Limpieza, encerados, cuidados varios en Valencia

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

maesal

Mensajepor maesal » 21 Nov 2006 23:36

Hola !!
Detallado exterior de un Allroad del 2002 de color dorado. Lo esperaba con expectación, la generada tras millones de comentarios sobre la dureza de la laca que pone Audi en sus coches. El coche tenía swirls medios que le quitaban bastante brillo, sin duda necesitaba "un repasito" para volver a brillar como merece ese cochazo.
Decir que el dueño es un tío majísimo y aprovecho para saludarle.
Veamos el antes:

Imagen

Imagen

Había que diseñar un "plan de ataque concienzudamente". Primero se limpió con Optimum No Rinse y microfibras y se descontaminó. Luego se midieron los espesores de pintura y se leyeron valores entre 100 y 140 micras, con un espesor de imprimación + pintura de unas 50 micras, por lo que se podía atacar sin riesgo alguno. Como siempre, partir de un método no muy abrasivo para ir subiendo según necesidad. En la siguiente imagen se muestra el proceso para generar combinación de polish + PAD adecuado:

Imagen

Imagen

Como se aprecia, los pasos que di son (siempre con rotativa):
1.- esponja verde de Propel + Menzerna FF 106FF
2.- esponja verde de Propel (otra) + Menzerna IP RD3.01
3.- boina de lana de Menzerna + Menzerna Power Gloss
La 4ª foto ya dejó un acabado libre de toda imperfección, pero todas las pruebas se hicieron en la misma zona, por lo que seguro que 2 pasadas de corte iban a resultar necesarias (luego se vería que incluso 3 !!).

A continuación se muestran varias imágenes de paneles ya pulidos y otros comparando pulido vs no pulido. El paso de acabado que di fue con esponja verde de Propel y Menzerna PO106 FF, quedando un acabado cristalino libre de hologramas. En una pintura tan sumamente dura no creí necesario bajar otra esponja para el acabado.

Pulido vs No pulido:

Imagen

Imagen

Ya pulido:

Imagen

Imagen

Usé bata:
Imagen

Imagen

Decidí darle acabado acrílico, usando para ello el combo de Carlack, 1º el Carlack68 Nano y luego el Long Life Sealant (gracias por la muestra Salva). Fueron facilísimos de usar el acabado, genial. Aquí vemos el Carlack68 secando:

Imagen

A los neumáticos le dimos 1z Tire Foam, a los plásticos el 1z Gummy (me gustó mucho), a los metales y cromados el Mothers Mag&Aluminium Polish, a los cristales Klasse SG.

Las fotos del después:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Flake power:

Imagen

Quedó precioso.
Tiempo invertido, 16 h, divididas en 2 días.
Un saludo !!

Sammer
Contactar:

Mensajepor Sammer » 22 Nov 2006 13:35

tio eres el mejor, me interesaria que me dijeras que productos puedo utilizar para tener mi coche como el tuyo, es negro tambien, gracias

maesal

Mensajepor maesal » 23 Nov 2006 00:21

Sammer escribió:tio eres el mejor, me interesaria que me dijeras que productos puedo utilizar para tener mi coche como el tuyo, es negro tambien, gracias

Lo 1º es lavarlo adecuadamente, echa un ojo a los manuales de forodetalles. Luego, si tiene microarañazos, pulir para tener un espejo. Y luego proteger el espejo con una cera. Listo, coche perfecto. El faenón, es el pulir a máquina, aparte de tener sitio, comprar pulidora, polish, esponjas... una pasta, pero el resultado es perfecto, y eso es lo q se busca.

