Problemas creo que con el embrague

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

nany_fer
Mensajes: 3
Registrado: 30 Dic 2019 15:37
Coche: Toyota Corola D4D 2000cc 116 CV Año 2005

Problemas creo que con el embrague

Mensajepor nany_fer » 30 Dic 2019 15:47

Hola chicos,

Hoy me ha dejado tirado el coche: Toyota Corolla D4D 2000 116CV (2005).

Creo que tiene que ver con el embrague y os cuento los sintomas:

Desde hace unas semanas vengo notando que en cuarta o quinta el coche por más que aceleraba y se revolucionaba le costaba coger la velocidad.

Desde hace una semana veo que me pasa ya tambíen en marchas cortas, en segunda y tercera, por más que lo revoluciono veo que le cuesta coger velocidad

He sido muy dejado porque pensaba que sería algo puntual y de mecanica se nota que ando un poco perdido, hoy el coche ya no me ha subido una cuesta en primera, y ha empezado a oler como a embrague quemado o algo así; el caso es que acelero y no se mueve y se revoluciona mucho; asique he llamado a la grua para que me lo dejen ahora en el taller que decida llevarlo.

El caso es que a mi las marchas siempre me han entrado muy bien, muy suaves y sin ningun problema, el embrague tenia su punto pues como siempre, un poquitin mas arriba para los años que tiene, pero lleva asi tiempo y no había notado nada raro antes, solo el tema de que no respondía al acelerador y veía que si revolucionaba.

He visto algun foro que otro y parece que podria ser el embrague, pero he visto muchos temas del circuito, del cable, del motor de volante, todo el kit del embrague, etc..etc..

Para no llevarme alguna sorpresa en el taller quería saber vuestra opinión profesional de lo que crees que realmente tengo jodido y así me puedo ir haciendo una idea de lo que más o menos me tienen que arreglar y cuanto me puede suponer..

Muchas gracias y saludos.

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Problemas creo que con el embrague

Mensajepor ToyotaDriverD » 30 Dic 2019 18:38

Olor a embrague.... Eso básicamente te dice que el embrague o bien pátina a (problemas de empujador o de la prensa) o bien el propio disco estaba en las últimas. Mi opinión es esa.... Embrague nuevo. No escatimes, compra un kit de embrague bueno. Como consejo, cuando estés en un semaforo o cosas así, el coche en neutral y el pie fuera del embrague, sino la prensa coje holgura. Un saludo
Nichts ist unmöglich

nany_fer
Mensajes: 3
Registrado: 30 Dic 2019 15:37
Coche: Toyota Corola D4D 2000cc 116 CV Año 2005

Problemas creo que con el embrague

Mensajepor nany_fer » 31 Dic 2019 00:43

Hola, gracias por la respuesta tan rápida,

El Kit de embrague bueno; podría ser el mismo que ahora tiene, el original de fábrica?, lo digo por decirlo en el taller de confianza donde lo vaya a llevar; ahora mismo no sé como ver el original, o un kit de embrague bueno, si me recomiendas algunas marcas de las que he visto por internet; y luego me entra la duda de si hace falta que lleve ese kit el motor de volante bimasa?, como podría averiguarlo si tengo que cambiar eso también y si mi modelo lo tiene que no lo sé.

Muchas gracias por todo y saludos.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Problemas creo que con el embrague

Mensajepor mga_78 » 31 Dic 2019 17:16

Por los años que tiene, si, será el embrague gastado. Yo lo llevaría a la Toyota. Te van a dar un presupuesto muy parecido a los otros sitios, y te aseguras que no van a liarla. Los otros sitios tienen que alquilar herramientas a Toyota y si no lo hacen es porque van a hacer chapuzas para sacar las piezas. Una vez saquen el embrague mirarán si hay que cambiar el volante o no. Si lo has dejado tanto probablemente si este tocado el bimasa. Los únicos que no llevan bimasa son los d4d 1.4.

curroso3
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ene 2018 10:31
Coche: Toyota avensis y verso

