Nenpiman

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Nenpimanía

Mensajepor PegasoD4D » 17 May 2007 15:28

Nenpimanía:

“Mi mujer piensa que soy parte de una sociedad secreta”. El que habla es Toya, un loco del “mileage” (“millaje”, según quién lo traduzca). Obsesionados por ser el que menos consume, por demostrar a Toyota que sus híbridos pueden llegar mucho más allá, por recorrer más y más kilómetros con el mismo depósito... Te contamos hasta dónde llega la nenpimanía, una nueva ¿moda? que se extiende como la pólvora. Olvídate del perfil del actual aficionado al tuning. Nada que ver, aunque también viven obsesionados por mejorar sus híbridos, por batirse entre ellos y, cómo no, por batir a la mismísima Toyota y demostrarla que se ha “quedado cortita”.

De hecho, oficialmente, se reconoce que el Prius rinde 55 millas (88,5 kilómetros) por galón (3,78 litros). No está mal, pero bastante lejos de las 116 millas que recorrió una tal “Teddy-Girl”, una mujer de Akita (EE.UU) que es nombrada en todas las webs de nenpimaniacos como una auténtica gurú. Aseguran que fue de su Wichita (Kansas) hasta Nueva York (1.386 millas) sin pararse para repostar.

Y es que no sólo adaptan sus coches, también transforman su forma de vida. O si no, fíjate en lo que dice que hace un tal Toya cada vez que se pone al volante. A este ejecutivo japonés de 56 años se le conoce como “The Shogun” y su marca está en 1.000 millas (1.600 kilómetros) con un tanque de 13 galones (49 litros). Su Prius lleva neumáticos especiales, plástico y cartón sobre el motor y hule de espuma en la parrilla. Y, por supuesto, la computadora del vehículo manipulada.

Toya conduce descalzo, con tan sólo el dedo derecho pulsa suavemente el pedal del acelerador y del freno. Lleva encima tres artefactos electrónicos que le ha diseñado un amigo para controlar distintas partes del coche.

No nos extraña que su esposa crea que se ha unido “a una extraña sociedad secreta”. Toyota, por el momento, ni afirma ni desmiente los datos de estos particulares clientes. Eso sí, aseguran que están tomando nota para mejorar el rendimiento de sus híbridos. En 2009, sale el nuevo Prius y los nenpimaniacos lo esperan con impaciencia para ponerle en jaque.

Fuente: Extreme bogs

--la gente esta pillá
Última edición por PegasoD4D el 17 May 2007 15:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Manuel

Mensajepor Manuel » 17 May 2007 15:31

Que bueno, quién tuviera un coche que consuma tan poquito
ImagenImagen

cavaan

Mensajepor cavaan » 18 May 2007 10:30

Si no recuerdo mal, hace unos añitos Toyota montó una "maraton" con propietarios de prius en españa para ver quien consumia menos, quien hacia la media mejor etc...

A ver si Celicalica npos comenta algo creo que ella debe saber algo del tema..

Saludos.
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

isacelica
Contactar:

Mensajepor isacelica » 18 May 2007 11:32

cavaan escribió:Si no recuerdo mal, hace unos añitos Toyota montó una "maraton" con propietarios de prius en españa para ver quien consumia menos, quien hacia la media mejor etc...

A ver si Celicalica npos comenta algo creo que ella debe saber algo del tema..

Saludos.

exacto, fue una competicion en la que el ganador era el que menos consumo tenia, se llenaron los depositos y creo que hicieron 60/70 kms., luego los volvian a llenar para medir el consumo.
El ganador si no me equivoco, consiguio un consumo de unos 3 litros....eso si, haciendo caravana en la M40 :roll:

Tambien hubo polemica porque por lo visto, a algunos les echaron deposito lleno y a otros les llenaron hasta que rebosó.....en fin lo de siempre.....
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen