Oxido en zona del motor en Corolla

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

NeXXus
Coche: Passat + Corolla D4D 116

Oxido en zona del motor en Corolla

Mensajepor NeXXus » 20 Feb 2013 14:16

Estoy buscando un Corolla diesel para mi mujer y en dos que hemos visto (90 y 110 CV) he apreciado oxido en la zona del motor y no me parece muy normal. No hice fotos pero son en las zonas marcadas en rojo en la foto

Imagen

Son piezas no moviles de la zona de la correa de distribución, oxidadas en los dos coches y en el 110 estaba oxidada otra pieza como cilindrica que hay entre el bloque motor y la varilla del aceite.

¿Alguna otra cosa que deba mirar en estos coches para asegurarme de su buen estado aparte de las cosas habituales?

Gracias
Tranquilo... pero no pisando huevos

tiolalu
Coche: Corolla E12

Re: Oxido en zona del motor en Corolla

Mensajepor tiolalu » 21 Feb 2013 09:11

Prueba que las marchas entren bien (suaves), y que no esté el embrague muy duro (por lo que dice la gente, normalmente se endurece con el tiempo).
Mira también el óxido en las soldaduras del portón del maletero. Tendrás que abrirlo para verlo.

A bote pronto no se me ocurre mucho más.

NeXXus
Coche: Passat + Corolla D4D 116

Mensajepor NeXXus » 21 Feb 2013 12:37

Gracias.
No aprecié oxido en ninguno de los dos coches en ninguna otra zona ademas de en el motor. El pedal del embrague es razonablemente blando pero el desplazamiento del pedal no es completamente frontal, sino un poco oblicuo, no se si me explico bien. No se pisa "de frente" sino un poco "hacia la derecha". Las marchas entran bien pero el tacto es un poco seco, esperaba que fuese más blando como más esponjoso.
Tengo pendiente ver algun otro y tambien algun Leon ¡Qué le vamos a hacer! Además casi todos los que vemos son dos puertas y nos viene mejor de cuatro. A ver si encontramos un Corollita "apañao"
Tranquilo... pero no pisando huevos

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 21 Feb 2013 15:32

Suerte con la búsqueda. Del pedal del embrague no puedo opinar porque el mio no tiene.

jaraki

Mensajepor jaraki » 07 Ago 2013 12:29

Vete al taller oficial de la zona y con la matrícula pide un histórico del coche a ver que te sale. Averigua si el coche se fabricó en Japón (el número de bastidor empieza por J). El óxido lo puedes tratar con un pincel y poco de grasa de molibdeno de ceys o similar.