Precauci

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

jpilot

Precaución

Mensajepor jpilot » 03 Dic 2008 16:18

No me ha pasado a mí, pero ya he oído varios casos...

AVISO A LOS CONDUCTORES

Circulando con mi coche, por Barcelona, paré el coche debido al denso tráfico y al semáforo que estaba en rojo.

En ese momento, del vehículo que me seguía (OPEL ZAFIRA, color plata, matrícula 6209 FBJ) se bajaron dos individuos y mientras uno vigilaba que yo no mirase por el retrovisor el otro me pinchó la rueda posterior derecha con un punzón, posiblemente un abridor de cartas, según la policía dada la forma del corte, volviendo a su coche después.
Al reanudarse la marcha noté que algo le pasaba al coche con el típico ruido de rueda pinchada y los dos primeros coches que me adelantaron por mi izquierda me tocaban el claxon haciéndome señas de no parar. El tercer coche que me adelanté, me hizo señas de bajar la ventana, y cuando lo hice me gritó que los del coche de detrás de mm me habían pinchado la rueda, que no parase hasta ver un policía y que cerrase todas las puertas.
Cuando pude parar, baje del coche cerrando todas las puertas.
En ese momento bajaron dos individuos del Opel Zafira que se dirigieron hacia nosotros, a los cuales les gritamos que estábamos hablando con la policía con lo cual dieron media vuelta y se fueron corriendo en su coche (dentro había una tercera persona).
Suelen ir en motos y la forma de actuar es la misma, le pinchan la rueda del coche de quien quieren atracar y luego le dicen que tienen una rueda pinchada.
Siempre la rueda posterior derecha puesto que es la de mayor distancia desde la puerta del conductor.
La Guardia Urbana me dio los siguientes consejos para esta situación:
en el caso de que notes que tienes una rueda pinchada, y sobre todo si has visto una moto al lado con dos personas de mal aspecto
- Cerrar enseguida todas las puertas y no bajar el cristal aunque te lo pida el de la moto;
- No bajar del coche, buscar una gasolinera o un policía;
- Llamar enseguida, si dispones del móvil, al 112 o a la policía y decirles lo sucedido y por dónde estas circulando,
- Si ves un policía pararte enseguida a su lado.
- No entrar en Parking públicos o privados.
ESTO ES REAL Y ESTA PASANDO EN MUCHAS CIUDADES, Y SON BANDAS ORGANIZADAS QUE TIENEN ESTE MODUS OPERANDI.
ES IMPORTANTE PASAR ESTE E-MAIL PARA QUE MUCHA GENTE ESTÉ AVISADA

Sixer

Mensajepor Sixer » 03 Dic 2008 17:22

si, eso mismo le paso a los padres de un amigo mio en madrid... al parecer vieron que salio del banco y se lo hicieron. Conclusion: maletin con 2300€ para el viaje de verano y portatil fuera. No sabia que se habia expandido tanto esta forma, solo habia escuchado eso por madrid :S

superlock
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv

Mensajepor superlock » 03 Dic 2008 18:48

Gracias jpilot ya no puede uno andar tranquilo por las ciudades :?

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 03 Dic 2008 19:26

me bajo y los mato por pincharme una rueda

en serio, hay que ir con cuidado
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Sixer

Mensajepor Sixer » 03 Dic 2008 19:37

hombre. hacer como yo, tengo dos seguros para el coche (los antirobo) uno, que es el bueno, el que se engancha al volante y al embrague, y otro que es el de giro del volante, que se pone por encima... pue ese, que es de hierro fundido, le rompi uno de los picos y ahora esta afilao... con eso me acuerdo una vez que le tuva que dar a una moto, porque me habian robado la radio y se engancho en el plastico de la motome tiro al suelo pero no se movio nada mas.... que gusto que pagasen por su delito :twisted:

despistao

Mensajepor despistao » 03 Dic 2008 21:13

Sixer escribió:hombre. hacer como yo, tengo dos seguros para el coche (los antirobo) uno, que es el bueno, el que se engancha al volante y al embrague, y otro que es el de giro del volante, que se pone por encima... pue ese, que es de hierro fundido, le rompi uno de los picos y ahora esta afilao... con eso me acuerdo una vez que le tuva que dar a una moto, porque me habian robado la radio y se engancho en el plastico de la motome tiro al suelo pero no se movio nada mas.... que gusto que pagasen por su delito :twisted:

jajaja, q sadico tio!!

