Auris 1.6 vvti 124 cv

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

javiercr91
Mensajes: 2
Registrado: 29 Dic 2020 23:16
Coche: Toyota Corolla

Auris 1.6 vvti 124 cv

Mensajepor javiercr91 » 04 Ene 2021 16:14

Buenas tardes! Llevo siguiendo el foro un tiempo ya que tengo un corolla 2.0 D4D del 2003 y en más de una ocasión me ha ayudado mucho leer sugerencias por aquí, así que en primer lugar os doy las gracias.

Ahora voy a jubilar el Corolla porque no gano para arreglos de caja y estoy detrás de un Auris 1.6 vvti del año 2007 y me gustaría saber qué opináis del coche, el precio y demás... si merece la pena ese modelo o si sabéis si tiene algún fallo común que suela salir a los X km o algo así. Es de un particular que me asegura que se pasó mucho tiempo buscando ese modelo porque no suele dar problemas de serie (como el Corolla con la quinta, como he estado leyendo y sufriendo :-? ). El caso es que el coche está bastante cuidado, no lleva correa de distribución y tiene ahora 167000km. Me comenta también que no ha sufrido daños ni se le han hecho reparaciones de mucha índole y la anterior propietaria le hizo 100.000km en 11 años, para ir a trabajar y llevar a los niños al colegio y el resto de km por autovía (esto se suele decir, pero lo pongo como dato). Ahora mismo lleva un conumo de 7,3l y lo quiero para ir al trabajo que lo tengo a 15 min y hacer aparte de unos 100 km una vez a la semana para ver a la familia, poco uso más le voy a dar la verdad. El propietario me pide 4000 euros por él, tampoco sé si el precio está muy ajustado, pero en motores diesel del ese año he visto que ronda ese precio o incluso se sube algo más.

Tengo pendiente pedir el informe del vehículo a través de la matrícula (que no sé si sacaría mucho en claro con esto, aunque sí sabré si ha tenido más propietarios, por ejemplo). También lo llevaré a un taller de confianza para que lo revisen. Si en ésto tenéis alguna sugerencia de qué es importante mirarle al coche, o a este modelo concreto, os lo agradecería también. Sé que todo influye a la hora de meterse en un coche de segunda mano, la manera de conducir y demás que eso no lo podré saber, pero ya os digo que el tío parece que se ha preocupado de cuidar el coche (esto lo sé por gente en común)

Espero no dar mucha chapa con ésto, pero no soy muy entendido de mecánica y la verdad que no quiero gastarme un dinero que no merezca la pena.
Ojalá podáis echarme una mano.

Un saludo!

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Auris 1.6 vvti 124 cv

Mensajepor fafnir » 05 Ene 2021 09:18

Hola, me parece algo caro, aunque sólo es mi impresión como propietario de un corolla de 2006 (1.6 vvti). Por ese precio, o menos, consigues un corolla del 2005-6 con el mismo motor y menos km, no creo que haya una gran diferencia mecánica entre estos modelos, estéticamente si. A nivel consumos depende muchísimo de tu forma de circular, yo cuando hago un depósito completo conduciendo de forma relajada (sin pasar de 3000rpm), obtengo una media de 6.5l/100km, nada de ciudad, todo por nacionales, pero en montaña (Ourense). No me ha dado problemas mecánicos, mantenimiento, etc, aunque con esta edad tendrás grillos (el mío los tiene).

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Auris 1.6 vvti 124 cv

Mensajepor Yarin » 06 Ene 2021 14:53

De precio no sé decirte, el coche en sí no es problemático y el motor tampoco. Ese 1.6 no es el mismo que el montaba el Corolla, es más moderno y distinto. Al venir de un diésel es probable que notes menos fuerza y más consumo pero creo que lo razonable, no obstante hazle un buen mantenimiento con filtro de aire y bujias nuevas para que vaya más fino en ese sentido.
Creo que han estado haciendo campaña de airbags como en otros muchos modelos, y me parece que hay otra relacionada con el aforador. Lo mejor sería preguntar al dueño o en un concesionario si está al día en estas operaciones.

javiercr91
Mensajes: 2
Registrado: 29 Dic 2020 23:16
Coche: Toyota Corolla

Auris 1.6 vvti 124 cv

Mensajepor javiercr91 » 07 Ene 2021 13:52

Hola de nuevo, gracias por contestar. La verdad es que en cuanto al precio a mí también me parece algo caro, teniendo en cuenta que el coche tiene 13 años y ya unos cuantos km, pero la verdad que tenía buenas oídas del tipo de motor y es posible que consiga negociar el precio. El tema es que no hay muchos coches a la venta con este motor concreto, por lo que no he podido hacer mucha comparativa, pero cuál crees que sería un buen precio??, dando por hecho que el coche no tiene ni un arañazo y el interior está muy cuidado, siempre en cochera.

A qué te refieres con grillos? Vengo de un coche que ya de últimas parecía una feria :smt005 . El propietario del vehículo ha sido muy pijo con el coche según he sabido por conocidos en común, eso me da algo de tranquilidad. Pero es cierto que es pasta para un coche tan viejo.
Lo de las campañas también lo he pensado, le preguntaré, así como si se le ha hecho ese tipo de mantenimiento.
Si tenéis más sugerencias os lo agradezco. Mañana veo el coche de nuevo, iré con un mecánico seguramente y os cuento.
Gracias de nuevo

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Auris 1.6 vvti 124 cv

Mensajepor fafnir » 07 Ene 2021 14:18

Después de 15 años juntos, prefiero decir que son grillos, pero claro, han crecido...
El tema del precio ya es demasiado personal, a mi me parece algo caro (pero ojo, que últimamente me lo parecen todos los que están en venta de segunda mano, y nuevos), y si ves que es lo que buscas y no hay que hacerle nada de pintura ni mecánica, a lo mejor es tu coche.
No sé cuanto de diferencia hay entre el motor de ese auris y el de mi corolla, no creo que sea muy importante más allá de esos 14cv a mayores, lo que si será de agradecer será la 6ª marcha que el corolla no trae.
Suerte con la elección.