A encender las luces

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

A encender las luces

Mensajepor Ayocab » 07 Feb 2007 14:46

esta tarde el Senado ha aprobado la propuesta de utilización de luces de cruce en vías interurbanas las 24 horas.

¿Qué significa esto? Aunque desconozco como funcionan los temas de legislación, lo que ha hecho el Senado es instar al Gobierno a realizar las modificaciones normativas necesarias para hacer obligatorio el uso de las luces.

Es decir, no se ha hecho “obligatorio”, pero se ha dado un importante paso. Quizás en los comentarios alguien nos pueda aclarar el proceso que vendrá a continuación y qué posibilidades existen.

La moción fue presentada por el PSOE, y ha sido la primera moción consensuada desde el nuevo ciclo de sesiones. Además, ha sido modificada en el sentido de que insta al Gobierno no sólo a valorar su utilización, sino a tomar medidas para que sean obligatorias.

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 07 Feb 2007 14:54

me parece muy bien, aunque es verdad que a las motos se las distinguirá menos.

De todos modos los taxistas que van por la noche sin luces, los que van por la carretera con alguna bombilla fundida (que te cruzas todos los dias con ellos y ves que no les sale de los huevos cambiarla) y los que llevan las luces de niebla en verano para que no se les acerque nadie, segiran existiendo

yugler

Mensajepor yugler » 07 Feb 2007 15:07

Pues yo durante el dia no le veo mucha utilidad, al menos aqui en el Sur.

Manuel

Mensajepor Manuel » 07 Feb 2007 15:17

Cuentan que con esa medida se salvarían 200 vidas al año, si fuera así estaría bien, pero no creo que lo de llevar las luces encendida en pleno día se tan "milagroso"
ImagenImagen

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 07 Feb 2007 16:04

:shock:
pues no se q sentido tiene ir con las luces a las 11 de la mañana :shock:

yo flipo con las ideas q les surjen a algunos xD...

pos na... q lo q digan

un saludo

dacer
Contactar:

Mensajepor dacer » 07 Feb 2007 16:40

yugler escribió:Pues yo durante el dia no le veo mucha utilidad, al menos aqui en el Sur.

Pues yo lo veo bien, incluso aqui en el sur (soy de almeria), aunque solo sea porque la gente se acostumbre a poner las luces no solo por la noche, sino cuando hay mala visibilidad.

Estoy arto de que cuando llueve y se ve poco, la gente no le da la gana de encenderlas. Este fin de semana pasado subi al Calar Alto (2100m), habia mucha niebla, y nevando arriba, y la mitad de la gente sin luces. A saber si despues son los mismos que van con los antiniebla por la ciudad.

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 07 Feb 2007 17:10

es q yo entiendo la necesidad de encender las luces cuando dices tu... que esta lloviendo los cristales estan algo empañaos.. y mas q nada las llevas pa q te vean..lo veo logico..es mas creo q es obligatorio :roll:

pero ponte en situacion..pleno mes de agosto..un calor q flipas un sol en lo alto q tienes q llevar gafas de sol xq sino te qdas ciego...y todo el mundo a las 2 de la tarde con las luces puestas :shock: ... pues q quereis que os diga... yo no lo veo :smt043

un saludo

sebasty4

Mensajepor sebasty4 » 07 Feb 2007 18:06

A mi no solo me parece que no sirve para nada sino que los coches que no llevan tercera luz de freno y que llevan los pilotos en el mismo faro que la luz de frenado, por el dia no se va a ver bien cuando frene el de delante.

Esta gente que tanto saben de hacer leyes nuevas me parece a mi que van siempre con chofer :lol:

yugler

Mensajepor yugler » 07 Feb 2007 18:20

Dacer es que en esas condiciones si hay q ponerlas, pero como dice Sigfrido un dia a pleno sol en mi opinion no vale para nada.

Manuel

Mensajepor Manuel » 07 Feb 2007 19:31

En países nórdicos es obligatorio,pero claro,con el clima que tienen la visibilidad es mucho menor que la nuestra,vamos, que es un sin sentido
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 07 Feb 2007 21:51

a mi me parece bien.
de hecho hay varios estudios donde dicen que la probabilidad de tener un siniestro disminuye drasticamente...
si es para salvar vidas y no nos hacen soltar la guita me parece bien

MaLaKeTe
Coche: Toyota Corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor MaLaKeTe » 07 Feb 2007 21:59

yo no creo q esa medida reduzca muertes, realmente lo q hace reducir muertes es revisando bien el coche cuando corresponda, siendo prudente en el volante, controlando q todo el q conduzca tenga todos los papeles en regla y carne de conducir, arreglando algunas carreteras... y podria seguir. Asi q se dejen de cifras y cuiden un poco mas todos esos aspectos
Imagen

MalaGa-->MaDriD-----> CoNeCTioN

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 07 Feb 2007 22:09

si, les podria dar por estudiar las malas señalizaciones... las vias q estan en mal estado... y estudiar tambien las penas que se pone a los locos del volante.... :roll:

estudian, a mi juicio, tonterias... para hacer ver... q hacen algo...pero son todo chorradas q no cuestan dinero al estado... ya ves tu obligar a llevar las luces puestas '¬¬

psss

un saludo

yugler

Mensajepor yugler » 08 Feb 2007 00:58

Me juego el cuello q por mucha ley que pongan de llevar las luces, aqui en Sevilla por ejemplo no las va a llevar ni dios.

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 08 Feb 2007 07:10

Pues ya podeis preocuparos. Como esa medida al final la pagamos los usuarios y no el gobierno, se terminara haciendo obligatoria.

Ahora los usuarios vamos a pedirle al gobierno que arregle las carreteras. JEEEEEEJEEEEEEEE