa y no el de rodamientos y tensores parece un poco temerario. No se... quizás los ingerieros que haya detrás del diseño del motor consideren que los tensores y rodamientos son mucho más fiables y no necesiten cambio. No conozco nada de este tipo de piezas pero a mi entender por lo menos los rodamientos deben tener bastante desgaste ¿no?

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 26 May 2007 21:07

DM4 escribió:
piotxa escribió:Esta claro q si han hecho eso ha sido porque las han visto un poco canutas, no creo q vayan regalando nada asi porque asi. De todas formas me parece muy extraño tambien el que toyota no obligue al cambio de rodamientos y tensores y ellos te lo hagan de su cuenta, sera q estan acostumbrados a engordar las facturas todo lo q puedan sin q nadie pida explicaciones... hasta que dan con alguien como tu. Me parece cojonudo q les hayas metido caña, al hacerlo de nuevo se lo pensaran ahora dos veces.

Yo pienso algo parecido, seguramente se han "equivocado" ellos, pero así quedan mejor. Cuando me toque a mí ya veremos.

lo mismo, yo no quedaria tan conforme, lo unico que han hecho ha sido embolverlo en papel de regalo bonito
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

asueto

Mensajepor asueto » 28 May 2007 09:38

Evidentemente yo no he quedado conforme, y de igual modo que me ofrecí a pagar la diferencia en caso de que Toyota estime que esas piezas han de ponerse y cobrarse, voy a ponerme en contacto con Toyota España para que me aclare si el cambio de la correa de distrubución no implica el cambio de los rodamientos y el tensor.

El concesionario, envuelto en papel de regalo o no, ha respondido de manera satisfactoria. Aunque lo lógico hubiera sido no cometer el error de partida.

Saludos,

dacer
Contactar:

Mensajepor dacer » 28 May 2007 12:16

a falta de saber si estan o no incluidas las piezas en el cambio. Suponiendo que no lo estan (segun el taller).

Mal por toyota, se deberia suponer que se cambian dichas piezas
Mal por el concesionario. Deberia haberte informado antes de cambiar algo que sube tanto el precio.
Bien por el concesionario. Por asumir el error, aunque parte sea de toyota.
Bien por ti. La mayoria, o se calla y paga.

asueto

Mensajepor asueto » 28 May 2007 15:58

Bueno, pues ya he recibido la llamada de Toyota España. La revisión de los 105.000 kms. solo incluye el cambio de la correa de distrubución, quedando en manos del concesionario la necesidad de cambiar el resto de piezas del conjunto en función del estado de las mismas.

Dicho esto, CERO PATATERO para Toyota, puesto que debiera de ser exigible el cambio de los rodamientos y el tensor al mismo tiempo que la correa de distribución. Podrán justificarlo de cualquier manera, y seguramente hasta parecerán convincentes, pero desde mi punto de vista están poniendo en peligro la tan cacareada fiabilidad de Toyota.

En cuanto al concesionario, bien, éste adopta la postura del exceso de celo en aras de un buen funcionamiento del vehículo y, qué narices, por qué no decirlo, en favor de su economía :smile: Yo prefiero un concesionario que peque de exceso con mi coche a uno que se limite sin más a seguir el manual. Pero duplicar el precio de una revisión es una pasada, creo que debieran de estudiar la manera de que esa revisión no saliera tan cara. Obviamente es un procedimiento inteligente de actuar, porque en caso de que haya una rotura por culpa de un rodamiento o tensor no cambiado junto a la correa de distrubución un cliente como yo no dudaría en pedirles responsabilidades por entender que no han realizado un mantenimiento adecuado del vehículo en la revisión que comprendía el cambio de la correa de distrubución.

En cualquier caso, el concesionario SIEMPRE debe avisar cuando hay conceptos extra que cargar en factura. En mi caso me da la impresión que no me avisaron porque entienden como natural su actuación con la correa de distrubución, la prueba es que sí me avisaron para preguntarme si quería cambiar las gomas de los limpia parabrisas.

