Muy buenas.
Hoy he ido a recoger el coche después de la revisión de los 105.000 kms. (la del cambio de la correa de distribución).
En la página de Toyota ponÃa que esta revisión me saldrÃa por 249 Euros (IVA incluido) y al llegar a al taller me encontré con una factura de 497,79 Euros (incluyendo un descuento del 10 % en piezas, sin él la cosa ascenderÃa a unos 536 Euros).
Al parecerme un sablazo me he puesto a mirar con detenimiento la factura y he visto que incluÃa la rotación de ruedas y el cambio de las gomas de los limpias (ambas solicitadas y/o aceptadas). Total, quitando esos conceptos el precio de la revisión OFICIAL de los 105.000 kms. se me quedaba en 486 Euros. Es decir, me cobran 237 Euros de más en la revisión que lo que pone la web de Toyota.
Ante tal diferencia me he puesto a revisar la factura y compruebo que se me está cobrando esa diferencia por:
- Rodamiento Tensor
- Rodamiento Interm. Distr.
- Tensor Distr.
- Correa Aux.
- Correa Altern.
Veamos, ¿los tres primeros conceptos no debieran de estar incluidos en la revisión que incluye el cambio de la correa de distribución?. Joder, es de cajón, si se cambia la correa hay que cambiar los rodamientos. Si no lo haces sigues teniendo peligro, no de que se joda la correa, pero sà de tener una averÃa con las mismas consecuencias por culpa de un rodamiento con fatiga que se rompe. No creo que Toyota permita la sustitución de correas de distribución sin cambiar los rodamientos, tanta fiabilidad no se casa con chapucerÃas de tal calaña....
En cuanto a los últimos conceptos, que son unas correas, el jefe de taller me ha dicho que cuando cambia la correa de distribución cambia habitualmente esas otras dos porque ha de desmontarlas para sacar la de distribución y con su manipulación se fuerzan y es mejor sustituirlas. No se me ha pedido autorización para cambiarlas, lo cual no me parece lógico, pero si es por la seguridad del motor no tengo problema en pagar ese extra. Ahora, por los rodamientos y el tensor me parece una pasada pagar, eso TIENE que estar incluido dentro de la revisión de los 105.000 Kms.
En fÃn, hemos quedado en que mañana me verÃa el asunto el jefe de taller (que también entiende que los rodamientos tienen que estar incluidos en el precio de la revisión) con Toyota, y yo asà mismo voy a llamar a Toyota España. ¿¿Alguien me puede dar el teléfono??
Supongo que será casualidad, pero es la primera revisión que paso fuera de garantÃa, y que me suelten una factura de 500 euros (y gracias al descuento, eh!) como que dan ganas de ir al taller de confianza de toda la vida.....seguro que otros lo harÃan.
¿Opiniones? ¿alguien más pasó la revisión de los 105.000?
Y perdón por repetirme pero.....que alguien me facilite el teléfono de Toyota España, por favor :-)
Saludos,
Sablazo en revisi
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
Pues sÃ, eso mismo les he planteado yo. Que si una revisión de 249 Euros me sale 237 euros más cara sin hacerle nada especial (ni pastillas, ni discos....) fuera de lo que es la revisión habitual de los 105.000 kms. desde luego que me iba a plantear dejar de acudir al servicio oficial para las revisiones. Me parece una pasada. Sobre todo por los conceptos que entiendo que deben estar incluidos en el precio de la revisión y que se me cobran como extras no incluidos en ella. No sé si es que no tienen ni puñetera idea de qué entra en la revisión o con aquello de que "la revisión de los 105.000 con el cambio de correa es de las fuertes" quieren meterle al cliente cuantos más conceptos mejor.
A ver si alguien que trabaje en Toyota nos puede comentar si esos conceptos que me están cobrando fuera de la revisión entran o no en la misma, porque yo estoy convencido de que muchos sà están incluidos.
De todos modos en Toyota España pillan el teléfono a partir de las 8.30, ahora mismo estoy llamando. Dicho esto, el servicio de mi taller sigue siendo, especialmente en cuanto a atención por parte del jefe de taller, impecable. Lo cortés no quita.....
Saludos,
A ver si alguien que trabaje en Toyota nos puede comentar si esos conceptos que me están cobrando fuera de la revisión entran o no en la misma, porque yo estoy convencido de que muchos sà están incluidos.
De todos modos en Toyota España pillan el teléfono a partir de las 8.30, ahora mismo estoy llamando. Dicho esto, el servicio de mi taller sigue siendo, especialmente en cuanto a atención por parte del jefe de taller, impecable. Lo cortés no quita.....
Saludos,
Pues sÃ, eso mismo les he planteado yo. Que si una revisión de 249 Euros me sale 237 euros más cara sin hacerle nada especial (ni pastillas, ni discos....) fuera de lo que es la revisión habitual de los 105.000 kms. desde luego que me iba a plantear dejar de acudir al servicio oficial para las revisiones. Me parece una pasada. Sobre todo por los conceptos que entiendo que deben estar incluidos en el precio de la revisión y que se me cobran como extras no incluidos en ella. No sé si es que no tienen ni puñetera idea de qué entra en la revisión o con aquello de que "la revisión de los 105.000 con el cambio de correa es de las fuertes" quieren meterle al cliente cuantos más conceptos mejor.
Saludos,
Saludos,
Ya sé que no es obligatorio pasar las revisiones en un concesionario oficial Toyota, máxime cuando ya no está en garantÃa. Pero quiero hacerlo, porque estoy satisfecho del trato que se me ha dado desde que compré el coche, y porque sus tarifas me parecÃan ajustadas......hasta ahora. Ya he hablado con Toyota España y les envié un fax detallando lo sucedido junto con la factura detallada.
Ahora a esperar, eso sÃ, como me digan que la sustitución de la correa de distrubución no incluye el cambio de rodamientos y tensor de la misma, no vuelvo a pisar una concesión Toyota en la vida, por chapuceros e irresponsables.
Saludos,
Ahora a esperar, eso sÃ, como me digan que la sustitución de la correa de distrubución no incluye el cambio de rodamientos y tensor de la misma, no vuelvo a pisar una concesión Toyota en la vida, por chapuceros e irresponsables.
Saludos,
creo que la opcion de mandar la factura a toyota españa es la mejor. Se supone que ellos te diran si es correcta o no, y en caso de no serlo, le pegaran un toque al concesionario.
Espero que te "arreglen" la factura y vuelva a algo proximo a lo que aparece en la web.
Por cierto, podrias decir que concesionario (/ciudad) es el que te ha pegado esa clavada (si no quieres decirlo aqui, mandame un privado)
Suerte
Espero que te "arreglen" la factura y vuelva a algo proximo a lo que aparece en la web.
Por cierto, podrias decir que concesionario (/ciudad) es el que te ha pegado esa clavada (si no quieres decirlo aqui, mandame un privado)
Suerte
Creo que lo más prudente serÃa esperar a ver cómo se resuelve el asunto, sobre todo porque hasta ahora, como ya he comentado anteriormente, el servicio (y precio) del concesionario han sido siempre sobresalientes.
Si la cosa no se resuelve satisfactoriamente, y ya no hablo del tema económico, si no de la cuestión de dar una explicación convincente de lo sucedido, entonces comentaré de qué taller se trata.
Un saludo,
Si la cosa no se resuelve satisfactoriamente, y ya no hablo del tema económico, si no de la cuestión de dar una explicación convincente de lo sucedido, entonces comentaré de qué taller se trata.
Un saludo,