Limpiaparabrisas me vibran mucho

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

TopSpin

Limpiaparabrisas me vibran mucho

Mensajepor TopSpin » 28 Oct 2008 08:34

Hola, puse unos limpias nuevo hace unos 6 meses (BOSCH), me han estado funcionando bien pero desde hace un mes aproximadamente empiezan a vibrar sobre el cristal y a hacer un rudio tan desagradable que hasta tengo que dejar de accionarlos.

Lo curioso es que de vez en cuando hace el barrido de forma normal, sin ruido, como siempre vamos, ¿sabeis a que es debido? ¿se puede poner al reves la escobilla? Las gomas solo tienen 6 meses y las que me traia el coche con mas de 2 años ni un ruido, solo que se empezaron a gastar y dejaban el cristal sucio :grin:

gracias

TopSpin

Mensajepor TopSpin » 29 Oct 2008 08:49

A nadie le ha pasado? :oops:

Hator
Contactar:

Mensajepor Hator » 29 Oct 2008 09:16

A mi no. Pero en el clío que tenía antes sí. Dependía de la velocidad a la que fuera. Si pasaba de 125 enpezaban a "saltar" por el cristal.

A qué velocidad vas cuando vibran? puede ser que si vas muy rápido suenen y si vas más despacio no.

También puede ser que esten resecos y tiesos por falta de uso, porque si al principio no te pasaba...
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

Antusoy

Mensajepor Antusoy » 29 Oct 2008 09:23

has intentado limpiar alguna vez "a mano" las escobillas?...
alomejor se ha estropeado la capa externa que permite que se deslice sin problemas... :?
Corolla 1.4 D-4D Sol 2005

napl

Mensajepor napl » 29 Oct 2008 09:52

Una solucion posible es limpiarlos con una papel o trapo cuando laves el coche. Ya veras que cantidad de porqueria pillan, solo tienes que pasar el papel por la goma apretando con los limpiaparabrisas mojados.
Si tienes spray con siliconas (limpiasalpicaderos o protector/reparador de plasticos), le das y vuelves a limpiar pero esta vez en seco, y siempre despues de limpiarlos humedos. si vas a poner el spray asegurate que tiene siliconas (lo veras en los componentes).
Yo he tenido el limpia trasero de mi auris haciendo ruido practicamente desde el primer dia, y de esta forma lo he solucionado.
Suerte. :wink:

TopSpin

Mensajepor TopSpin » 29 Oct 2008 18:49

Pues la cosa es que es rara de narices...porque por las mañanas al coger el coche siempre me chirrian y vibran, luego al mediodia/tarde la cosa se suaviza y apenas lo hace (solo en pausas de minutos y la primera vez, como si le costara arrancar)

Los limpiare bien, tanto el cristal como los limpia, pero es muy raro de repente esta "suciedad" no? con apenas 6 meses las gomas y con los anteriores mas de 2 años ni un solo ruido...

gracias

napl

Mensajepor napl » 30 Oct 2008 02:49

A mi personalmente tambien me ha pasado con los bosch lo de los saltos, creo que la goma es mas gruesa que la que suelen venir de serie. Lo de los limpia de serie lo he comprobado en mi anterior coche un kia que compre nuevo, me duraron un año, luego no limpiaban bien pero tampoco hacian ruido. Con el auris lo mismo el año anterior iban bien, y ya este año limpian peor, pero sin hacer ruido.
Lo de la suciedad es normal, yo siempre los limpio y algo sale. Lo de los saltos por las mañanas, si hace frio la goma estara mas dura.
Personalmente te puedo hablar bien de la marca valeo, son mas baratos que los bosch y a mi me daban buenos resultados en mis anteriores coches.