Página 1 de 1
que tipo de aceite es mejor???
Publicado: 06 May 2007 22:06
por disco_limite
Buenas a todos, la cuestion es que tengo un corolla 1.6 gasolina del año 2003 y estoy indeciso en la eleccion del aceite...me podriais ayudar??
Publicado: 06 May 2007 22:19
por manu_mad
Este fin de semana yo despejé la duda, el mejor, sintético.
Publicado: 07 May 2007 00:48
por yugler
= que Manu, sintético mejor

Publicado: 07 May 2007 01:01
por Manuel
Pero por que son mejores los sintéticos?, solo porque duran mas?
Publicado: 07 May 2007 01:30
por juan-1
Bueno estos 2 aceites son sinteticos,el elf no lo he usado pero el Mobil1 5-50 es el que uso para el verano y funciona bien
ambos te funcionaran bien para el corolla pero yo pondria el 5-50 por la graduacion.
manu a podido comprobar como un motor con aceite sintetico va mas "suelto",tambien depende de la graduacion del aceite,no es lo mismo un 0-40 qu un 5-50 el primero sera mas liquido y funcionara mejor en invierno y el segundo es mas denso y funcionara mejor en verano..
tambien al motor le cuesta mas mover el segundo que primero,pero tambien lubrica mas...
Publicado: 08 May 2007 08:17
por disco_limite
yo no me acuerdo en que parte de los papeles del coche lo lei, pero recomendaban el grado 5w30... estoy en lo cierto??
Aceites
Publicado: 08 May 2007 12:11
por AsierCelica T-Sport
Hola,
hace poco también tuve q elegir aceite para mi anterior coche y me estuve informando un poco sobre ello como tú.
El caso es q los 2 aceites en frÃo serán similares, más bien tirando a fluidos, pero en caliente su viscosidad difiere bastante. Lo normal q suelen llevar la mayorÃa de coches es 40. 50 puede resultar muy denso y 30 muy fluÃdo. Depende de cada motor y de la temperatura de tu región, pero por lo que pude leer, aceites 5W30 o más fluÃdos suelen recomendarse en coches de motores de bastante rendimiento. Ten cuidado porque si un aceite muy gordo es evidente que puede no lubricar bien por no pasar por los huecos, uno más ligero de lo que deberÃa también perjudica mucho ya que puede pasar por los mismos huecos con demasiada facilidad y no quedarse en ellos protegiendo las superficies.
Esto es lo que pude sacar yo de lo que lei, espero te sea de ayuda.
Un saludo
Publicado: 08 May 2007 22:13
por manu_mad
Yo es que cuando respondía no vi la encuesta, jejeje.
Publicado: 08 May 2007 22:25
por juan-1
hombre si es cierto,toyota recomienda un mineral,y dentro de los sinteticos otros,pero dependiendo del uso....no recuerdo donde me lleve el coche el año pasado en verano....asi.....albacete....circuito de albacete...el motor me lo agradecio....eso si lo use durante 7.000km y luego fuera...estaba muy degradado...
Publicado: 08 May 2007 23:31
por pacwrc
Yo en mi época rallyes usaba el Mobil 1, lo cambiaba a los 3000 kms, según la carrera y demás, y el resultado fue bastante bueno, sobre todo cuando tuve un calentón por rotura de la bomba del agua, el motor aguantó, y posteriormente cero problemas. Elf no lo conozco, auque el Castrol he visto por aquà que va bastante bien...
Publicado: 10 May 2007 02:07
por 1zzfe
Elf creo que lo recomienda renaul para sus motores, el castrol es buen aceite verdad? me parece que es el mejor para los motores Yamaha.