peque
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
-
josemanuelqm
pequeños desconchones en el capó
Hola. No he encontrado a nadie con mi problema, asà que os lo cuento, porque supongo que a alguien la habrá pasado. Tengo un corolla D4D negro mica de febrero del 2005 con 32000 kms. Lo he lavado yo siempre (no mucho...) a mano y con las esponjas que vienen con los botes de champú para coches. Veo que la pintura (sobre todo es más visible en la del capó) está bastante erosionada, con marcas de los movimientos circulares al frotar (ojo! me adelanto a una posible observación: siempre estaba mojado y enjabonado antes de hacerlo, hasta ahà llego...). Bueno, ya me parecÃa a mà que la chapa y pintura de Toyota no son para tirar cohetes (yo iba por lo de la fiabilidad mecánica, tras experiencias con el grupo VAG), pero...de un tiempo a esta parte veo que han aparecido unos desconchoncitos de aprox. 1'5 mm2 en la zona delantera del capó (el mayor no está precisamente en el frontal, sino más hacia atrás), de forma que se ve la capa clara del tratamiento inferior (por cierto: la capa de pintura negra es "tela" de fina). El coche, duerme en mi sótano, lo uso en ciudad y autopista (no más de 140), por lo que si se trata de consecuencia de chinazos (los pocos que haya habido) es que la calidad de la pintura es una pu.. mie.... Estoy por pasarme or el concesionario, pero antes me gustarÃa saber si alguien ha tenido/tiene esta experiencia, en cuyo caso, cuál ha sido la solución. Gracias por aelantado y un saludo
Corolla D4D 116 cv
hola !
los descorchones q comentas me imagino q son chinazos provocado por las piedras...por muy buena calidad q tnga la pintura el golpe de uina piedrecita en el capo a 140 por hora como minimo , q sera muchisimo mas....puede hacer un gran destrozo..
comentalo en el conce y sino cuando tenga un tiempo pintas la zona y a correr...
los descorchones q comentas me imagino q son chinazos provocado por las piedras...por muy buena calidad q tnga la pintura el golpe de uina piedrecita en el capo a 140 por hora como minimo , q sera muchisimo mas....puede hacer un gran destrozo..
comentalo en el conce y sino cuando tenga un tiempo pintas la zona y a correr...
corolla TS W41D (made in american)
debido a una china del los camioncitos de arena, tengo un boquete en la aleta trasera derecha, justo encima del paso de rueda, que es como un garbanzo y esta hundida como 1 cm, vamos que parece que ha caido un meteorito, y por supuesto la pintura saltó.......... lo del capo que comentas, seguramente seran chinazos, o incluso bichos!! los abejorros a 140 pueden ser igual que una china, preguntaselo a mi paragolpes al lado de la matricula......me encontre el bicho y el desconchon....
mi mazdaaa galopa y corta el viento........
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

- PegasoD4D
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
isacelica escribió:debido a una china del los camioncitos de arena, tengo un boquete en la aleta trasera derecha, justo encima del paso de rueda, que es como un garbanzo y esta hundida como 1 cm, vamos que parece que ha caido un meteorito, y por supuesto la pintura saltó.......... lo del capo que comentas, seguramente seran chinazos, o incluso bichos!! los abejorros a 140 pueden ser igual que una china, preguntaselo a mi paragolpes al lado de la matricula......me encontre el bicho y el desconchon....
al igual que existen los bicho palo, existen los bicho piedra jajaj

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--
- Mdelapinta
-
josemanuelqm
Hola, hoy me he pasado por el concesionario y me han dicho lo que me esperaba: que son los chinazos y que no lo cubre la garantÃa. Que e si estas
pinturas son muy delicadas, etc.. y yo que vale, que de acuerdo, que también me podrÃan decir lo mismo si llueve y se cae la pintura: que es por culpa de la lluvia. ¡¡Claro!!.., pero no deberÃa ocurrir; se supone que la pintura+laca están para resistir las "contingencias" normales. Yo tambień les he dicho que ya he tenido y tengo varios coches y , como este de pintura (delicada..., por ser educado), ninguno. Y con el Audi 80 corrÃa bastante más... Efectivamente, deben ser chinazos, pero ni yo circulo particularmente por carreteras con camiones de grava ni mis hábitos han cambiado en los últimos dos años (además tengo otros tres vehÃculos en casa...). Vamos, lo dicho, que tanto la chapa (que es papel de fumar, como sabéis..) como la pintura soun muuuuyyyy pero que muuuuyyyy delicadas en estos vehÃculos. Además, el coche lo lavo yo (poco) , con todo el "cariño" del mundo (esponjita suavecita, detergente-cera de autosecado, etc..) y la pintura en general tene rayitas de todos colores, parece un mapa...menos mal que lo llevo casi siempre bastante sucio y no se nota...
Han agantado con cara de póker mis comentarios sobre la chapa-pintura, tomado nota de mi reclamación (-->papelera) y "hasta luego Lucas". Supongo que les pagan para eso.
Bueno, de momento con la mecánica, que es por lo que me cambié a os japoneses va bien (sólo 32000 kms). Ya puede: ultimate diesel de beber, aceite Repsol tdi sintético, 90% en autovÃa, guardado en garaje...vamos como un bebé. Esperemos que siga asÃ.