Un diez para el concesionario por la manera de resolver el tema, han asumido como error propio lo sucedido, por falta de información al cliente. Y cuando me he ofrecido a pagar lo que se me ha descontado, en caso de que su actuación (desde el punto de vista técnico/mecánico) fuera la correcta, me ha respondido que ellos asumían las consecuencias del error en la comunicación con el cliente con independencia de otras consideraciones.

En cuanto a mí, ni bien ni mal, me fastidia cada euro que pago en el mantenimiento del coche, pero mucho más me fastidiaría que el corollita me diera algún tipo de problema. Dicho esto, pago hasta el último euro que sea necesario por mantener el coche en perfectas condiciones, pero exijo que de igual modo se me explique en qué se gasta mi dinero y por qué se hace. En resumen, que trabajo sobre las 45 horas semanales y en mi contrato figuran 40, después de eso no estoy para regalarle euros a nadie :wink:

Saludos,

Manuel

Mensajepor Manuel » 28 May 2007 16:10

Estoy contigo, mejor explicado imposible
ImagenImagen

dukenukem

Mensajepor dukenukem » 28 May 2007 17:04

Otro concepto a sumar para las comparaciones diesel/gasolina...en mi caso (1.6 VVTi) no tengo correa, por lo q supongo q me ahorraria esta brutalidad de mantenimiento ¿no?

Salu2
TOYOTA COROLLA 1.6 VVT-i morenito (mas bien negro)

dacer
Contactar:

Mensajepor dacer » 28 May 2007 17:47

dukenukem escribió:Otro concepto a sumar para las comparaciones diesel/gasolina...en mi caso (1.6 VVTi) no tengo correa, por lo q supongo q me ahorraria esta brutalidad de mantenimiento ¿no?

Eso es una cosa que no se. A que correo os referis con la correa del diesel.

Mi gasolina (saxo 1.1) tiene 2 correas, la de motor principal, y la de servicio (aire, etc)

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 28 May 2007 17:50

Se refieren a la del "motor principal", en los vvt-i gasolina en lugar de correa tienen cadena, con lo que no hay que sustituirla.

dacer
Contactar:

Mensajepor dacer » 28 May 2007 18:39

pues si no me equivoco, en mi saxo, como digo 1.1 gasolina, me han cambiado ambas correas, la de servicio, creo que van 2 veces, la principal, solo 1. En ningun caso me han metido ninguna clavada. Como siempre guardo facturas voy a tratar de buscarla, escanearla y la colgaria editando este post.

julapatos
Coche: Yaris D4D
Contactar:

Mensajepor julapatos » 28 May 2007 18:48

dukenukem escribió:Otro concepto a sumar para las comparaciones diesel/gasolina...en mi caso (1.6 VVTi) no tengo correa, por lo q supongo q me ahorraria esta brutalidad de mantenimiento ¿no?

Salu2

El d4d 1.4 viene con cadena
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"

ICEMAN

Mensajepor ICEMAN » 28 May 2007 19:32

julapatos escribió:

Salu2

El d4d 1.4 viene con cadena

Me has dado una alegría jejeje (tengo 1.4)

Aunque enseguida llegarán los 60.000 kms y 220 € que eso también duele mucho...

Por cierto las demás marcas también pasan las revisiones cada 15.000 kms????

Mariscal

Mensajepor Mariscal » 28 May 2007 22:22

Pues me vais a perdonar, pero tengo una duda.
Según tengo entendido los que lleváis cadena,no tenéis necesidad de hacer la operación de cambiar de correa de distribución cada 100mil Km es así,no??
Y decirme una cosa.... que pasa, que la cadena no tiene tensor ni rodamientos?? supongo que si.
Entonces hay algo que no me cuadra.En un 1.4D4D y en los gasofas no hace falta y en un D4D116 si hace falta??
A ver si alguien me aclara esto.
Gracias
Conduzco un petrolas,
porque me sale de las bolas. Linux user:#478979