ITV IMPORTANTE

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Julito

ITV IMPORTANTE

Mensajepor Julito » 14 Ene 2011 11:47

Buenso días:

Pues os comento que a partir de hoy, entra en vigor el RD 886/2010 sobre reformas. Y seguro, que yo he sido el primero en caer sin saberlo...

Acabo de ir a pasar la ITV, presentando mis papeles de Toyota del aleron y el escape, y cual es mi sorpresa que me dicen que ya no valen.

Me enseña dos hojitas, y me dicen que lo mismo que dice mis certificados, tienen que estar puestos en los anexos de dicho RD. Por lo que ITV desfavorable.

Iré el lunes a la Toyota para que ellos me hagan el suyo (montaje) y que se pongan en contacto con Toyota España para que me manden el otro.

Me ha llamado la atención como ahora el silencioso trasero TTE es reforma... :evil:

Saludos.

juan-1
Contactar:

Re: ITV IMPORTANTE

Mensajepor juan-1 » 14 Ene 2011 12:26

es reforma el trasero de TTE?
te agradeceria que cuando tengas la documentacion de toyota me la enviaras,para ponerla aqui,ya que mas de uno la necesitara.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

xtreme
Coche: yaris sport

Mensajepor xtreme » 14 Ene 2011 14:32

llegara un momento que le pondras una insignia y te tiraran para atras :s

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 14 Ene 2011 15:53

Bufff! Hay que mirar eso porque yo tengo cambiado el alerón, parachoque delantero, capó y taloneras de la versión superior.

Achilles
MODERADOR
Contactar:

Mensajepor Achilles » 14 Ene 2011 16:24

Manual de reformas de vehículos: http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf

APARTADO 8.52:
Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos en el exterior del vehículo tales como: espejos, soporte de
rueda de repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques,
equipos de aire acondicionado en el exterior, deflectores aerodinámicos, portaequipajes anclados en lugares distintos a los
previstos por el fabricante del vehículo, soportes de rótulos o carteles publicitarios, pasos de rueda ensanchados, carretillas
elevadoras transportables, soportes para la instalación de sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento
superpuesto sobre el vehículo homologado original, entre otras.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Proyecto Técnico, Certificación final de obra, Informe de Conformidad, Certificado del Taller.

:shock: :shock: :shock:

Ahora para ponerle las taloneras o el alerón hay que hacer un proyecto??? :shock:

Sammer
Contactar:

Mensajepor Sammer » 14 Ene 2011 17:26

estos tios ya se pasan. las marcas tienen que hacer algo porque nos van a joder por todos lados.

085aaron008

Mensajepor 085aaron008 » 14 Ene 2011 21:13

..juas..
que bien, no?
me tengo que enterar raudo me parece..jeje
por cierto juan, no se si me equivoco, pero puede ser que me tengas que dar algun tipo de papel del tubo, o es cosa mia?
Imagen
TODAY, TOMORROW, TOYOTA RACING DEVELOPMENT

Darkside

Mensajepor Darkside » 14 Ene 2011 21:30

Entre la ITV, la DGT... nos estan haciendo facil la vida, vaya panda de mamonazos los que dirigen esto. Como sigamos así te van a pedir el proyecto y el certificado del ambientador del coche.

portasport
Coche: VVTL-I

Mensajepor portasport » 14 Ene 2011 22:36

Como se esta poniendo el patio..... Ya me veo sacando el aleron trasero tte.... y el escape. Menos mal que acabo de pasar itv y la tengo por otros 2 años.
ImagenImagen

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 14 Ene 2011 23:13

Esta reforma esta bien, pero es una jodienda...

Veremos menos carrozas andantes por la carretera, no habra tanto tuning bien, pero a quien le gusta la estetica minimalista y detalles pequeños que hacen que el coche cambie una barbaridad, le joden pero bien.
Imagen
Imagen

Julito

Mensajepor Julito » 15 Ene 2011 11:02

Juan, la documentación es la misma, nada mas que los datos deben estar en la plantilla del nuevo RD.

Lo que pasa que lo tienen que volver a hacer y me jode un huevo...

No se si es que a mi me han querido tocar la moral y me toco el ingeniero taca pelotas o qué...

Al final quito el alerón y el escape, verás...

Julito

Mensajepor Julito » 15 Ene 2011 12:17

De todas ya os comento que es por tocar los coj****.

Acabo de volver a ver a ver las hojas, y es que las hojas de Toyota hacen referencia al RD que queda derogado por el que entraba ayer.

Por lo que si hubiese ido el Jueves dia 13 me lo tenían que haber pasado, porque todavía no estaba en vigor.

El lunes iré al taller a hablar con el jefe de post venta para comentarselo y ver que me dice: espero que ya tengan la plantilla para hacerlo...tanto ellos como Toyota.

De todas formas, cuando tenga los papeles, los escanearé y subiré para que los veais.

Saludos.

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Mensajepor neroji » 15 Ene 2011 13:55

Sinceramente, se me están quitando las ganas de todo, a ver quien tiene huevos de meterse con cualquier tipo de restauración o proyecto ahora, parachoques, suspensiones, escapes,alerones, taloneras,y ya es que ni quiero saber nada de cómo será la cosa para el tema del motor, eso tiene que ser un desastre; por qué se molestan tanto en jodernos?
Ya me veo con un problema de cojones cuando vaya a pasar la ITV:
1º me dirán y ese alerón? y yo "lo trajo el coche de casa" (lo cual es cierto) y me dirán, pues te jodes y lo homologas.
2º el coche está mas bajo de lo normal no? y esos muelles? y yo "TTE, los de la toyota, aquí tengo los papeles que vienieron con ellos" esos papeles son del TÜV y de la normativa anterior, te jodes y homologas.

Estoy seguro de que será así.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 15 Ene 2011 17:48

Una cosita, el otro dia le cambie los limpias al coche, ¿Alguien tiene la homologacion de esto?.

FLIPANTE, tambien e oido (que no se si sera verdad), que el redio-cd y los equipos de maletero (o bandeja) tambien, vamos que tendre que homologar hasta el parrot ya que no venia de serie...
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Achilles
MODERADOR
Contactar:

Mensajepor Achilles » 16 Ene 2011 18:38

La verdad es que se han flipado demasiado. Yo estoy temblando si hay que homologar por todas estas pijadas y hacer un proyecto o sólo vale con unos papelitos que nos den en la casa.