Buenas tardes,
A mi me ha pasado ultimamente lo mismo, tres veces en los ultimos 3 meses, las 2 ultimas casi seguidas.
Tengo un Corolla 1.4 D4D, automàtico. De repente, perdida rapida y progresiva de potencia, no pasaba de 60-70 y humo negro (y diria qu tambien blanco), por el tubo de escape.
La primera vez hace unos tres meses: pare en area servicio, apague motor, volvi a encender y sin problema hasta hace 3 dias que me volvio a pasar. HIce lo mismo pero esta vez seguia igual. Grua y para taller oficial, no quise arriesgarme a llevarlo yo. Me dijeron que hicieron dos pruebas de conduccion, pasaron la maquina que detecta errores o problemas..y nada, no detectan ni saben de que es..( ??)..que cuando me pase lo traiga para alla y no apague motor..esa es la solucion que me dan, no lo entiendo tratandose de un taller oficial de la misma marca, pero en fin..
Me llevo el coche bien, y al dia siguiente me lo vuelve a hacer..paro en arcen,apago motor, arranco en un par de minutos y entonces otra vez bien..hasta hoy.
Que hago ?? Alguno de vosotros podeis ayudarme ? Muchas gracias
PERDIDA POTENCIA Y HUMO NEGRO..TOYOTA NO SABE QUE ES ??
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
Re: PERDIDA POTENCIA Y HUMO NEGRO..TOYOTA NO SABE QUE ES ??
Hola;
Mira el síntoma que comentas, al menos en los motores VAG tdi, suele ser el Caudalimetro. Esto es un sensor que mide la masa de aire y que cuando falla, provoca una mezcla muy rica en gasoil y pobre en aire, por eso el humo de escape sale tan negro.
Quizás en la centralita del coche no te este grabando el fallo al fallar solo esporádicamente,.
Si tenemos suerte y no me equivoco en el diagnóstico, no es una averia especialmente cara, unos 150 o 200 euros .
Yo iría a otro concesionario más resolutivo.
Suerte y saludos
Mira el síntoma que comentas, al menos en los motores VAG tdi, suele ser el Caudalimetro. Esto es un sensor que mide la masa de aire y que cuando falla, provoca una mezcla muy rica en gasoil y pobre en aire, por eso el humo de escape sale tan negro.
Quizás en la centralita del coche no te este grabando el fallo al fallar solo esporádicamente,.
Si tenemos suerte y no me equivoco en el diagnóstico, no es una averia especialmente cara, unos 150 o 200 euros .
Yo iría a otro concesionario más resolutivo.
Suerte y saludos
Hola.
Es difícil identificar una avería si no la hace. No me parece mal que cuando te lo haga vayas a que lo miren.
Es difícil identificar una avería si no la hace. No me parece mal que cuando te lo haga vayas a que lo miren.
Siendo el modelo que es lo más probable es que sea tema de carbonilla en la válvula EGR o en la entrada al colector de admisión.
Saludos
Saludos
-
corollasedan
- Coche: Corolla sedan 2.0 D4D SOL 116CV
A mí también me pasó lo mismo: Tirones seguidos de una pérdida de potencia que bajaba la velocidad a 70 km/hora y humo negro. Lo conectamos al ordenador y no daba ningún fallo, pero finalmente resultó ser la válvula EGR. La desmonté y limpié la carbonilla y ya va perfecto.
La prueba para saber si el fallo te viene de dicha válvula es muy fácil, sólo tienes que desconectarla, desconecta el enchufe eléctrico que le entra y si el coche funciona bien es que el problema era la válvula. Quítala y la limpias.
La prueba para saber si el fallo te viene de dicha válvula es muy fácil, sólo tienes que desconectarla, desconecta el enchufe eléctrico que le entra y si el coche funciona bien es que el problema era la válvula. Quítala y la limpias.