Sixer

Mensajepor Sixer » 03 Dic 2008 21:22

si, pero aun recuerdo mi hombro dislocado, que del tiron de la moto cuando se engancho el antirrobo, yo lo tenia cogio, y se me disloco el hombro.... eso no veas como duele tio

jpilot

Mensajepor jpilot » 03 Dic 2008 21:28

Que lástima que no se te escapase el antirrobo en vez de a la moto a la cabeza del chorizo.

A mí estas cosas me encienden, espero que no me pase nunca algo parecido porque al final termino en la cárcel o en el hospital...

Saludos.

seta
Contactar:

Mensajepor seta » 03 Dic 2008 21:30

Joder Sixer cualquiera te dice algo :P. Yo la verdad que tambien llevo un antirrobo que tenia mi padre hace 20 años en un Renault 9, no le pongo apenas pero le dejo dentro por si acaso jejeje :twisted:
Toyota Auris Luna Plus 1.6 VVT-i DUAL 124 CV

despistao

Mensajepor despistao » 03 Dic 2008 21:37

hombre supongo que tiene que doler.......yo es que nunca me rompo macho,jaja, y mira que me han pasado cosas pero nada de nada!!

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 03 Dic 2008 21:39

un buen par de estos

Imagen

aunque una ayuda nunca viene mal la verdad jejeje
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Sixer

Mensajepor Sixer » 03 Dic 2008 22:41

yo tambien me pongo malo con estas cosas, pero solo ha habido dos veces que ma pasao. la primera, la radio, y la segunda, los tapacubos me los robaron casi en mi cara, porque estaba a 50 metros, el tio paso corriendo por mi lao y... no se como paso.... pero se callo al suelo. sgun el, con el labio roto fue que le hice una zancadilla a conciencia, segun yo, se me fue el pie del susto, pero fijate que consegui mis tapacubos xDDDD

jpilot

Mensajepor jpilot » 03 Dic 2008 23:29

Que bueno!!!

Y le tenías que haber denunciado además por pisarte intencionadamente, vamos, una agresión en toda regla.

Saludos

despistao

Mensajepor despistao » 03 Dic 2008 23:40

Sixer escribió:yo tambien me pongo malo con estas cosas, pero solo ha habido dos veces que ma pasao. la primera, la radio, y la segunda, los tapacubos me los robaron casi en mi cara, porque estaba a 50 metros, el tio paso corriendo por mi lao y... no se como paso.... pero se callo al suelo. sgun el, con el labio roto fue que le hice una zancadilla a conciencia, segun yo, se me fue el pie del susto, pero fijate que consegui mis tapacubos xDDDD

jajaja que jefe!!

a mi para dos veces que me han robado ninguna lo e visto ni nada, de echo las dos vecen me han llamado por telefono....

se dice que a uno de mi barrio lo pillaron robando en un coche, en un bmw que era de un negro bastante tocho( no soy racista ni na!!) y por lo visto lo metio en el maletero y le estuvo dando ostias que se le quitaron las ganas de robarXDXD

d3viL

Mensajepor d3viL » 03 Dic 2008 23:47

Que grande Sixer jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: lo único que llevo en el Yaris es la llave para aflojar la rueda que almenos en mi coche parece un mini bate...el que se ponga tonto se lo estampo en la boca xD
Imagen
Toyota Yaris 1.3 VVTi