Problemas creo que con el embrague

Mensajepor curroso3 » 01 Ene 2020 15:05

Pues si que parece que te toca cambiar el embrague. Que km tienes? Por curiosidad.
Como dice el compañero pregunta en la casa que igual te cuesta parecido, pero si tiene otro taller avitual de confianza no debieran de tener mayor problema para cambiar el embrague, no creo que requiera ninguna herramienta especial.
A todo esto, que tacto tiene el embrague? En mi familia también hay un verso de eso año con ese motor, en general va muy bien pero tiene el embrague durísimo que desmerece el coche entero

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Problemas creo que con el embrague

Mensajepor aps078 » 02 Ene 2020 20:51

viewtopic.php?t=16965
Ya nos contarás si te proponen cambiar el bimasa.
El fabricante indica que para desmontar la caja de cambios hay que desmontar la cuna y la cremallera de dirección (en mi opinión no es estrictamente necesario, Si lo llevas a un taller que te expliquen lo que tienen que hacer, si no te dicen esto... malo. Son horas de mano de obra.
Ya nos Contarás:
-Kms que te ha durado el embrague. El mío tiene 382000Kms y ahí sigue (Corolla d4D 116 C.V 2006).
-Coste de la reparación.
El fabricante oficial de Toyota para las piezas de embrague es AISIN.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Problemas creo que con el embrague

Mensajepor Yarin » 11 Ene 2020 19:12

Las dureza en los embragues de estos modelos dicen que se debe a acumulación del polvo del ferodo en la maza. Al cambiar el kit vas a notar una gran mejoría.
Los kits de embrague originales de Toyota suelen ser Luk pero desconozco si en alguno particular son Aisin. Las cajas sí que suelen ser de esta marca.
Saludos!

Eneko4-D4VERSO
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2022 19:54
Coche: COROLLA VERSO 2.0 116CV DIESEL

Problemas creo que con el embrague

Mensajepor Eneko4-D4VERSO » 06 Abr 2022 09:12

Hola buenas yo acabo de adquirir un corolla verso 2.0 116cv 2005 con 250.000kms y el embrague está durísimo...me preguntaba eso mismo,si era hora de cambiar o es "normal"...cada vez que voy a arrancar el coche,como hay que pisar el embrague para que arranque, es una barbaridad lo que tengo que apretar...

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Problemas creo que con el embrague

Mensajepor mga_78 » 06 Abr 2022 09:47

Llevalo a la toyota, y seguro que te va a tocar cambiar embrague, la gente cuando vende un coche no lo vende funcionando perfectamente, lo vende porque ya le toca hacer algún tipo de mantenimiento.
Y si lo llevas, pregunta como esta la culata, o si hay algún sintoma, ya que en ese motor algunos problemas de esos había.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Problemas creo que con el embrague

Mensajepor Yarin » 23 Abr 2022 21:14

Seguramente el tema comentado del embrague, eso ya tendrás que evaluar tú mismo según el presupuesto que te ofrezcan.
Ese motor no es el que daba tantos problemas de junta de culata...

JoseSv
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2022 14:45

Problemas creo que con el embrague

Mensajepor JoseSv » 07 May 2022 14:51

He sido muy dejado porque pensaba que sería algo puntual y de mecanica se nota que ando un poco perdido, hoy el coche ya no me ha subido una cuesta en igram, y ha empezado a oler como a embrague quemado o algo así; el caso es que acelero y no se mueve y se revoluciona mucho; asique he llamado a la grua para que me lo dejen ahora en el taller que decida llevarlo.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Problemas creo que con el embrague

Mensajepor Yarin » 08 May 2022 09:16

Pues tiene toda la pinta de embrague, ya nos contarás qué tal...

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Problemas creo que con el embrague

Mensajepor mga_78 » 09 May 2022 08:38

Dicen que lo barato sale caro... Si hubieras cambiado el embrague a tiempo, no hubieses tenido que cambiar el volante bimasa, pero al apurarlo tanto habrá fastidiado también el volante, y entonces si que va a ser una buena broma; el mio no lo lleva por ser el 1.4, pero el 2.0 creo que si lleva bimasa.
En este caso que has comprado el coche de segunda mano, ya sabes el porqué lo han vendido.

zxcpk2@hotmail.com
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2022 19:31
Coche: Toyota Corolla

Problemas creo que con el embrague

Mensajepor zxcpk2@hotmail.com » 28 May 2022 19:43

Mi embrague también ha muerto... el lunes me dicen si esta dañado el volante motor, lo mismo lo cambio de bimasa a monomasa