ITV IMPORTANTE
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
Re: ITV IMPORTANTE
Depende... de quien te toque, de si se da cuenta de que está más bajo de lo normal, si llevas muelles o suspensión que no sean de serie,...
Pensaba montarle los muelles a la suspension de serie y llevarlo con las llantas de casa para que pase mas desapercibido... a ver si por solo 3 cms no dan mucho por culo

- neroji
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Contactar:
Yo creo que si le montas unos muelles negros y que bajen 3 cm y no mucho más no se van a dar cuenta y menos con llantas originales, tu coche por lo que he visto está bastante altito, como estaba el mío de serie así que bajándole 3 cm mas o menos lo que se va a quedar es como un coche normal, ni subido a un andamio ni tirado al piso.
Yo de hecho pasé primero la ITV sin decirles nada de los muelles TTE y no se dieron cuenta, ya una vez con el visto bueno y todo sellado volví para atrás y les dije 'mira el coche tiene muelles de -3cm de la toyota, aquí tengo los papeles pa meterlos en ficha' y así por muchas pegas que me pusisen ya la tenía pasada, asi que eso, no creo que se den cuenta.
Yo de hecho pasé primero la ITV sin decirles nada de los muelles TTE y no se dieron cuenta, ya una vez con el visto bueno y todo sellado volví para atrás y les dije 'mira el coche tiene muelles de -3cm de la toyota, aquí tengo los papeles pa meterlos en ficha' y así por muchas pegas que me pusisen ya la tenía pasada, asi que eso, no creo que se den cuenta.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
- Achilles
- MODERADOR
- Contactar:
Alguien sabe en cuanto está actualmente el coste de un proyecto? Me piden 450 euros por parachoque delantero, capo, alerón, suspensión, frenos y llantas.
sobre 250 y 300 me piden por el mio para homologar el coche completo, añadidos de tte, backets celica, retrovisores, intercoooler, frenos
- neroji
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Contactar:
Achilles escribió:Alguien sabe en cuanto está actualmente el coste de un proyecto? Me piden 450 euros por parachoque delantero, capo, alerón, suspensión, frenos y llantas.
Achilles eso depende del ingeniero, cada uno propone su precio aunque por lo que yo he visto el precio medio es de 350 € para homologar por ejemplo espirales + 3 piezas de carrocería + llantas.
Los 450€ no los veo muy exageraos pero seguramente haya quien te lo haga por menos...
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
Gracias por la información. Tengo que pasar la ITV dentro de poco.
Saludos
Saludos
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Ayer supe algo nuevo... por lo pronto me dijeron que vaya por otra ITV, porque por lo visto el ingeniero de la que fuí no atiende a razones, y tienen pendiente una reunión entre los ingenieros de esta ITV y los encargados de homologaciones de Toyota Canarias
Me recomendaron a cuál ir, ya que la ingeniera de esa estación conoce directamente a los de homologaciones de Toyota Canarias y en caso de cualquier duda tendrán "enlace directo"...
Ahora a ver si tengo tiempo...
Me recomendaron a cuál ir, ya que la ingeniera de esa estación conoce directamente a los de homologaciones de Toyota Canarias y en caso de cualquier duda tendrán "enlace directo"...
Ahora a ver si tengo tiempo...
- Achilles
- MODERADOR
- Contactar:
Pero Lespaulstd, tienes que hacerle proyecto al coche o no?
Al final conseguí a alguien que me lo hace por 350, pero el laboratorio le dice que no pasan el alerón con las alzas y que les hace falta algún documento de la validez de los discos.
neroji escribió:Achilles escribió:Alguien sabe en cuanto está actualmente el coste de un proyecto? Me piden 450 euros por parachoque delantero, capo, alerón, suspensión, frenos y llantas.
Achilles eso depende del ingeniero, cada uno propone su precio aunque por lo que yo he visto el precio medio es de 350 € para homologar por ejemplo espirales + 3 piezas de carrocería + llantas.
Los 450€ no los veo muy exageraos pero seguramente haya quien te lo haga por menos...
Al final conseguí a alguien que me lo hace por 350, pero el laboratorio le dice que no pasan el alerón con las alzas y que les hace falta algún documento de la validez de los discos.
- lespaulstd
- Contactar:
Bueno, parece que voy viendo algo de luz. Hoy me pasé por otra ITV y el ingeniero me dijo que está todo correcto con la homologación de Toyota (la misma que me habían dicho que no), tengo cita para el lunes a ver si todo va bien y no me pasa lo mismo que a Achilles... De paso intentaré que me reflejen en ficha la medida equivalente de neumáticos...
- Achilles
- MODERADOR
- Contactar:
Yo aproveché el proyecto y metí los neumáticos tambien.
- Achilles
- MODERADOR
- Contactar:
Aprovechando os pongo al día por aquí sobre lo mío con las ITV.
Se consiguió meter el alerón completo en el proyecto cambiando de laboratorio pero ninguno acepta los discos.
Así que me pasé por otra ITV a ver que me decían sobre los discos. El ingeniero de turno me dijo que pasaban sin problemas mientras no fueran hecho por un tornero.
Hice el proyecto con todo menos los discos e intenté pasar la ITV. Y me la rechazaron por los discos, el resto ok.
Pero es gracioso porque me dijo que los discos pasarían sin problema si fuese una revisión periódica pero al ir acompañada de proyecto tengo que meter los discos tambien.
Ahora no me queda otra que quitar los discos!
Se consiguió meter el alerón completo en el proyecto cambiando de laboratorio pero ninguno acepta los discos.
Así que me pasé por otra ITV a ver que me decían sobre los discos. El ingeniero de turno me dijo que pasaban sin problemas mientras no fueran hecho por un tornero.
Hice el proyecto con todo menos los discos e intenté pasar la ITV. Y me la rechazaron por los discos, el resto ok.
Pero es gracioso porque me dijo que los discos pasarían sin problema si fuese una revisión periódica pero al ir acompañada de proyecto tengo que meter los discos tambien.
Ahora no me queda otra que quitar los discos!
- lespaulstd
- Contactar:
Costó... pero ya está hecho, eso sí:
- Tardamos como 2h en la ITV.
- Me pesaron el coche
- No me anotaron la medida equivalente, dicen que si es un equivalente no lo reflejan en ficha.
- Fueron unos 16€
Pero bueno, por fin tengo el alerón metido en la ficha.