Un saludo
Josefo
pinturas son muy delicadas, etc.. y yo que vale, que de acuerdo, que también me podrÃan decir lo mismo si llueve y se cae la pintura: que es por culpa de la lluvia. ¡¡Claro!!.., pero no deberÃa ocurrir; se supone que la pintura+laca están para resistir las "contingencias" normales. Yo tambień les he dicho que ya he tenido y tengo varios coches y , como este de pintura (delicada..., por ser educado), ninguno. Y con el Audi 80 corrÃa bastante más... Efectivamente, deben ser chinazos, pero ni yo circulo particularmente por carreteras con camiones de grava ni mis hábitos han cambiado en los últimos dos años (además tengo otros tres vehÃculos en casa...). Vamos, lo dicho, que tanto la chapa (que es papel de fumar, como sabéis..) como la pintura soun muuuuyyyy pero que muuuuyyyy delicadas en estos vehÃculos. Además, el coche lo lavo yo (poco) , con todo el "cariño" del mundo (esponjita suavecita, detergente-cera de autosecado, etc..) y la pintura en general tene rayitas de todos colores, parece un mapa...menos mal que lo llevo casi siempre bastante sucio y no se nota...
Han agantado con cara de póker mis comentarios sobre la chapa-pintura, tomado nota de mi reclamación (-->papelera) y "hasta luego Lucas". Supongo que les pagan para eso.
Bueno, de momento con la mecánica, que es por lo que me cambié a os japoneses va bien (sólo 32000 kms). Ya puede: ultimate diesel de beber, aceite Repsol tdi sintético, 90% en autovÃa, guardado en garaje...vamos como un bebé. Esperemos que siga asÃ.
Un saludo
Josefo
Corolla D4D 116 cv
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
Re: pequeños desconchones en el capó
josemanuelqm escribió:Hola. No he encontrado a nadie con mi problema, asà que os lo cuento, porque supongo que a alguien la habrá pasado. Tengo un corolla D4D negro mica de febrero del 2005 con 32000 kms. Lo he lavado yo siempre (no mucho...) a mano y con las esponjas que vienen con los botes de champú para coches. Veo que la pintura (sobre todo es más visible en la del capó) está bastante erosionada, con marcas de los movimientos circulares al frotar (ojo! me adelanto a una posible observación: siempre estaba mojado y enjabonado antes de hacerlo, hasta ahà llego...). Bueno, ya me parecÃa a mà que la chapa y pintura de Toyota no son para tirar cohetes (yo iba por lo de la fiabilidad mecánica, tras experiencias con el grupo VAG), pero...de un tiempo a esta parte veo que han aparecido unos desconchoncitos de aprox. 1'5 mm2 en la zona delantera del capó (el mayor no está precisamente en el frontal, sino más hacia atrás), de forma que se ve la capa clara del tratamiento inferior (por cierto: la capa de pintura negra es "tela" de fina). El coche, duerme en mi sótano, lo uso en ciudad y autopista (no más de 140), por lo que si se trata de consecuencia de chinazos (los pocos que haya habido) es que la calidad de la pintura es una pu.. mie.... Estoy por pasarme or el concesionario, pero antes me gustarÃa saber si alguien ha tenido/tiene esta experiencia, en cuyo caso, cuál ha sido la solución. Gracias por aelantado y un saludo
Estoy igual, tengo el coche lleno de "movimientos circulares" y picaduras y que conste que el coche pasa raravez de 120 salvo para adelantar a los camiones y evitar esto precisamente. Además el coche no sabe lo que es pasar mas de 8 horas en la calle, para que os hagais una idea. Tampoco se mueve por ciudad donde te puedan dar pequeños golpecitos al aparcar "al oido".
Diego
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Como comentas en tu anterior Audi80, no tenias chinazos, eso es debido tb a la forma del capó, el corolla el capo llega más abajo y esta mas expuesto a los golpes, en un Audi 80 casi todo el frente es parrilla y las luces y si te daban ahí ni lo notabas, cosas de la aerodinamica y diseño.
Con lo q respecta a las rayitas, es normal que vaya rayando la pintura, una mota de polvo es un candidato a aserla en cualqier momento, a mi tb me pasa, y lo que hago es pulir cada 2 años la pintura. El pulimento que utilizo es el q me dejo mi chapista de la marca 3M y la verdad q elimina todos los rayones q tengas siempre y cuando no hayas llegado a la chapa inferior, se nota un monton, y luego una manita de cera liqida, y parece que acabas de pintar el coche. A la gente que le he dicho sobre este pulimento y lo ha probado se han qedado asombrados.
Mira un techo antes de pulir:
Despues de pulir ese techo:
En este enlace tienes mas información de los reyes de la limpieza
http://www.forodetalles.com/foro/index.php
Con lo q respecta a las rayitas, es normal que vaya rayando la pintura, una mota de polvo es un candidato a aserla en cualqier momento, a mi tb me pasa, y lo que hago es pulir cada 2 años la pintura. El pulimento que utilizo es el q me dejo mi chapista de la marca 3M y la verdad q elimina todos los rayones q tengas siempre y cuando no hayas llegado a la chapa inferior, se nota un monton, y luego una manita de cera liqida, y parece que acabas de pintar el coche. A la gente que le he dicho sobre este pulimento y lo ha probado se han qedado asombrados.
Mira un techo antes de pulir:
Despues de pulir ese techo:
En este enlace tienes mas información de los reyes de la limpieza
http://www.forodetalles.com/foro/index.php
-
josemanuelqm
Mal de muchos....
Bueno, parece que esto nos pasa a bastantes y que la pintura de nuestros "toyotitas" es asÃ, qué le vamos a hacer. Procuraré no mosquearme demasiado con el asunto, esperando que la mecánica responda al menos como se le supone. Tomo nota de los consejos de Ayocab para algo más adelante; de momento le daré un repasito un dÃa de estos con la pintura original a los chinazos(a ver si consigo poner un "puntito" en cada "desconchoncito" y no guarreo el asunto...). Un saludo
Corolla D4D 116 cv