Admision y mariposa 1ZZFE en 4ZZFE

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

physx2048
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2020 20:36
Coche: Toyota Corolla E12

Admision y mariposa 1ZZFE en 4ZZFE

Mensajepor physx2048 » 14 Abr 2021 21:48

Buenas, me gustaria instalar en mi corolla 4ZZFE la admision y la mariposa del 1ZZFE.
No quiero instalar tambien los inyectores porque consumiría más, aunque quien sabe en un futuro..
La cosa es que aparte de esas 2 cosas, que más necesito?
Realmente donde tengo dudas es el tubo que sale de la mariposa hacia el filtro del aire.
He mirado el tubo del Corolla Verso 1.8 y tiene un tubo adicional que va hacia la tapa de valvulas, pero el tubo de stock no lo lleva.
No he comprado nada aún en espera de conocer como se conectaría esa parte.

El motivo por el que estoy pensando en cambiar estas piezas, es porque hace ruido la admision en bajas revoluciones, y de paso le doy mas vidilla.

Espero que alguien, pueda ayudarme!

En especial el forero @dipri

Avatar de Usuario
Javitxu
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2013 10:43
Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
Ubicación: Astrabudua
Contactar:

Admision y mariposa 1ZZFE en 4ZZFE

Mensajepor Javitxu » 17 Abr 2021 06:44

Yo tengo el colector y la mariposa ya listo para montar, me imagino que habra que hacerle un manguito a medida en el caso de que quieras dejar la caja del filtro de serie. A ver si se pronuncia alguien que ya lo tenga puesto y nos lo aclara.

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Admision y mariposa 1ZZFE en 4ZZFE

Mensajepor Dipri » 20 Abr 2021 10:05

Necesitas el tubo que sale de la mariposa hasta el filtro del aire. Yo llevo montado el de un volvo S80 2.4 por que no encontraba ninguno con la forma adecuada (barato).

Respecto a los inyectores, los de un prius van perfectos sin incrementar el consumo. Aumentan potencia y quizás incluso consuma menos en uso normal.

Respecto al colector, algunos llevan colocados los tubos de vacio de forma diferente y es más lio. El colector del avensis 1a generación es seguro que es exactamente igual pero un poco más grande (al menos en mi caso).

En mi caso lo cambie por el mismo ruido que comentas. Es un problema bastante común y poner un colector usado no garantiza nada... Con el colector del 1.8 no volvi a tener problema y el rendimiento del motor se noto muchísimo

Un saludo,
Diego
Diego

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Admision y mariposa 1ZZFE en 4ZZFE

Mensajepor Dipri » 20 Abr 2021 10:09

Añadir que en su momento evalué y probé muchos modelos de inyectores.

Los del 1zz-fe que menciona mucha gente van bien, pero el ordenador de abordo deja de marcar bien y el coche es muy brusco. No me convencieron en ningún momento.

Yo seguiría con los de origen sino los quieres cambiar, y sino te importa hacerlo, pasaría a los del prius.
Los del prius los recomiendo en todo caso para el 3zz.

Un saludo,
Diego
Diego

physx2048
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2020 20:36
Coche: Toyota Corolla E12

Admision y mariposa 1ZZFE en 4ZZFE

Mensajepor physx2048 » 23 Abr 2021 07:22

Dipri escribió:Añadir que en su momento evalué y probé muchos modelos de inyectores.

Los del 1zz-fe que menciona mucha gente van bien, pero el ordenador de abordo deja de marcar bien y el coche es muy brusco. No me convencieron en ningún momento.

Yo seguiría con los de origen sino los quieres cambiar, y sino te importa hacerlo, pasaría a los del prius.
Los del prius los recomiendo en todo caso para el 3zz.

Un saludo,
Diego


Dipri escribió:Source of the post Necesitas el tubo que sale de la mariposa hasta el filtro del aire. Yo llevo montado el de un volvo S80 2.4 por que no encontraba ninguno con la forma adecuada (barato).

