Página 1 de 1

sensor de aparcamientos

Publicado: 10 May 2011 17:37
por toyotacorollasur
hola buenas tardes me han dicho que le ponga a mi corolla los sensores de aparcamientos pero por lo visto es una lamina que va pegada en el parachoques, alquien sabe algo de este sensor de aparcamiento gracias

Re: sensor de aparcamientos

Publicado: 10 May 2011 22:39
por Srg_Toyota
Si se pone por dentro del paragolpes, como te han dicho, lo unico que te ahorras los agujeros en el paragolpes. Creo que funciona por imanes, pero no lo se, solamente la he visto una vez.

Por lo demas me imagino que tendras que tirar una instalacion electrica con un positivo, una masa, la señal de marcha atras que puede salir de la propia luz y no se si llevara alguna unidad de control o algo parecido, pero seguro que si.

Re: sensor de aparcamientos

Publicado: 10 May 2011 22:46
por lespaulstd
Es más o menos como comenta Srg_Toyota, lo normal es conectarlo a la luz de marcha atrás, y su funcionamiento está basado en detectar variaciones en un campo magnético. Esa lámina emite un campo y si éste varía se interpreta como un obstáculo.

Re: sensor de aparcamientos

Publicado: 10 May 2011 23:49
por corolaitor
lespaulstd escribió:Es más o menos como comenta Srg_Toyota, lo normal es conectarlo a la luz de marcha atrás, y su funcionamiento está basado en detectar variaciones en un campo magnético. Esa lámina emite un campo y si éste varía se interpreta como un obstáculo.



Exacto, por lo tanto detecta todo tipo de material, ya sea una pared, un coche, una persona da igual, lo mas importante es que respetes las distancias que te marca el en manual, me explico te suelen decir que lo dejes a cierta distancia del pase de ruedas, ya que estas al moverse las detecta la lamina y pitaria como si fuera un obstaculo.
El aparato en si va de PM yo lo recomiendo, ya que lo tengo hace varios años, lo unico, pegalo bien con un adhesivo de montaje o algo parecido, la cinta americana no vale ( se acava despegando).

Re: sensor de aparcamientos

Publicado: 14 May 2011 19:23
por aps078
Buenas.
Yo estuve mirando para instalarme el que vente la marca pero solo el material valía 300E... tela.

Re: sensor de aparcamientos

Publicado: 15 Jul 2011 10:40
por Stand
Hola, tienes algunos genéricos que tienen alerta visual y sonora. Los puedes instalar tu haciendo unos pequeños agujeros al parachoques con una fresa que se suministra. Luego tienes que llevar los cables hasta el salpicadero y ahí lo colocas donde mejor te venga.

Saludos

Re: sensor de aparcamientos

Publicado: 15 Jul 2011 16:08
por aps078
Gracias, ¿Donde los puesdo localizar?

Re: sensor de aparcamientos

Publicado: 18 Jul 2011 11:18
por Stand
Los que miré yo eran Valeo y creo que los vendían en Norauto. Estaban muy bien.

Saludos