Sammer
Contactar:

Mensajepor Sammer » 23 Nov 2006 07:41

gracias maesal, sitio tengo, pulidora creo que me la pueden dejar, pero mi pregunnta es e estado viendo foro detalles, y e visto que ahy pulimentos para acabado, medios, de corte, yo tengo swirls y una rallita que me hizo algun cabron, entonces no se que pulimento darle, por lo demas e mirado un sellante groget 2000, cera nattys, y luego e mirado carlac para sellar los cristales, y los pulimentos e visto los poorboys, que no se qeu tal son y los 1Z. gracias

maesal

Mensajepor maesal » 24 Nov 2006 09:49

Sammer escribió:gracias maesal, sitio tengo, pulidora creo que me la pueden dejar, pero mi pregunnta es e estado viendo foro detalles, y e visto que ahy pulimentos para acabado, medios, de corte, yo tengo swirls y una rallita que me hizo algun cabron, entonces no se que pulimento darle, por lo demas e mirado un sellante groget 2000, cera nattys, y luego e mirado carlac para sellar los cristales, y los pulimentos e visto los poorboys, que no se qeu tal son y los 1Z. gracias

Los mejores son los Menzerna, sin duda alguna. Corte: power gloss, pulido: Intensive polish RD3.01 y acabado Final Finish PO106FF. Partes del menos abrasivo y subes en abrasividad conforme lo necesites, no vayas directamente al corte sino la puedes liar. Así como si es rotativa, no la pases de 1200-1500 rpm sino puedes quemar la pintura.
Salu2 !!

maesal

Mensajepor maesal » 25 Nov 2006 18:32

Hola !!
Detallado exterior a un SsangYong Rexton II Negro metalizado. El coche tenía swirls de haber sido pasado por el túnel de rodillos y alguna zona mate tras haber intentado pulir a mano. El detallado consistía en eliminar los microarañazos y zonas mate y después protegerlo a conciencia puesto que el coche se usa mucho. La pintura era de dureza media. Los valores de pintura+esmalte, de unas 120-130 micras, de los cuales alrededor de 70 eran de esmalte.

Proceso:

- Lavado con Carlack y secado con WW
- Descontaminado con Clay Bar y Optimum No Rinse
- Pulido con Metabo + (Menzerna IP RD3.01 + esponja de pulido Menzerna) + (Menzerna FF PO106FF + esponja de acabado Lake Country)
- Limpiado con Optimum No Rinse
- Sellado con Zaino Z5
- Encerado con PoorBoys Nattys + Mothers Top Coat
- Cristales sellados con Grojet2000
- Luna delantera tratada con Rain-X
- Zaino Z16 en neumáticos x 2
- Llantas selladas con PoorBoys Wheel Sealant
- 1z Gummy en gomas exteriores
- 1z Kunstoff en plásticos exteriores
Tiempo: 12 h

Antes y durante:

2 fotos de cómo estaba el capó:

Imagen

Imagen

Tras una pasada de acabado con la rotativa (en el resto del coche hizo falta 1 pasada de pulido y una de acabado):

Imagen

Imagen

Secando el Zaino Z5:

Imagen

2 antes y después del lateral:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estos peldaños del IKEA me sirvieron bastante:

Imagen

Después:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos !!
Última edición por maesal el 09 Mar 2007 08:49, editado 1 vez en total.

maesal

Mensajepor maesal » 27 Nov 2006 00:45

Hola !!
Detallado exterior a un SsangYong Rexton II Negro metalizado. El coche tenía swirls de haber sido pasado por el túnel de rodillos y alguna zona mate tras haber intentado pulir a mano. El detallado consistía en eliminar los microarañazos y zonas mate y después protegerlo a conciencia puesto que el coche se usa mucho. La pintura era de dureza media. Los valores de pintura+esmalte, de unas 120-130 micras, de los cuales alrededor de 70 eran de esmalte.

Proceso:

- Lavado con Carlack y secado con WW
- Descontaminado con Clay Bar y Optimum No Rinse
- Pulido con Metabo + (Menzerna IP RD3.01 + esponja de pulido Menzerna) + (Menzerna FF PO106FF + esponja de acabado Lake Country)
- Limpiado con Optimum No Rinse
- Sellado con Zaino Z5
- Encerado con PoorBoys Nattys + Mothers Top Coat
- Cristales sellados con Grojet2000
- Luna delantera tratada con Rain-X
- Zaino Z16 en neumáticos x 2
- Llantas selladas con PoorBoys Wheel Sealant
- 1z Gummy en gomas exteriores
- 1z Kunstoff en plásticos exteriores
Tiempo: 12 h

Antes y durante:

2 fotos de cómo estaba el capó:

Imagen

Imagen

Tras una pasada de acabado con la rotativa (en el resto del coche hizo falta 1 pasada de pulido y una de acabado):

Imagen

Imagen

Secando el Zaino Z5:

Imagen

2 antes y después del lateral:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estos peldaños del IKEA me sirvieron bastante:

Imagen

Después:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos !!