Respecto a los inyectores, los de un prius van perfectos sin incrementar el consumo. Aumentan potencia y quizás incluso consuma menos en uso normal.

Respecto al colector, algunos llevan colocados los tubos de vacio de forma diferente y es más lio. El colector del avensis 1a generación es seguro que es exactamente igual pero un poco más grande (al menos en mi caso).

En mi caso lo cambie por el mismo ruido que comentas. Es un problema bastante común y poner un colector usado no garantiza nada... Con el colector del 1.8 no volvi a tener problema y el rendimiento del motor se noto muchísimo

Un saludo,
Diego


Muchas gracias por responder a todos.

Ayer me lié a cambiar las piezas que me vendió un forero, las piezas procedían de un celica, y no tuve huevos a ponerlos.
Los problemas que tenía era que al principio tenía dudas de cómo conectarlo todo, puesto que la admisión del 1zz tiene 2 tubos y la del 4zz, tiene 3. Luego la mariposa tiene muchísimas salidas que no venían a cuento y más me confundía. Luego el cable del acelerador no me llegaba y quedaba muy tenso, tan tenso que dejando el cable como viene de origen, se quedaba la mariposa casi completamente abierta. Y luego el tubo de admisión, el forero me dijo que procedía de un Volvo tal y como dices, de hecho tiene la misma longitud que el original pero con más diámetro, pues tampoco tuve huevos de ponerlo, o lo encajaba de un lado o de otro. Total que me fue un completo desastre y me gustaría si puedes Dipri, muchas fotos de lo que tienes, de hacia donde van los tubos, como conectarlos, etc. Es posible que le vuelva a dar una segunda oportunidad. Fue tal cabreo el de ayer que ya estaba pensando en vender el kit del 1zz. Donde más gastaba tiempo era con las dichosas trincas de los manguitos.

Muchas gracias

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Admision y mariposa 1ZZFE en 4ZZFE

Mensajepor Dipri » 23 Abr 2021 16:41

La verdad es que en mi caso fue 100% compatible, quitar unas piezas y poner otras.
El único problema fue localizar el manguito del volvo, que fue tan complicado como acordarme del coche de mi padre. Vi que era similar, lo probe, y compre otro igual en el desguace.
Hubo foreros que hace unos 3-4 años describían lo que comentas. Hasta entonces pensaba que todos los colectores de 1zz-fe eran iguales, y así lo había visto en los catálogos de despiece. En la práctica vimos que no era así...
Yo me dejaría de lios y buscaría el colector de un avensis, que seguro que es solo reemplazar piezas.
Te podría sacar fotos, pero es que el aspecto es exactamente el mismo al de origen. Todos los tubos van en la misma posición. Si has desarmado el tuyo y vuelto a armarlo, no hay perdida en volverlo a hacer por que es exactamente igual (salvo más gordo).

Un saludo,
Diego
Diego

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Admision y mariposa 1ZZFE en 4ZZFE

Mensajepor Dipri » 23 Abr 2021 16:46

Lo único complejo de sacar es la rampa de inyectores si los vas a cambiar, y no por que sea difícil, sino por que las tóricas de los inyectores se machacan a la mínima. Te aconsejo comprar juntas nuevas originales por que son muy delicadas y a la mínima pierde gasolina. Con las originales 0 problemas. Eso si,3-4 euros cada torica...
Diego

physx2048
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2020 20:36
Coche: Toyota Corolla E12

