Regimen de revoluciones y tiempo de espera

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Invitado

Regimen de revoluciones y tiempo de espera

Mensajepor Invitado » 04 Abr 2007 16:33

Hola foreros
Me gustaria que me dierais vuestra opinion.Mi corolla es el 2.0 D4D.
Tiene un añito ya y la verdad quiero mimarlo un poco pero me gusta pisarle.
Me gustaria saber que regimen de revoluciones estaria entre los terminos "mimar" y "pisarle", una cosa intermedia.
Normalmente suelo ir de 2000 a 3000 rpm maximo, de vez en cuando le arreo un poco mas, y alguna vez se me va la oya y le piso en frio, luego me doy cuenta y le pido perdon jeje
Y sobre todo que tiempo deberia esperar para cuidar a mi amiguito el turbo, tiene que cojer su temperatura maxima el motor?o en cuanto empieza a subir la aguja de temperatura puedo darle cañita?
Graciaaaaas
Saludiyos

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 04 Abr 2007 16:34

Perdon perdon perdon perdon q no me logue....cawen cabeza la mia...

Manuel

Mensajepor Manuel » 04 Abr 2007 16:35

De 2000 a 3000 es un buen régimen, lo más importante es no pisarle en frío, cuando el coche tenga su temperatura lo puedes pisar más y las aceleraciones mientras más progresivas mejor, no solo para la vida del motor sino para el consumo
ImagenImagen

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 04 Abr 2007 16:39

Le puedo pisar mas...pero hasta cuanto?no me refiero a que yegue a lo rojo, como decia un termino medio entre mimar y pisarle,4000 es mucho?(por poner un ejemplo)
Saludiyos

Manuel

Mensajepor Manuel » 04 Abr 2007 17:14

Chico, pues no se, pero yo si llego a 4000 considero que es suficiente, de ahí no lo paso
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 04 Abr 2007 18:32

4000 esta bien pasarlo mucho mas de ahi es tonteria ya que entras en zona muerta, y ahi no hay nada que hacer
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 04 Abr 2007 22:50

Ok gracias solo queria comparar un poco, de todas maneras no lo subo a 4000 nunca, excepto en carretera cuando le piso un poco a ver que hace.
Saludiyos

yugler

Mensajepor yugler » 05 Abr 2007 00:50

Para darle cañita hay que esperar a que el aceite esté bien caliente, más o menos 15 km o 15 min despues de que la aguja de la temperatura del agua esté a la mitad.
Para el turbo, esperar unos segundos antes de apagarlo, cuando has estado dándole caña.

pacwrc

Mensajepor pacwrc » 05 Abr 2007 02:13

Como dice Yugler, aunque la temperatura del agua marque temperatura Ok más o menos pronto, el aceite tarda más que el agua en alcanzar su temperatura, así que en frío, hay que ser suaves. Y el turbo igual, si has estado dándote una alegría y paras, no apagues el motor hasta que pase un tiempo prudencial que permita al turbo ceder su temperatura al aceite (misión básica del aceite aparte de lubricar) que lo engrasa gracias a la bomba (de ahí el no apagarlo, sino no hay bomba que mueva el aceite....). Algún turbo (todos TDI) de amigos (tampoco a decenas) han caido tras muchos kms de darles caña :lol:

Manuel

Mensajepor Manuel » 05 Abr 2007 02:51

He leido varias veces eso de que no parar el motor hasta que pasen unos segundos para no perjudicar al turbo, menos mal que alguien explica el por que, yo lo suelo hacer, aunque siempre tengo dudas sobre cuanto tiempo debo de dejarlo antes de parar el motor
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 05 Abr 2007 16:59

Segun lo que yo tengo entendido...
La aguja de la temperatura es del agua no del aceite, estamos seguros de que el aceite tiene que estar caliente para circular con trankilidad?la funcion del aceite es lubricar y en menos de 30 segundos (por poner algo, fijo que tarda menos)ha yegado a todos los sitios del motor sea cual sea el sae (unos tardan mas y otros menos)
Lo de esperar un tiempo prudencial antes de apagar el motor...sigo esperando una respuesta que me convenza de verdad, lo de transmitir la temperatura no lo veo claro, que tiene de malo liberar su calor poco a poco cuando lo apagas?

PD: no pongo en duda lo que me decis, esque soy asi de tocapelotas jeje :wink:

Mister X

Mensajepor Mister X » 05 Abr 2007 18:36

Dani323 escribió:Segun lo que yo tengo entendido...
La aguja de la temperatura es del agua no del aceite, estamos seguros de que el aceite tiene que estar caliente para circular con trankilidad?la funcion del aceite es lubricar y en menos de 30 segundos (por poner algo, fijo que tarda menos)ha yegado a todos los sitios del motor sea cual sea el sae (unos tardan mas y otros menos)
Lo de esperar un tiempo prudencial antes de apagar el motor...sigo esperando una respuesta que me convenza de verdad, lo de transmitir la temperatura no lo veo claro, que tiene de malo liberar su calor poco a poco cuando lo apagas?

PD: no pongo en duda lo que me decis, esque soy asi de tocapelotas jeje :wink:

El tiempo de espera es para que baje la presion del aceite, ya que sino puede quedar restos almacenados y con el teimpo crear carbonilla o residuos de aceite con lo que se producen averias.
Tambien es para que circule un poco el aceite a menos temperatura por todo el motor y el turbo pueda refrigerarse un poco por el refrigerante del motor(el turbo coge mucha mas temperatura que el motor)
No hace falta decir la temperatura que alcanza un turbo a pleno rendimiento, de ay que se le deje un tiempo para que refrigere y bage la presion del aceite.
Saludos!
Mister X

yugler

Mensajepor yugler » 05 Abr 2007 19:18

Aunque el aceite haya llegado a todos los sitios, si no ha alcanzado su punto óptimo de temperatura, ese aceite no va a lubricar todo lo bien que debería. Es cuando llega a esa punto de temperatura cuando la lubricación es perfecta.
Con respecto al turbo, MisterX lo ha dicho perfectamente.

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 06 Abr 2007 06:58

Voy a seguir tocando las narices (humildemente y con animo de aprender claro):

Si el aceite a alta presion deja residuos, a baja no deja?
Mantengo lo de ¿" por que no dejar que se enfrie al aire", en lugar del aceite? si el aire esta mas frio que el aceite y el refrigerante.. sigue sin convencerme lo del tiempo de espera.
Lo que ha dicho yugler del aceite si me ha gustado mira, pero mi pregunta ahora es:
De temperatura del motor si tenemos indicador en el cuadro, pero no tenemos de temperatura de aceite; ¿cuando sabemos que el aceite esta a temperatura optima? o se calienta a la misma velocidad el aceite y el agua?

PD: si me pongo pesao me lo decis y corto el grifo de preguntas he?
Wenos dias y saludiyos

yugler

Mensajepor yugler » 06 Abr 2007 18:36

Lo de saber cuando el aceite está caliente te lo puse un poco más arriba Dani. Otra opción es ponerse un reloj de temperatura de aceite, como hizo Juan.