Buenos dÃas,
os voy a explicar mi experiencia con la extensión de garantÃa contratada para mi Toyota Corolla. En el momento de la compra del coche contrate la extensión Extracare 3+1 para mi coche en el concesionario Star Bravo de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Cual es mi sorpresa que hace un par de meses cuando fui a reparar mi coche a otro concesionario Toyota (junta de culata), me dicen que ni en broma tengo los 4 años de garantia. En el ordenador de garantias de Toyota no aparece la contratacion del servicio. Por suerte la reparacion entra en la garantia de los 3 años por faltar 10 dÃas para que acabara.
Contacto con Star Bravo (en la factura de mi coche esta contratado el Extracare) y me dice que ya no son ellos. Ahora son JF Star Bravo. Contacto con Toyota y tras mas de 3 meses les he dado por imposibles, Me han dicho verbalmente que si, que si tengo algun problema entra, pero he ido a un concesionario Toyota y sigue sin aparecer la extension, ni Toyota España me quiere extender un certificado de garantia. Por lo visto, pese a que yo pague en el concesionario, Star Bravo no liquido la garantia con Toyota.
Solo comentar a los que contrateis extensiones que comproveis poco despues si Toyota tiene constancia de la liquidación. Sino os va a pasar como a mi. Pague 230 euros y si, de palabra entra... pero me gustaria saber si mañana fundo el turbo, si entonces estaria toyota dispuesta a cambiarlo...
Mr gusta mi coche, pero vistas las averias que ha tenido y la atención de la marca este va a ser sin duda mi ultimo Toyota.
Un saludo,
Picachu
Aviso a los contratantes de extensiones de Garantia
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
la verdad es que es una garan putada has pagado y no te sirve de nada.
alguen en su dia no ha hecho su trabajo menos mal que por 10 dias te cubre.yo creo que la garancia adicional no te iba a cubrir la reparacion de culata no lo se pero creo que solo se trata de piezas que no estan sometidas a desgaste.por ejemplo un fallo electrico alguna cosa de estas raras pero un embrague frenos direccion transmicion motor de esto nada.
los que saveis el tema con mas detalles sera bueno saverlo antes de pagar la garancia adicional.
saludos
alguen en su dia no ha hecho su trabajo menos mal que por 10 dias te cubre.yo creo que la garancia adicional no te iba a cubrir la reparacion de culata no lo se pero creo que solo se trata de piezas que no estan sometidas a desgaste.por ejemplo un fallo electrico alguna cosa de estas raras pero un embrague frenos direccion transmicion motor de esto nada.
los que saveis el tema con mas detalles sera bueno saverlo antes de pagar la garancia adicional.
saludos
aygo 1.4d..Pedro ....Madrid
Menudo disgusto te tuviste que llevar. Sinvergüenzas hay en todas partes y en todas las marcas.
Muchas gracias por el aviso en caso de extender la garantia del coche. La verdad es que ya no se puede confiar en nadie... casi es hasta peor tener "amigos" en los talleres ya que te la pueden clavar con mas saña que a un desconocido.
Suerte,
y yo le darÃa otra oportunidad a tu Toyota
Muchas gracias por el aviso en caso de extender la garantia del coche. La verdad es que ya no se puede confiar en nadie... casi es hasta peor tener "amigos" en los talleres ya que te la pueden clavar con mas saña que a un desconocido.
Suerte,
y yo le darÃa otra oportunidad a tu Toyota
Buenas,
yo personalmente estoy bastante disgustado con este tema. No son perder los 240 euros, que al fin y al cabo no me van a salvar la vida, pero me siento bastante impotente al haber pagado y ni que ni tan solo la marca, después de haber enviado todas las facturas (por cierto unas 3 veces) acepte por escrito que la garantÃa está contratada.
