Hola a todos,
estas vacaciones y en plena operación salida tuve un "ligero" despiste enchufándole gasolina efitec 95 a mi diesesl D4D 116 CV... Vaya tela...
Tras unos kilómetros raros y después de llegar a la conclusión de la cagada (confirmada por el tiquet de la caja, je je) paré motor y ya no volvió a arrancar (diesel enciende por compresión y gasolina por chispa... lógico).
Purgaron el motor y el coche volvió de Pamplona a Barcelona sin ningún problema.
La pregunta es: ¿debo preocuparme por el motor? Circuló unos 30 Km de autopista, pero le quedaba un cuarto de diesel antes de empezar a coger gasolina...
Muchas gracias.
Error de combustible
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
- Ayocab
- Mensajes: 5868
- Registrado: 23 Nov 2006 16:11
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
- Ubicación: Gran Canaria
Te cuento ahora la mia, antes tenia un E9, gasolina. Un dia por despiste, estaba sequito y se le lleno el tanque de Bp ultimate diesel, y repito estaba seco seco. Pues nada mi padre cogio el coche y empezo a circular, el cocheempezo a echar una buena humacera negra como un buen calamar,jejeje. Circulo con el unos 5 kim, en esos 5 km el coche le iba ando tirones pero seguia caminando, al final moskeado lo paro, y ya no se le puso en marcha. Mi padre me llamo para q le fuera a echar un vistazo, cuando me conto lo suedido le pregunte no lo habras llenado de gasoil y el me dijo q no. Nada fui a donde habia dejado el coche y lo primero q hice fue oler el tanque y comprobar con el ticket q le habia puesto,llenito hasta las cejas de gasoil. Nada llame a la grua y le limpiaron el tanque y el circuito y como si nada.
Segun me comento mi mecánico para los gasolina es muy malo el diesel, pero al revés no, incluso se de gente q a los diesel de vez en cuando le ponen un poco de gasolina para limpiar el motor, yo creo q no es recomendable.
Entonces lo q te digo es q si ahora notas el coche bien no te preocupes, pq lo q le hicimos al nuestro fue mas malo, segun el mecánico, y el coche tenia 17 años y no le paso nadita. Eso si fijate bien la próxima vez.
Espero haberte tranquilizado.
PD: Me comentaron una vez, un familiar, que independientemente de q tenga servicio o no de repostaje, las gasolineras tienen un seguro para estos casos, aunque tu seas el q hayas puesto el combustible.
Salu2
Segun me comento mi mecánico para los gasolina es muy malo el diesel, pero al revés no, incluso se de gente q a los diesel de vez en cuando le ponen un poco de gasolina para limpiar el motor, yo creo q no es recomendable.
Entonces lo q te digo es q si ahora notas el coche bien no te preocupes, pq lo q le hicimos al nuestro fue mas malo, segun el mecánico, y el coche tenia 17 años y no le paso nadita. Eso si fijate bien la próxima vez.
Espero haberte tranquilizado.
PD: Me comentaron una vez, un familiar, que independientemente de q tenga servicio o no de repostaje, las gasolineras tienen un seguro para estos casos, aunque tu seas el q hayas puesto el combustible.
Salu2


