Página 1 de 2
Tarifas mantenimiento Corolla
Publicado: 10 Abr 2007 16:47
por asueto
Hola,
Próximamente tengo que pasar las revisión de los 105.000 kms. al Corolla (D4D116) y he visto que en la calculadora de precios de la web de Toyota me sale por unos 249 Euros (sÃ, ya sé que se cambia la correa con estos kms.).
¿Han subido mucho las tarifas de mantenimiento este año? No sé, es que he probado con la revisión de los 90.000 y también andaba por doscientos y pico euros, cuando a mà me costó bastante menos de esa cantidad....
Por cierto, el coche, como siempre, infatigable. Esta Semana Santa le hice 2.300 kms. y cada dÃa responde mejor, sigo tan contento de la compra como el primer dÃa. A ver si aguanta sin problemas hasta los 250/300 mil kms. y no tengo que sustituirlo antes.
Saludos,
Publicado: 10 Abr 2007 17:08
por Manuel
Yo espero también que me aguante y como referencia tengo mi anterior vehículo, un 306 de gasolina al cual le hice 243.000 y lo quité por un accidente, en principio un diesel debe durar más que un gasolina, al menos siempre he tenido entendido eso.
Publicado: 10 Abr 2007 17:24
por lespaulstd
¿El corolla E12 no viene con cadena en lugar de correa?
Publicado: 10 Abr 2007 17:25
por Manuel
El d4d 2.0 de 116 viene con correa, el resto con cadena si no me equivoco
Publicado: 10 Abr 2007 17:27
por jmunoz59
lespaulstd escribió:¿El corolla E12 no viene con cadena en lugar de correa?
El de 90cv lleva cadena, el de 116 correa.
Salu2.
Publicado: 10 Abr 2007 17:37
por lespaulstd
No lo sabía, que curioso.
Publicado: 10 Abr 2007 18:01
por Ayocab
Los vvti creo q llevan cadena todos, los D4D me pierdo
Publicado: 10 Abr 2007 18:25
por estebanco
Ayocab escribió:Los vvti creo q llevan cadena todos, los D4D me pierdo
pregunta de novato.... allaaaa vaaaa....que es mejor cadena o correa?
PD: yo creo que es mejor cadena....utilizo el comodin del 50%?
Publicado: 10 Abr 2007 18:28
por Manuel
La cadena lo bueno que tiene es que no se rompe, probablemente la correa de goma haga que el motor sea más silencioso, por lo menos eso creo yo, que alguien que sepa más nos lo confirme
Publicado: 10 Abr 2007 18:38
por Ayocab
La cadena se supone q es mejor, pq nunca tendrás q cambiarla, solo tensarla y regularla de en las revisiones X. No se pq no utilizan en todos cadenas, eso ya será cuestión de entendidos....
Publicado: 10 Abr 2007 18:47
por Hator
Manuel escribió:El d4d 2.0 de 116 viene con correa, el resto con cadena si no me equivoco
Pues no, no te equivocas.
Cuando yo compré el mío (febrero de 2.006), pregunté por qué era el único que continuaba con correa, y no supieron decirme el por qué.
Lo más lógico sería que ya viniese con cadena, pero no.
Igual Isa nos lo puede aclarar.
Publicado: 10 Abr 2007 18:52
por Ayocab
No creo q sea cuestion de fecha de comercialización o no, es segun las caractristicas del motor, muchos de los Toyotas han venido desde hace muschimo tiempo con cadena, pr ejemplo el yaris 1.0 vvti el primero q se comercializao lo traia ya, asi q sera algo técnico, que se escapa a nuestra humilde sabiduria

Publicado: 10 Abr 2007 19:02
por Hator
Ya, pero en el último "lavado de cara" que le hicieron al corolla, cambiaron las correas por cadenas, en todos, excepto en el d4d 2.0 de 116. Eso es lo que me dijeron a mí. Y no sé por qué unos sí y otros no. Por ejemplo, el Luna, traía cadena, y el sol correa. Se escapa a mi humilde sabiduría

no lo entiendo.
Publicado: 10 Abr 2007 19:33
por julapatos
Manuel escribió:La cadena lo bueno que tiene es que no se rompe, probablemente la correa de goma haga que el motor sea más silencioso, por lo menos eso creo yo, que alguien que sepa más nos lo confirme
Romperse se puede romper. A mi abuelo se le rompio la cadena de un mercedes creo que era un 190D adelantando a un camion en la antigua carretera de benavente-leon. Por poco se mata. Eso si, el coche tenia un porron de años. El motor quedó completamente destrozado.
Publicado: 10 Abr 2007 19:42
por cavaan
Hator escribió:Ya, pero en el último "lavado de cara" que le hicieron al corolla, cambiaron las correas por cadenas, en todos, excepto en el d4d 2.0 de 116. Eso es lo que me dijeron a mí. Y no sé por qué unos sí y otros no. Por ejemplo, el Luna, traía cadena, y el sol correa. Se escapa a mi humilde sabiduría

no lo entiendo.
Lo que pasa es que el último lavado de cara "2004", el D4D de 90 c.v. ya era el 1.4, motor de aluminio y cadena y no el antiguo 2.0 que tb llevaba correa. y como los 1.6 ya llevaban cadena, el nuestro es el que queda con correa... Aún así tampoco es muy caro de mantener, creo que no llega a los 300 € el cambio de correa + revision, a no ser que se de mi caso, que tengo que cambiar tb los discos de freno
