Me compensa un híbrido?

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Gilean
Coche: Avensis 2010

Me compensa un híbrido?

Mensajepor Gilean » 05 Sep 2013 11:06

Hola a todos.

Estoy decidido a comprar un nuevo Auris pero me asaltan unas dudas. En principio tenía decidido el 130 Active de Gasolina, por 16.000 € se me queda, pero probé el HSD y la verdad es que me gustó mucho como iba. Era muy cómodo y silencioso, y lo del cambio automático es una gozada, sobre todo en ciudad, así como la sensación de no gastar nada de combustible en ciertos momentos. A igualdad de equipamiento, el híbrido se me queda en 20.000 €. Hay 4.000 € de diferencia, que son muchos euros. Yo hago aproximadamente 13.000 km al año, 50% ciudad, 50% autovia. No se si realmente me compensa por el gasto menor de combustible o no llegaré a amortizarlo.

También me asaltan varias dudas. El tema del cambio automático, me da miedo que se me olvide conducir jeje, ya que según comentan el coche fomenta eso, la tranquilidad y el silencio. Nunca he tenido un coche automático, además, comentan que se revoluciona mucho el motor en las aceleraciones fuertes y es un tanto molesto. Yo no he podido probarlo. También el tema de las baterías, si hay que cambiarlas, cuando y como es el coste. Quizás haya que añadirlo a la amortización.

El gasolina no se sí será muy tragón para el uso que yo le doy. Ahora mismo estoy con un Ibiza de 85cv gasolina que traga 8,5 en mixto.

Que pensaís?

Saludos.

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Re: Me compensa un híbrido?

Mensajepor Achilles » 11 Sep 2013 11:15

Hola! Bienvenido!
Supongo que el auris gasolina consumirá menos que tu actual coche y que el hibrido menos que el de gasolina. Yo creo que en cuanto a ahorro de combustible si compensa pero está el tema que comentas de la duración de las baterías. Que no se cual será.
A ver si alguien te puede dar más información. Lo has preguntado en la casa?

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 12 Sep 2013 09:34

Sobre el cambio automático, todo es acostumbrarse. Yo tengo un corolla MMT y no tengo problemas cambiando a coches con cambio manual.
En cuanto a las baterías, tengo dos conocidos que tienen Prius. A uno de ellos le duró la batería 9 años, es del 2004. El otro, de 2007 aún no ha tenido problemas. Con un uso diario los dos. Si no recuerdo mal el precio de la batería era alrededor de 1000€.

La reducción de gasto de combustible la notarás sobre todo en ciudad. En carretera apenas la notarás porque funciona continuamente el motor de combustión.

He encontrado esto que puede que te ayude:
http://www.motorpasion.com/pruebas-de-c ... mo-parte-1
http://www.motorpasionfuturo.com/coches ... yota-prius

rique
Coche: Auris blanco 2012 1.6Active 132cv VVT-i Valvematic

Mensajepor rique » 12 Sep 2013 19:33

yo tuve la misma duda y opte por el 130 porque yo de ciudad casi nada(mas bien pueblo algún semáforo, paso de cebra, carreteras convencionales y autovías)
pero pienso que a ti te convendría por el 50% ciudad, te sera un buen ahorro y mas con lo que esta subiendo el combustible.