Sablazo en revisi

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Mister X

Mensajepor Mister X » 28 May 2007 22:32

Mariscal escribió:Pues me vais a perdonar, pero tengo una duda.
Según tengo entendido los que lleváis cadena,no tenéis necesidad de hacer la operación de cambiar de correa de distribución cada 100mil Km es así,no??
Y decirme una cosa.... que pasa, que la cadena no tiene tensor ni rodamientos?? supongo que si.
Entonces hay algo que no me cuadra.En un 1.4D4D y en los gasofas no hace falta y en un D4D116 si hace falta??
A ver si alguien me aclara esto.
Gracias

La cadena de distribucion no necesita mantenimiento y no se canvia.
La cadena lleva patines por los que se desliza la cadena empapada de aceite con lo que el desgaste de estos es minimo o casi nulo.
El tensor que utiliza la cadena es diferente y tampoco necesita ningun mantenimiento.

El Auris con motor 2.0 D4d de 126cv tambien lleva cadena de distribucion.
En este momento todos los motores diesel de Toyota montan cadena, menos el Land Cruiser y el Aygo que llevan correa.
Saludos!
Mister X

Mariscal

Mensajepor Mariscal » 29 May 2007 17:31

Mister X escribió:
La cadena de distribucion no necesita mantenimiento y no se canvia.
La cadena lleva patines por los que se desliza la cadena empapada de aceite con lo que el desgaste de estos es minimo o casi nulo.
El tensor que utiliza la cadena es diferente y tampoco necesita ningun mantenimiento.

El Auris con motor 2.0 D4d de 126cv tambien lleva cadena de distribucion.
En este momento todos los motores diesel de Toyota montan cadena, menos el Land Cruiser y el Aygo que llevan correa.

Cagüen diez.Se les podía a ver ocurrido ponerle cadena antes,y me ahorraba una pasta.
Gracias por la aclaración.Mr X :wink:
Conduzco un petrolas,
porque me sale de las bolas. Linux user:#478979

Manuel

Mensajepor Manuel » 29 May 2007 17:34

La verdad que es una pena, el único con correa es el d4d, 2.0
ImagenImagen

asueto

Mensajepor asueto » 30 May 2007 08:05

El epílogo a la historia de la revisión de los 105.000 kms. lo marcó ayer Toyota España al llamarme para proceder a realizar una encuesta sobre mi "última visita al taller". Es curioso que nunca me hubiesen llamado hasta que han surgido los "problemas" :smile:

En fín, estuve diez minutos contestando a la encuesta y luego me preguntaron si podían pasarle el cuestionario cumplimentado al taller, a lo que no puse objeción.

De todo el cuestionario la pregunta que más me sorprendió, y mira es que una chorrada, fue la de cómo estaba de contento con mi coche. Me puse a pensar y....joder, tres años y algún mes y ni un mínimo problema. Perfecto, un 10 para mi corollita. Si sigue dándome tantas satisfacciones supongo que mi próximo coche será el siguiente Avensis que se fabrique dentro de tres o cuatro añitos.

Saludos,