Incluso en agosto en atención al cliente me dijeron que "tardarÃan en responderme porque habÃa mucha gente nueva". No es que hayan respondido tarde, sino que ni han respondido. Además el cliente no debe ser nunca el responsable de los cambios internos en su centro de atención al cliente. A mi poco me importa si hay gente nueva, es un problema de la marca.
yo personalmente estoy bastante disgustado con este tema. No son perder los 240 euros, que al fin y al cabo no me van a salvar la vida, pero me siento bastante impotente al haber pagado y ni que ni tan solo la marca, después de haber enviado todas las facturas (por cierto unas 3 veces) acepte por escrito que la garantÃa está contratada.
Incluso en agosto en atención al cliente me dijeron que "tardarÃan en responderme porque habÃa mucha gente nueva". No es que hayan respondido tarde, sino que ni han respondido. Además el cliente no debe ser nunca el responsable de los cambios internos en su centro de atención al cliente. A mi poco me importa si hay gente nueva, es un problema de la marca.
Buenas Javierin,
yo le quiero dar otra oportunidad a mi Toyota... pero dime tu... en 67.000km, he tenido estas averÃas (en todos los casos me quedé tirado):
1. Un alternador (1200km)
2. Actuadores de la caja de cambio MMT (unos 45.000km)
3. Junta de culata (64.000km)
Estoy temblando con este coche. Hasta ahora todo ha entrado en garantÃa, pero no son averÃas precisamente baratas. No quiero pensar en cualquiera de esas averÃas sin garantÃa. La primera son unos 800 euros, la segunda segun me han comentado unos 1800 euros y la tercera estoy convencido que más de 2000 euros.
Un saludo,
Picachu
yo le quiero dar otra oportunidad a mi Toyota... pero dime tu... en 67.000km, he tenido estas averÃas (en todos los casos me quedé tirado):
Estoy temblando con este coche. Hasta ahora todo ha entrado en garantÃa, pero no son averÃas precisamente baratas. No quiero pensar en cualquiera de esas averÃas sin garantÃa. La primera son unos 800 euros, la segunda segun me han comentado unos 1800 euros y la tercera estoy convencido que más de 2000 euros.
Un saludo,
Picachu
Buenas,
está en la factura detallado como concepto. El problema es que no me quiero meter en lÃos por 230 euros. Lo que si está claro es que si tengo una averÃa dentro del cuarto año y no reconocen la garantÃa entonces si que tendré que interponer una demanda.
Me han comentado que cuando se interpone alguna reclamación en la Oficina de Consumo contra Toyota (o algun concesionario), normalmente no suelen aceptar la intermediación del organismo para llegar a una solución amistosa, por lo que se tiene que tramitar por vÃa judicial en la mayorÃa de casos.
Queda todo dicho,
Un saludo y cuidado con este tema si alguno de vosotros contratais,
Picachu
está en la factura detallado como concepto. El problema es que no me quiero meter en lÃos por 230 euros. Lo que si está claro es que si tengo una averÃa dentro del cuarto año y no reconocen la garantÃa entonces si que tendré que interponer una demanda.
Me han comentado que cuando se interpone alguna reclamación en la Oficina de Consumo contra Toyota (o algun concesionario), normalmente no suelen aceptar la intermediación del organismo para llegar a una solución amistosa, por lo que se tiene que tramitar por vÃa judicial en la mayorÃa de casos.
Queda todo dicho,
Un saludo y cuidado con este tema si alguno de vosotros contratais,
Picachu
- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
picachu escribió:Buenas Javierin,
yo le quiero dar otra oportunidad a mi Toyota... pero dime tu... en 67.000km, he tenido estas aver�as (en todos los casos me qued� tirado):
Estoy temblando con este coche. Hasta ahora todo ha entrado en garant�a, pero no son aver�as precisamente baratas. No quiero pensar en cualquiera de esas aver�as sin garant�a. La primera son unos 800 euros, la segunda segun me han comentado unos 1800 euros y la tercera estoy convencido que m�s de 2000 euros.