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 27 Nov 2006 01:34

Vaya curro si señor!!
Si algun dia paso por Valencia te hago una visita seguro, mi Corolla negro está un tanto vergonzoso...
Me podrias dar precio?
something for your mind, your body and your soul

maesal

Mensajepor maesal » 27 Nov 2006 09:04

piotxa escribió:Vaya curro si señor!!
Si algun dia paso por Valencia te hago una visita seguro, mi Corolla negro está un tanto vergonzoso...
Me podrias dar precio?

Te paso MP.

Sammer
Contactar:

Mensajepor Sammer » 30 Nov 2006 22:30

maesal con un bote de menzerna de los pequeños para cuantos coches te llega,duran mucho los productos, e estado mirando en la pagina de los productos y sumando sumando al final el primer pedido se puede convetir en 200 euros o mas. y tampoco quiero gastarme una burrada, que llegan las navidades y ahy que acer cosas. gracias

maesal

Mensajepor maesal » 01 Dic 2006 09:39

Con un bote de Menzerna de 0.5 L yo tengo para unos 4-5 coches. No creas q son caros. Ayer compré uno de 3M de 1 L por 28 € y tenía el 15 % de descuento todo lo de 3M, menos mal...
Salu2 !!

maesal

Mensajepor maesal » 09 Dic 2006 01:06

Detallado de un maravilloso Porsche Cayman S negro metalizado.

Imagen

El coche tenía sobre 1 año, se había pasado por el túnel en repetidas ocasiones y tenía bastantes swirls, aparte de marcas de agua y demás imperfecciones que hacían que el coche hubiera perdido mucho brillo. Por lo tanto, era cuestión de pulir y proteger el resultado.
Aquí está el angelito antes de ser lavado:

Imagen

Imagen

Aquí la 1ª foto del reflejo, se ve que el reflejo para nada es claro:
Imagen

Imagen

Imagen

Aquí, enjabonado con el champú de Carlack y guante de cordero:

Imagen

Imagen

Ya en el garaje, comienza la inspección:

Aquí se ve q el acabado no es ni mucho menos perfecto:
Imagen

Swirls:
Imagen

Marcas de agua:
Imagen

En fin, que a pulir tocaba una vez ya descontaminado. Las lecturas indicaban un grosor general de unas 120-130 micras, ningún problema en pulir. Usé polish de Menzerna y esponjas Propel Advanced + Lake Country de Acabado.
Se ve perfectamente que la mejoría es enorme:

Imagen

Y luego llevó protección con Carlack68 Nano + Collinite 476S + Pinnacle Souverän. No me cansaba de hacerle fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La reflexión es máxima:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Menudas curvas !!
Imagen

Imagen

Los frenos PCCB:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Qué gozada de coche.
Un saludo !!
Última edición por maesal el 08 Mar 2007 08:58, editado 1 vez en total.

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 09 Dic 2006 03:46

Este es el coche de mis sueños!!!! nº1!

Me lo configuré los otros dias en la web de porche. Soñar es gratis, no? jajaja.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

maesal

Mensajepor maesal » 10 Dic 2006 23:41

manu_mad escribió:Este es el coche de mis sueños!!!! nº1!

Me lo configuré los otros dias en la web de porche. Soñar es gratis, no? jajaja.

Pues si tienes la oportunidad de llevarlo ya no pensarás en otra cosa !! :wink:
Claro, luego me subí a mi Ibiza y eso ni tiraba ni frenaba, era una barca, los materiales de pena, etc... patético !!

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 11 Dic 2006 00:55

maesal escribió:
piotxa escribió:Vaya curro si señor!!
Me podrias dar precio?

Te paso MP.

me puedes pasar precio a mi tb maesal??? me interesa un lavado de cara
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--