Admision y mariposa 1ZZFE en 4ZZFE

Mensajepor physx2048 » 23 Abr 2021 18:10

Dipri escribió:Source of the post La verdad es que en mi caso fue 100% compatible, quitar unas piezas y poner otras.
El único problema fue localizar el manguito del volvo, que fue tan complicado como acordarme del coche de mi padre. Vi que era similar, lo probe, y compre otro igual en el desguace.
Hubo foreros que hace unos 3-4 años describían lo que comentas. Hasta entonces pensaba que todos los colectores de 1zz-fe eran iguales, y así lo había visto en los catálogos de despiece. En la práctica vimos que no era así...
Yo me dejaría de lios y buscaría el colector de un avensis, que seguro que es solo reemplazar piezas.
Te podría sacar fotos, pero es que el aspecto es exactamente el mismo al de origen. Todos los tubos van en la misma posición. Si has desarmado el tuyo y vuelto a armarlo, no hay perdida en volverlo a hacer por que es exactamente igual (salvo más gordo).

Un saludo,
Diego

Dipri escribió:Source of the post La verdad es que en mi caso fue 100% compatible, quitar unas piezas y poner otras.
El único problema fue localizar el manguito del volvo, que fue tan complicado como acordarme del coche de mi padre. Vi que era similar, lo probe, y compre otro igual en el desguace.
Hubo foreros que hace unos 3-4 años describían lo que comentas. Hasta entonces pensaba que todos los colectores de 1zz-fe eran iguales, y así lo había visto en los catálogos de despiece. En la práctica vimos que no era así...
Yo me dejaría de lios y buscaría el colector de un avensis, que seguro que es solo reemplazar piezas.
Te podría sacar fotos, pero es que el aspecto es exactamente el mismo al de origen. Todos los tubos van en la misma posición. Si has desarmado el tuyo y vuelto a armarlo, no hay perdida en volverlo a hacer por que es exactamente igual (salvo más gordo).

Un saludo,
Diego



Estoy comparando las admisiones del Avensis T22 y las de Celica, y son diferentes respecto a los tubos, el del Celica salen 4 tubos, y el del Avensis salen 3 (exactamente igual que el del 4ZZ), aunque en diferente orden pero quiero pensar que se conectan similar (necesitaria fotos de cual va a cual).
Otra curiosidad, la admision del Corolla Verso 1.8 es exactamente igual al del Avensis T22, con la excepcion de donde se conecta la mariposa, la forma es diferente, incluso la junta de la mariposa hacia el colector es de forma circular, lo cual no valdria, solo era mera curiosidad.

Luego, la mariposa del Avensis T22 es MUY similar a la del 4ZZ, no como la del Celica que se nota diferencias, en cuanto tenga mas tiempo, empiezo a colocar fotos, marcar donde yo veo las diferencias y asi nos ayudamos entre todos (y me ayudan a mi tambien jeje)
¿Se podria usar la mariposa del Avensis T22?

Otra cosa, el tubo de admision del volvo, la pega que le veo es que no tiene el hueco para enganchar la valvula de ralenti

Otros detalles, en la admision del 4ZZ, en el tornillo de mas a la derecha que lo sujetan va junto con una chapa metalica y va con otro tornillo adicional, por lo que vi es incompatible con la del 1ZZ, asi que no estaria de mas conseguirla, aunque es un detalle nada mas.

Muchas gracias Dipri, lo de los inyectores no tengo intencion de hacer nada con ellos, pero creo que en principio venderé tanto la admision como la mariposa hasta que me confirmes si la mariposa del Avensis T22 tambien es compatible.

T22=Avensis de primera generacion.

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Admision y mariposa 1ZZFE en 4ZZFE

Mensajepor Dipri » 23 Abr 2021 23:28

Como te he dicho antes, las piezas del avensis son 100% compatibles sin apaño o modificación ninguna. Mismo número de tubos, misma conexión, cable de acelerador, etc. Realmente no tiene perdida, quitar una pieza y poner otra.
Diego

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 264
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Admision y mariposa 1ZZFE en 4ZZFE

Mensajepor vvti » 18 Jun 2021 16:44

Si esas modificaciones no la haces tú mismo no merece la pena intentarlo pagando a otro.
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 264
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Admision y mariposa 1ZZFE en 4ZZFE

