Realmente no entiendo mucho de coches (solo lo ke me ha enseñado initial D) y no termino de ver claro la importancia del chasis, ya ke a fin de cuentas es una superficie fija, es decir, cuando hablan de la estabilidad del coche, lo ke me viene a la cabeza es la suspension o las medidas de las ruedas a la hora de tomar curvas o circular rapido, pero del chasis??....a fin de cuentas hasta los boggies (o como se escriba) de carreras solo son 4 tubos soldados montados sobre muelles, ruedas y un motor cruzan desiertos a toda ostia "como si nada".
mi pregunta es: ¿porque es tan importante tener un buen chasis?
ahi keda eso....saludettttttt
PD: mi agradecimiento al ke se le ocurrio la idea de crear este foro.
La importancia del Chasis
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
- piotxa
- Contactar:
Pues pues.. es el esqueleto del coche. Piensas q es necesario tener un buen esqueleto que aguante todas las actividades q un humano puede desarrollar? creo q es bastante importante verdad? pues igual el esqueleto del coche ha de aguantar de manera holgada todo lo que se le eche y q no se parta.
Es basico en definitiva no crees?
Es basico en definitiva no crees?
something for your mind, your body and your soul
al referirnos al chasis nos podemos referir a lo que se llama esqueleto del coche y a sus conjuntos,tambien la parte movil como puede ser su sistema de suspension ect...
aunque no lo creas los chasis se retuercen y sosportan cargas de ahi su importancia de diseño,tienen unas cotas de absorcion de Torsion .
es algo complejo...
aunque no lo creas los chasis se retuercen y sosportan cargas de ahi su importancia de diseño,tienen unas cotas de absorcion de Torsion .
es algo complejo...
Importancia del chasis
Intentaré hacer un resumen del tema, aunque me temo que salga un ladrillo!
Veamos, para conseguir sujetar el coche al asfalto usamos los neumáticos. Para conseguir sacar de ellos la máxima adherencia que puedan ofrecernos debemos cuidar varios parámetros: presión de inflado, fuerza vertical que soportan (peso estático y "transferencia de masas") y posición respecto del suelo.
En cuanto a la posición respecto del suelo, una variación en la caida de la rueda (ángulo entre ésta y la vertical) produce variación en la adherencia
Por otra parte, la rueda al subir y bajar (comprimir-extender la suspensión) varÃa su águlo respecto del coche y a su vez éste tambien se inclina respeto del suelo
Para conseguir que la caida (también otos parámetros) se mantenga en su valor óptimo debe diseñarse una suspensión con la geometrÃa adecuada, que produzca una buena cinemática (movimiento).
¿Y que pinta aquà el chasis? Pues si la rueda se mueve "como le da la gana" de forma impredecible porque su movimiento no lo dirige la suspensión si no que es el chasis es que se retuerce todo el trabajo de diseño de geometrÃa y rigidez de suspensiones es inutil.
Por eso el chasis debe ser rÃgido. Y por qú no puede serlo un chasis de tubos? Depende de sudiseño.
Por otra parte, efectivamente se usa la palabra chasis de forma más amplia, incluyendo suspensión, dirección...
Bueno, al final ha salido un adrillo. Me lo temÃa.
Veamos, para conseguir sujetar el coche al asfalto usamos los neumáticos. Para conseguir sacar de ellos la máxima adherencia que puedan ofrecernos debemos cuidar varios parámetros: presión de inflado, fuerza vertical que soportan (peso estático y "transferencia de masas") y posición respecto del suelo.
En cuanto a la posición respecto del suelo, una variación en la caida de la rueda (ángulo entre ésta y la vertical) produce variación en la adherencia
Por otra parte, la rueda al subir y bajar (comprimir-extender la suspensión) varÃa su águlo respecto del coche y a su vez éste tambien se inclina respeto del suelo
Para conseguir que la caida (también otos parámetros) se mantenga en su valor óptimo debe diseñarse una suspensión con la geometrÃa adecuada, que produzca una buena cinemática (movimiento).
¿Y que pinta aquà el chasis? Pues si la rueda se mueve "como le da la gana" de forma impredecible porque su movimiento no lo dirige la suspensión si no que es el chasis es que se retuerce todo el trabajo de diseño de geometrÃa y rigidez de suspensiones es inutil.
Por eso el chasis debe ser rÃgido. Y por qú no puede serlo un chasis de tubos? Depende de sudiseño.
Por otra parte, efectivamente se usa la palabra chasis de forma más amplia, incluyendo suspensión, dirección...
Bueno, al final ha salido un adrillo. Me lo temÃa.
- PegasoD4D
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
para saber realmente si un chasis es bueno o no, hay que llevarlo un poquito al limite, por ejemplo, yo no note nada del chasis del corolla hasta que cambie la suspension, en ese momento me di cuenta de que torsiona mucho, sobre todo por detras, en curva oigo como se retuerze(hablo exagerando pero se nota)

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--