Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

javierin

¿como quitar vidrios rotos dentro del portón trasero?

Mensajepor javierin » 03 Dic 2008 14:36

Hola a todos:

En agosto de este año en las vacaciones de verano que pasé en Eslovenia (y como no con el Corollita) sufrí una granizada de escándalo estando de camping que aparte de abollarme el coche entero me rompió los cristales delantero y trasero.

En el arreglo del cristal trasero me han dejado vidrios dentro del portón y ya con el vidrio pegado no "podían hacer nada" (esta ya es otra historia).

El caso es que me gustaría quitarlos ya que me crispa bastante el notarlos (y oírlos) cada vez que abro o cierro el portón pero no sé cómo podría hacerlo sin tener que perforar chapa o desoldar algo (y no tengo herramientas para ello). ¿Quizás desmontando el cierre del portón podría hacer algo?

--- --- --- --- --- --- --- ---

Las fotos de la catástrofe:

Justo después de parar de granizar... pasamos la ropa del tendal a dentro del coche para que no se mojara ya que la tormenta la pudimos ver llegar.

Imagen

Después de 3 minutos con una lluvia de granizos de este tamaño los destrozos en una zona de 10 Km a la redonda de Ptuj (Eslovenia) fueron increíbles... más de la mitad de las casas tenían los tejados agujereados... y los coches ya ni cuento... con todo nosotros tuvimos "suerte". El resto del camping no tanto: caravanas agujereadas (difícil arreglo al tener chasis autoportante), tiendas de campaña rotas con los inquilinos dentro, etc, etc

Imagen

un saludo a todos,
y nada es más importante que poder estar aquí de una pieza... los coches se pueden arreglar los daños personales a veces no... no quiero ni pensar que podría haber pasado si nos llega a coger esto a la intemperie.

Hator
Contactar:

Mensajepor Hator » 03 Dic 2008 15:12

:shock: :shock: :shock:

Menos mal que no os pilló a vosotros directamente. De lo malo el coche se arregla, pero las cabezas...

Respecto a cómo desmontar el portón, creo que sólamente con el hueco del cierre lo tendrás complicado. A no ser que tuvieras un aspirador con una manguera fina para poder colarlo por ahí. No sé, a ver si los "manitas" del foro te pueden echar un cable y te dicen si hay alguna otra forma.
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Re: �como quitar vidrios rotos dentro del port�n trasero

Mensajepor Achilles » 03 Dic 2008 15:24

javierin escribió:Imagen
:shock: Menudo pedrolo!

No se, a mi lo que se me ocurre es lo que dice hator.

despistao

Mensajepor despistao » 03 Dic 2008 15:29

juas!!!!! si son como pelotas de tenis!!!!

intenta desmontar todo el guarnecido del porton, seguramente tendra bastante mas agujeros y podras aspirarlos

javierin

Mensajepor javierin » 03 Dic 2008 15:47

Si que eran como pelotas de tenis, tuvimos suerte y la tienda de campaña aguanto. Una familia al lado nuestro tuvo la mala suerte de que la tienda se rajó y tuvo que "abandonar" la tienda y pasar al coche con dos niños pequeños entre bolazos... la mujer estaba histerica

Desmontando el guarnecido del portón no hay ningún hueco para poder acceder al interior... el único que se me ocurre es el del cierre del porton aunque me da respeto dejarlo inservible... mirare a ver en el libro de taller del coche.

saludos,

despistao escribió:juas!!!!! si son como pelotas de tenis!!!!

intenta desmontar todo el guarnecido del porton, seguramente tendra bastante mas agujeros y podras aspirarlos

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 03 Dic 2008 18:20

joooder macho, menudos pedrolos

pues la unica solucion que le veo a quitar los cristales es que desmontes la parte interior del maletero, la de plastico, otra no veo
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

superlock
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv

Mensajepor superlock » 03 Dic 2008 18:46

Aspiralo es lo unico que se me ocurre.
P.d.: vaya pelotitas leche!

despistao

Mensajepor despistao » 03 Dic 2008 20:10

es lo que decia yo, quitando el guarnecido que es el plastico, pero si solo lleba el agujero para el cierre pues lo vas a tener que sacar desde ahi..... es raro pues cuando curraba de chapista yo creo que todos los coches que repare tenian mas huecos

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 03 Dic 2008 20:14

Por ese lado donde dice pegaso y despistao tiene que tener algun hueco para poder cambiar las luces del portamtriculas, si no la tira q los cibre por fuera, si el hueco es muy pequeños, camisa de manga larga unas gafas q te cubran bien la cara y un compresor con pistola, sacaras la mayoria

javierin

Mensajepor javierin » 04 Dic 2008 09:08

A mi tambien me parecio muy raro no ver ningun agujero al quitar el guarnecido de plastico de la parte interna del porton.

Las luces de la matricula se cambian desde fuera haciendo palanca con un destornillador sacas la pieza.

Me parece que no va haber otra que desmontar el cierre del maletero y aspirar desde ahi.

despistao escribió:es lo que decia yo, quitando el guarnecido que es el plastico, pero si solo lleba el agujero para el cierre pues lo vas a tener que sacar desde ahi..... es raro pues cuando curraba de chapista yo creo que todos los coches que repare tenian mas huecos

085aaron008

Mensajepor 085aaron008 » 04 Dic 2008 09:42

Menuda historia..que putada tio y menudo granizo,no??te da uno de esos en la cabeza y te mata..suerte conelaspirado..
Imagen
TODAY, TOMORROW, TOYOTA RACING DEVELOPMENT

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 04 Dic 2008 10:06

javierin escribió:A mi tambien me parecio muy raro no ver ningun agujero al quitar el guarnecido de plastico de la parte interna del porton.

Las luces de la matricula se cambian desde fuera haciendo palanca con un destornillador sacas la pieza.

Me parece que no va haber otra que desmontar el cierre del maletero y aspirar desde ahi.

despistao escribió:es lo que decia yo, quitando el guarnecido que es el plastico, pero si solo lleba el agujero para el cierre pues lo vas a tener que sacar desde ahi..... es raro pues cuando curraba de chapista yo creo que todos los coches que repare tenian mas huecos

Quita el guarnecido sin miedo como te han dicho y podrás llegar al interior del portón para poder limpiarlo de cristales.
Las luces de matricula se cambian por la parte del guarnecido, si te fijas hay dos tapas justo donde coinciden las luces de matricula para cambiarlas y van a media vuelta.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!