Mensajepor vvti » 18 Jun 2021 16:54

physx2048 escribió:Source of the post
Dipri escribió:Source of the post La verdad es que en mi caso fue 100% compatible, quitar unas piezas y poner otras.
El único problema fue localizar el manguito del volvo, que fue tan complicado como acordarme del coche de mi padre. Vi que era similar, lo probe, y compre otro igual en el desguace.
Hubo foreros que hace unos 3-4 años describían lo que comentas. Hasta entonces pensaba que todos los colectores de 1zz-fe eran iguales, y así lo había visto en los catálogos de despiece. En la práctica vimos que no era así...
Yo me dejaría de lios y buscaría el colector de un avensis, que seguro que es solo reemplazar piezas.
Te podría sacar fotos, pero es que el aspecto es exactamente el mismo al de origen. Todos los tubos van en la misma posición. Si has desarmado el tuyo y vuelto a armarlo, no hay perdida en volverlo a hacer por que es exactamente igual (salvo más gordo).

Un saludo,
Diego

Dipri escribió:Source of the post La verdad es que en mi caso fue 100% compatible, quitar unas piezas y poner otras.
El único problema fue localizar el manguito del volvo, que fue tan complicado como acordarme del coche de mi padre. Vi que era similar, lo probe, y compre otro igual en el desguace.
Hubo foreros que hace unos 3-4 años describían lo que comentas. Hasta entonces pensaba que todos los colectores de 1zz-fe eran iguales, y así lo había visto en los catálogos de despiece. En la práctica vimos que no era así...
Yo me dejaría de lios y buscaría el colector de un avensis, que seguro que es solo reemplazar piezas.
Te podría sacar fotos, pero es que el aspecto es exactamente el mismo al de origen. Todos los tubos van en la misma posición. Si has desarmado el tuyo y vuelto a armarlo, no hay perdida en volverlo a hacer por que es exactamente igual (salvo más gordo).

Un saludo,
Diego



Estoy comparando las admisiones del Avensis T22 y las de Celica, y son diferentes respecto a los tubos, el del Celica salen 4 tubos, y el del Avensis salen 3 (exactamente igual que el del 4ZZ), aunque en diferente orden pero quiero pensar que se conectan similar (necesitaria fotos de cual va a cual).
Otra curiosidad, la admision del Corolla Verso 1.8 es exactamente igual al del Avensis T22, con la excepcion de donde se conecta la mariposa, la forma es diferente, incluso la junta de la mariposa hacia el colector es de forma circular, lo cual no valdria, solo era mera curiosidad.

Luego, la mariposa del Avensis T22 es MUY similar a la del 4ZZ, no como la del Celica que se nota diferencias, en cuanto tenga mas tiempo, empiezo a colocar fotos, marcar donde yo veo las diferencias y asi nos ayudamos entre todos (y me ayudan a mi tambien jeje)
¿Se podria usar la mariposa del Avensis T22?

Otra cosa, el tubo de admision del volvo, la pega que le veo es que no tiene el hueco para enganchar la valvula de ralenti

Otros detalles, en la admision del 4ZZ, en el tornillo de mas a la derecha que lo sujetan va junto con una chapa metalica y va con otro tornillo adicional, por lo que vi es incompatible con la del 1ZZ, asi que no estaria de mas conseguirla, aunque es un detalle nada mas.

Muchas gracias Dipri, lo de los inyectores no tengo intencion de hacer nada con ellos, pero creo que en principio venderé tanto la admision como la mariposa hasta que me confirmes si la mariposa del Avensis T22 tambien es compatible.

T22=Avensis de primera generacion.



Y no se puede adaptar la mariposa? Tiene que a ver formas seguro,para el colector admisión y escape si las ay qué porcierto es una pena que el 1zzfe viene de plástico que cutre Toyota.
Imagen