Un saludo,
Picachu
Esta averia si no recuerdo mal fue un mal diagnostico por parte de tu taller.
Yo tambien tengo la garantia ampliada y de momento 0 problemas, he tenido un par de pijadas y me han entrado sin ningun problema.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
Buenas,
efectivamente, lo de la junta de culata no fue como tal (o ya no se que pensar). Ellos dijeron que era la junta pese a que ya les indique al levar el coche que se veian en el radiador marcas evidentes de perdida de agua.
Total, desmontaron la culata, la revisaron y como no vieron nada cuando la llevaron a rectificar, decidieron hacer una prueba en el bloque (no se decirte exactamente que prueba). Lo que si se es que estuvo el coche casi 1 mes en el taller. No soy un experto en mecanica.
Y ahora decidme. Tu crees que si llega a estar fuera de garantia ellos habrian admitido que no era culata y me habrian cobrado solo la substitucion del radiador? Yo personalmente creo que no. Me hubieran metido todas las horas como es debido y me habrian dicho que efectivamene era la culata, pero tambien el radiador.
Lo caro de la culata, no es la junta, es justamente el trabajo y las horas que lleva levantar la culata.
Un saludo,
Picachu
efectivamente, lo de la junta de culata no fue como tal (o ya no se que pensar). Ellos dijeron que era la junta pese a que ya les indique al levar el coche que se veian en el radiador marcas evidentes de perdida de agua.
Total, desmontaron la culata, la revisaron y como no vieron nada cuando la llevaron a rectificar, decidieron hacer una prueba en el bloque (no se decirte exactamente que prueba). Lo que si se es que estuvo el coche casi 1 mes en el taller. No soy un experto en mecanica.
Y ahora decidme. Tu crees que si llega a estar fuera de garantia ellos habrian admitido que no era culata y me habrian cobrado solo la substitucion del radiador? Yo personalmente creo que no. Me hubieran metido todas las horas como es debido y me habrian dicho que efectivamene era la culata, pero tambien el radiador.
Lo caro de la culata, no es la junta, es justamente el trabajo y las horas que lleva levantar la culata.
Un saludo,
Picachu
- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
picachu escribió:Buenas,
Un saludo,
Picachu
Pues creo lo mismo que tu, que te huviera tocado pagar la reparacion completa aunque esta no existiera.
Te importa decir donde fue?
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
Buenas,
ante todo decir que si algun moderador no cree pertinente dar esta informacion, por favor que lo haga saber o borre el post. Dicho esto...
El concesionario donde diagnosticaron incorrectamente la averia fue en MASTERTRAC, en concreto el situado en la Maquinista en Barcelona.
Un saludo,
Picachu
ante todo decir que si algun moderador no cree pertinente dar esta informacion, por favor que lo haga saber o borre el post. Dicho esto...
El concesionario donde diagnosticaron incorrectamente la averia fue en MASTERTRAC, en concreto el situado en la Maquinista en Barcelona.
Un saludo,
Picachu
- superlock
- Coche: Toyota Corolla E-15 126cv
javierin escribió:Menudo disgusto te tuviste que llevar. Sinverg�enzas hay en todas partes y en todas las marcas.
Muchas gracias por el aviso en caso de extender la garantia del coche. La verdad es que ya no se puede confiar en nadie... casi es hasta peor tener "amigos" en los talleres ya que te la pueden clavar con mas sa�a que a un desconocido.
Suerte,
y yo le dar�a otra oportunidad a tu Toyota
Llevas mas razon que un santo,quiza porque es lo que suele pasar y mas cuando hay intereses economicos por medio
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Picachu, la toyota no nos paga para nada, si un concesionario es negligente o da un mal servicio lo mejor es conocerlo para evitar que otros foreros no tengan esos problemas y si por casualidad alguien de los del taller lo lee para que tomen las medidas necesarias o informe para que no vuelva a ocurrir