Bridgestone turanza o potenza
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
- corolaitor
- Contactar:
Bridgestone turanza o potenza
pues eso le voy a cambiar los zapatos al nene y no se cual cojer, las potenza son mas deportivas, mas agarre y menos kilometros y las turanza son menos deportivas de agarre van muy bien y puedes hacer mas kilometros, y busco alguien que las haya tenido y me ponga kilometros, experiencia y tipo de conduccion, a ver que opinais

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv
Bridgestone potenza RE050A
205/50/16
kilometros recorridos 25.000
conduccion deportiva
500 kilometros en circuito del jarama
500 kilometros circuito de albacete
360 kilometros en circuito de Nurburgring
Lo mejor:
Especial agarre en seco pero en agua no he probado neumatico igual.
precio competitivo.
Lo peor:
Despues de 15.000km comienza a perder cualidades .
el perfil pese a ser de carcasa dura flanea un poco.
sin duda los volveria a montar.
205/50/16
kilometros recorridos 25.000
conduccion deportiva
500 kilometros en circuito del jarama
500 kilometros circuito de albacete
360 kilometros en circuito de Nurburgring
Lo mejor:
Especial agarre en seco pero en agua no he probado neumatico igual.
precio competitivo.
Lo peor:
Despues de 15.000km comienza a perder cualidades .
el perfil pese a ser de carcasa dura flanea un poco.
sin duda los volveria a montar.
- PegasoD4D
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
Bridgestone potenza RE050A
205/55/16
kilometros recorridos 15.000
conduccion deportiva
el agarre en seco es espectacular y si es verdad que hace un poco de flaneo pero muy controlable
el tema del desgaste tambien es cierto, pero con una conduccion menos agresiva yo creo que se prolongaria hasta loas 25000 ese desgaste de los flancos
Sin duda los volvere a montar
205/55/16
kilometros recorridos 15.000
conduccion deportiva
el agarre en seco es espectacular y si es verdad que hace un poco de flaneo pero muy controlable
el tema del desgaste tambien es cierto, pero con una conduccion menos agresiva yo creo que se prolongaria hasta loas 25000 ese desgaste de los flancos
Sin duda los volvere a montar

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--
- corolaitor
- Contactar:
- PegasoD4D
- Contactar:
corolaitor escribió:sabia yo que ibas a decir eso, pero cres que en mi coche merece la pena, yo no necesito "tanto" agarre y la verdad 25.000kms... aun siendo deportiva, yo tambien le doy a veces y no me kiero quedar en 6 meses sin ruedas
coño, tienes el mismo coche que yo, aparte yo llevo la suspension, que eso hace que gaste mas rueda
ademas, estas ruedas yo no las cambio con menos de 30 o 40000, eso ya te lo digo, el desgaste que te digo es el los flancos, no en la rueda completa

baniando"
--Dont touch my toyota--
- corolaitor
- Contactar:
- corolaitor
- Contactar:
juan-1 escribió:pues ahora que lo comentas no se si hay en medidas de mortales.
en neumaticos on-line solo viene en la medida 195/60/R15 Bridgestone Potenza RE 88, asique creo que me pondre las Turanza ER 300 y que sea lo que dios quiera.
Gracias por las opiniones, aun asi si quereis opinar hacedlo a alguien le interesara.
P.D Juan yo yevo unas Pirelli P7 que opinas de ellas

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv
Yo he usado la turanza er300 en mi anterior coche (100cv gasolina) y la verdad es que tienen muy buen agarre tanto en seco como en mojado. Son para rodar tranquilo, silenciosas, y los flancos no tan blandos como las michelin energy ni tan duros como gomas mas deportivas.
Eso si si las maltratas te van a durar poco.
Eso si si las maltratas te van a durar poco.
Dipri escribió:Las potenza las llevo yo en el tren trasero y ló único que digo que se me han gastado antes que las bfgoodrich delanteras.... Con solo unos 10000 km de diferencia las delanteras estan nuevas ylas traseras para cambiar.
Esto no es ni un poco normal... ¿Tu conduces tomando las curvas con el freno de mano o que?
Revisa los neumaticos delanteros, los tienes cristalizados casi seguro.
Esto me recuerda a mi amiga Bea, que iba con el Getz con 65.000 km con las Hankook de serie con el dibujo que parecian nuevas las ruedas. Le ofrezco unas Michelin E3Energy mucho mas baratas que las Hankook... lo que me costó convencerla de que las pusiera y que las Hankook no eran tan cojonudas como ella pensaba porque duraban tanto, que se le habían estropeado y por eso no se desgastaban...
las potenza r050 las lleve en mi antiguo coche, gaste 10, puse un par de ella alante para cmabiar lsa que tenia el chaval que le compre el coche, por que me las habia recomendado un amigo, y fueron las mejores que lleve, estas 6 no me llegaron a los 30 mil, pero bueno, iba siempre a fuego, agarran muy bien. las otras 4 me las robaron, poco despues de ponerlas.
yo las recomiendo, y no son muy caras.
yo las recomiendo, y no son muy caras.
Última edición por despistao el 22 Oct 2008 16:37, editado 1 vez en total.
- PegasoD4D
- Contactar:
15000 km no me duran joio, no estoy tan quemado, al ritmo que voy estas ruedas me van a durar unos 40000, lo que te digo es que a los 15000 se nota que pierden algo de agarre porque los flancos se desgastan antes por mi condicion de quemadillo

baniando"
--Dont touch my toyota--
- MaLaKeTe
- Coche: Toyota Corolla D4D 116cv
- Contactar:
Pues nosotros tenemos las 2 variantes, dark lleva las potenza, no se cuantos km lleva, pero esta muy muy contentas con ellas, dice q es verdad q no duraran tanto como las otras pero disfruta más en la conduccion. Y yo llevo las turanza desde hace pokito tiempo y tb muy contenta.
MalaGa-->MaDriD-----> CoNeCTioN