ITV IMPORTANTE
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
Re: ITV IMPORTANTE
Hayer pase la itv de la furgo del curro, i ya que estaba por alli le pregunte que si ponia el escape mas adentro como me habian dicho, haver si luego me lo pondrian en la ficha tecnica, y el tio me dijo que si. Osea que en teoria el tema lo tengo resuelto, pero para pasar la itv ahun me queda mas de un año. Ya veremos.

- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Acabo de venir de la ITV para el tema del alerón. En mi concesionario me proporcionaron un certificado de homologación específico para mi coche muy parecido al de Julito:
De hecho viene a poner lo mismo: "...incluido en la homologación de tipo del vehículo" y "Tipificadas con los códigos de reforma: 8.52"
Pues bien, la respuesta de la ITV:
- El alerón no me aparece en la homologación tipo de tu vehículo (el número está en la tarjeta de ITV) por lo que no se puede poner. Al igual Toyota sacó algún anexo o algo así a esa contraseña de homologación, pero a nosotros no nos figura... así que nada.
- Si aparece el código de reforma 8.52, significa que es una reforma con proyecto... así que así no vale...
Conclusión, si no aparece en la contraseña de homologación o Toyota me proporciona un anexo o algo donde esté... estoy jodido y tengo que hacer un proyecto para meter el alerón en la ficha...
Como alguno ya ha conseguido meterlo con una documentación muy similar, le agradecería que me pasara (por MP si prefieren) la contraseña de homologación de su coche, para ver si es la misma que la del mío... me estoy temiendo que la de Toyota Canarias sea diferente y haya alguna historia con eso... porque en el certificado que me dieron aparece por algún lado Toyota España...
Otra posibilidad que estoy viendo es ir a otra ITV, pero me temo que pueda ser una pérdida de tiempo, sobre todo si me hacen esperar o pedir cita para que me digan lo mismo.
Julito escribió:Bueno, os subo el papel que me dieron en el conce para homologar alerón. Fisicamente no lo tengo, ya que la ITV se quedo tanto este como el certificado de taller.
http://img222.imageshack.us/i/001spu.jpg/
De hecho viene a poner lo mismo: "...incluido en la homologación de tipo del vehículo" y "Tipificadas con los códigos de reforma: 8.52"
Pues bien, la respuesta de la ITV:
- El alerón no me aparece en la homologación tipo de tu vehículo (el número está en la tarjeta de ITV) por lo que no se puede poner. Al igual Toyota sacó algún anexo o algo así a esa contraseña de homologación, pero a nosotros no nos figura... así que nada.
- Si aparece el código de reforma 8.52, significa que es una reforma con proyecto... así que así no vale...
Conclusión, si no aparece en la contraseña de homologación o Toyota me proporciona un anexo o algo donde esté... estoy jodido y tengo que hacer un proyecto para meter el alerón en la ficha...
Como alguno ya ha conseguido meterlo con una documentación muy similar, le agradecería que me pasara (por MP si prefieren) la contraseña de homologación de su coche, para ver si es la misma que la del mío... me estoy temiendo que la de Toyota Canarias sea diferente y haya alguna historia con eso... porque en el certificado que me dieron aparece por algún lado Toyota España...
Otra posibilidad que estoy viendo es ir a otra ITV, pero me temo que pueda ser una pérdida de tiempo, sobre todo si me hacen esperar o pedir cita para que me digan lo mismo.
- neroji
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Contactar:
Lespaul, ólvídate del proyecto, eso te lo acabarán metiendo si o si, lo único es que vas a tener que mentalizarte y tener paciencia, a mi el alerón me lo metieron en ficha con la misma pero para los espirales estubieron 1mes entero, tuve que ir 8 veces de la ITV a la casa toyota en un mes, se te pueden poner tontos pero al final acabarán metiéndolo.
Cada vez que te salgan con alguna cosa vas a la casa y se lo dices, (si puede ser siempre al mismo tipo de la toyota mejor para no tener que estar explicandole cada vez el problema) te redactarán el informe de la Toyota una y otra vez hasta que cumpla todos los requisitos de la ITV, en serio, ten paciencia y verás que sale, puede que tarde pero saldrá. suerte tío.
Mis papeles no te los puedo dejar porque encima ellos se los quedan una vez te lo ponen en ficha
Cada vez que te salgan con alguna cosa vas a la casa y se lo dices, (si puede ser siempre al mismo tipo de la toyota mejor para no tener que estar explicandole cada vez el problema) te redactarán el informe de la Toyota una y otra vez hasta que cumpla todos los requisitos de la ITV, en serio, ten paciencia y verás que sale, puede que tarde pero saldrá. suerte tío.
Mis papeles no te los puedo dejar porque encima ellos se los quedan una vez te lo ponen en ficha

[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
- lespaulstd
- Contactar:
...una pena que no tengas los papelotes, para que los copien y listo
Yo escaneé los míos para tener una copia... pero ya ves que sigo con ellos... El siguiente paso será escribirle al que lleva las homologaciones en mi concesionario, comentarle la historia y ver qué me contesta...
Una cosa que no comenté es que en ningún momento me dijeron de cobrarme por el certificado. Yo el alerón se lo compré a un tío en Inglaterra, pero sí lo monté en la casa...
...continuará...
Una cosa que no comenté es que en ningún momento me dijeron de cobrarme por el certificado. Yo el alerón se lo compré a un tío en Inglaterra, pero sí lo monté en la casa...
...continuará...
La contraseña de homologación es la misma que aparece en la derecha del cuadro....
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
- lespaulstd
- Contactar:
No me lo metieron en ficha, la ITV la he pasado con él puesto sin problema...
- lespaulstd
- Contactar:
No, ahora mismo mi caso se envió al departamento de homologaciones de Toyota Canarias en Las Palmas. La ITV periódica no me toca pasarla hasta el 2012, pero quería ir resolviendo el tema de meter el alerón en la ficha...
- lespaulstd
- Contactar:
Julito escribió:La contraseña de homologación es la misma que aparece en la derecha del cuadro....
Gracias, no me había fijado. La de mi coche es la misma, bueno, con la salvedad de que aparece escrita con un asterisco más al final, pero no creo que sean tan inútiles de haberme dicho algo por eso...
- lespaulstd
- Contactar:
Por lo que me han dicho hoy, el departamento de homologaciones de Toyota Canarias se va a poner en contacto con la ITV a la que fui para aclarar unos puntos... me preguntaron si sabía el nombre del ingeniero, no sé si sería para mandar a alguien a partirle las piernas... 

- neroji
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Contactar:
jajaja ami ya la última vez que me hicieron volver me dijeron los de la Toyota que si me lo volvían a hechar para atrás tendrían que ponerse en contacto con la ITV directamente, supongo que después de toda la brasa que les dí ya lo han tomado como una medida más "temprana", ánimo LesPaul, ya verás que se soluciona en poco tiempo!
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
lespaulstd escribió:No me lo metieron en ficha, la ITV la he pasado con él puesto sin problema...
Al menos te la pasaron...
A mi me tocaron los coj**** y me tiraron solo por el aleron.

Una pregunta rapida, bajando el coche solo 3 centimetros puede darme problemas? gracias